Los ciudadanos le preguntan al concejal Salvador Martínez

12 preguntas para… (Edición impresa)

1.- ¿Qué le parece que no haya debate en las preguntas de los plenos?

Desde que tomó posesión la nueva corporación municipal el 11 de junio, ha habido un grave retroceso democrático en nuestra ciudad. Me parece muy mal que el PP no quiera debatir. Me preocupa que utilice todos los medios posibles para dificultar el trabajo a la oposición. ¿Tienen algo que ocultar?

2.- ¿Por qué ustedes gastaron lo que no tenían? ¿Ve normal dejar una deuda de 36 millones?

Resulta complicado responder a esas preguntas en tres frases. Seguro que podría haberse hecho mejor las cosas y por ello es necesario que analicemos que se ha hecho mal y no volver a cometer los mismos errores. El PP debe de reflexionar que hizo para dejar gran deuda en 2007 y que han hecho en municipios de la comarca que deben más dinero que Novelda y porque somos de las comunidades autónomas más endeudadas de España.

3.- ¿Está usted de acuerdo con el trasvase del Ebro?

Estamos de acuerdo con un uso racional y sostenible del agua. En que sobre todo el PP deje de utilizar de modo partidista la problemática del agua. En que a nivel estatal se conforme una Mesa del Agua con todos los agentes implicados para buscar soluciones a las problemáticas. El trasvase el Ebro no se va a realizar, ni siquiera el PP lo lleva en su programa.

4.- No lo vemos en los actos públicos ¿Es porque no cobra?

Nunca he cobrado por ir a los actos públicos. Voy a los actos públicos en los que creo que debo estar (siempre y cuando me lo permitan mis responsabilidades profesionales, familiares,…), no soy de los que van a todos los lados por salir en el foto y por hacer acto de presencia, a otros, si les gusta mucho eso.

5.- ¿Reconoce usted que se ha equivocado en la ubicación del carril bici?

Reconozco que el carril bici de la avenida es manifiestamente mejorable y así debería de hacerse. Me parece un grave error devolver ese espacio a los coches que ahora es de los peatones y ciclistas. La ubicación del carril bici se hizo conforme a criterios técnicos y así lo refleja también el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

6.- ¿Está de acuerdo con la reforma de la Constitución?

No. Limitar el déficit público quiere decir que el estado tiene menos capacidad para llevar a cabo políticas sociales, sobre todo en momentos de crisis. Con esta medida peligra cada vez más el deficiente estado de bienestar que ya se ha visto mermado durante los últimos años. Además es muy grave que una reforma constitucional se pacte tan precipitadamente y no se someta a referéndum.

7.- ¿Hace mucho frío en la oposición?

La ciudadanía ha querido que estemos en la oposición. Desde aquí vamos a trabajar para contribuir a tener una Novelda mejor para todos. Lo preocupante es cuando desde el PP se obsesionan en dificultar nuestra labor y quieren eliminar el debate por todos los medios. El oscurantismo es la antesala de la corrupción.


8.- ¿Se siente usted satisfecho de la gestión del equipo de gobierno en la pasada legislatura?

Lo hemos manifestado en varias ocasiones, hemos sido muy críticos con diversos temas en los que no hemos estado de acuerdo, aunque también hay que reconocer el avance alcanzado en otras áreas como por ejemplo la de medio ambiente, juventud, participación ciudadana,… Con el nuevo equipo de gobierno ya hemos observado un retroceso democrático y de participación muy grave.

9.- Su equipo de gobierno ¿Ha negado alguna vez a alguien una instalación Municipal?

Es imposible conocer todas las cosas que se hacen en un ayuntamiento. Si así hubiera sido espero que estuviera justificado. Lo que no podemos permitir que bajo la excusa de la austeridad, el PP de Novelda, censure una obra de teatro. Lo que hace el equipo de gobierno es propio de épocas pasadas como el franquismo.

10.- ¿Qué consejo nos da para salir de la crisis?

Complicado de explicar en tampoco espacio, aquí van algunas iniciativas. Reforma fiscal progresiva: que pague más el que más gana y más tiene. Mayores impuestos a las grandes empresas y a los bancos con grandes beneficios. Creación de una banca pública que de facilidades a autónomos, pequeñas y medianas empresas. Gravar las transacciones de capitales y luchar contra la especulación.

11.- Según usted, ¿Hay que suprimir las diputaciones?

Este debate ha vuelto a surgir a raíz de una propuesta del PSOE. Cuando han estado gobernando no han hecho nada por suprimirlas, para mí no tienen credibilidad. Esquerra Unida siempre ha propuesto que las diputaciones deberían de ser suprimidas y sus competencias sean asumidas por otras administraciones.

12.- Si al final de legislatura Milagrosa reduce la deuda que ustedes han generado, ¿Qué tendrá que decir?

La deuda actual ha sido generada por el anterior equipo de gobierno y también por el PP, que en los tiempos de bonanza dejaron una deuda de más de 9 millones de euros. Es obligación del actual equipo de gobierno reducir esa deuda, es su obligación, y si no son capaces de hacerlo no deberían de estar allí.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Hombre don Javier.
    Legítimo y legal fue dejar libre al pederasta asesino de la niña de Sevilla.
    Legítimo y legal es que a Fabra se le caduquen los pleitos y las acusaciones y sus partidarios se alegren.
    Legítimo y legal es manipular a unos niños en nombre de una secta.
    Legítimo y legal es que los ruios estén contaminados y no haya una especie viva en ellas.
    Legítimo y legal es que vayan a morir 4 millones de inocentes mientras los mercados se forran subiendo los precios del trigo.
    Pero moral señor, moral … pues… uy , perdón , de eso no hablamos.

  2. Respecto a los 36 millones de deuda que deja el gobierno local socialista, dice vd. que podrían haberse hecho mejor las cosas. Reconoce, entonces, que no se podrían haber hecho peor. Sobre la reforma de la Constitución habla vd. del topicazo del referendum. ¿Conoce vd. que nuestra constitución es rígida? ¿Sabe vd. que hace falta tres quintas partes de la cámara para aprobar una reforma constitucional? Esas tres quintas partes comparecieron ¿le parece a vd. ilegítima o ilegal tal reforma? Si he entendido bien el PP dejó una deuda de 9 millones, vdes. los socialistas, de 36 ¿le parece bien esta deuda? ¿es peor que la de gobiernos anteriores?

  3. A D. Juan Gabriel García Olivares. Lee vd. los escritos muy por encima. Lo único que yo he dicho es que nuestra Constitución, al tener claúsula de reforma, es rígida y exige mayorías cualificadas para reformarla. en ese sentido, si se obtiene tal mayoría, es lícito y legítimo reformarla. Le llamo al orden para que lea, sin prejuicios, todos los artículos por entero.

  4. ¿Acaso señor D. Pillín no lee usted los comentarios enteros?
    Lo único que he dicho es que todos los ejemplos que he puesto también son legítimos y legales. ¿Quizá no lo ha entendido usted?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES