La deuda con asociaciones del Ayuntamiento supera el millón de euros

El Ayuntamiento de Novelda adeuda cerca de 1.100.000 euros a ONGs, AMPAs, asociaciones, barrios y clubes deportivos, en subvenciones no pagadas desde 2008. (Esta noticia contiene vídeo)

El edil de Hacienda, Rafael Sáez, ha indicado que “es difícil encontrar un colectivo del municipio al que no se le adeude la subvención que el anterior equipo de Gobierno prometió y de la que nunca llegaron a recibir el dinero”. Durante la pasada sesión plenaria, el portavoz popular dio a conocer que la deuda se situaba en 912.370 euros, una cantidad que ha aumentado hasta casi 1.100.000 euros al contabilizar también las subvenciones que no están aprobadas pero están debidamente justificadas.

Esta situación, según Sáez, está creando muchos problemas a las asociaciones y colectivos que contaban con ese dinero en sus presupuestos anuales, por lo que alguno de ellos han llegado a hipotecar sus propiedades. En este sentido, el concejal de Hacienda se mostró muy sensible ante la situación de cada una de ellas, pero explicó que desde el equipo de gobierno seguirán priorizando aquéllas que tengan un marcado carácter social.

Por otro lado, quiso dejar constancia de que “prometer subvenciones sin tener disponibilidad económica para pagarlas es un acto de irresponsabilidad manifiesta por el que deberían dar explicaciones los cuatro concejales de PSOE e IU que están en la actual corporación municipal y que formaron parte del equipo de Gobierno anterior, porque se generan unas expectativas y en muchos casos estas organizaciones ocasionan unos gastos que después no son satisfechos por el Ayuntamiento”. A este respecto, comentó que desde que están al frente del consistorio, han puesto en marcha todos los mecanismos de cobro de facturas atrasadas e, incluso, ha ido él personalmente a hablar con proveedores que se encontraban “desatendidos” con el anterior equipo de gobierno. Como primer resultado anunció que el Ayuntamiento, durante el mes de agosto, ha sido capaz de pagar más de 800 mil euros entre sueldos y deuda atrasada, “una cantidad a la que no se llegaba desde hace un año y medio”, se lamentaba Sáez.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Rafa, perdona, no he visto el vídeo, es que son tan previsibles tus apariciones, que te pasa como a los jueces, que siempre toman sus deciones AJUSTADAS A DERECHO, pero con la diferiencia, que los jueces sus decisiones, las tomas sobre diferentes asuntos, conflictos matrimoniales, cierres de empreesas , embargos, etc., pero las tuyas son siempre sobre los mismos temas, lo mal que lo han hecho, y la deuda que han dejado los anteriores, por tanto llegan a ser insufribles tus apariciones, siempre para decir las mismas cosas y con los mismos gestos de cabreado,para decir eso no hace falta salir tantas veces a escena, pero lo más chocante es que si en algún momento has dado alguna buena noticia, en toda tu vida política, lo has hecho siempre con cara de cabreado, ¡ ANIMATE HOMBRE QUE LA VIDA ES BONITA! y todo no son cosas malas.

    Antes que se me olvide, una pregunta ¿ COMO PUEDE SER QUE EN TIEMPOS EN QUE AL AYUNTAMIENTO ENTRABAN LOS DINEROS A EXPUERTAS, SUPERASTE LOS GASTOS EN MÁS DE MIL MILLONES DE PESETAS Y ADEMAS GASTASTE EL SUPERAVIT DE LUIS GOMEZ DE MÁS DE 7OO MILLONES? ¿ QUE PERDISTE LAS CALCULADORA? a ver explicate que estamos impacientes, pero no te pongas triste, total son 1.700 millones que no son nada.

  2. No estoy en contra de dar dinero a las asociaciones pero creo que debería haber un control y una justificación. No me parece nada bien que se dé dinero para que hagan cierto tipo de cosas, como aperitivos y verbenas. Creo que el ayuntamiento debe crear unas bases y deacuerdo a esas bases conceder dinero a las asociaciones. En esas bases deberían ir las actividades que se van a realizar por parte de las asociaciones y también los objetivos, además de la justificación económica. Además todas esas actividades deben ir encamiandas a la dinamización del pueblo. Nada de pagar cocas y cerveza.

  3. ENTRE TU Y LA PERLA YA ESTAMOS ARREGLADOS LOS NOVELDENSES,esto no es como empieza sino como termina,cada vez que hablais es para decir que os han dejado una ecatombe de ayuntamiento, LA PERLA aterriza de las grandes esferas de la todo poderosa GENERALITAT,y como profesor y amiguito del CAMPS,tu RAFA CUATRO AÑOS en la oposicion y no te has enterado de como estaba el ayuntamiento, aparte de cobrar tu sueldo durante estos cuatro años en la oposicion y vocifear en los plenos, ¿ que has estado, haciendo crucigramas?, pero tranquilos todos noveldenses no pasa nada, con dos llamadas de telefono a los amiguitos de la PERLA EN LA GENERALITAT todo se va a arreglar, a novelda nos va a llegar el dinero para crear los puestos de trabajo que prometieron en su programa electoral y TOT ARREGLAT.

  4. AHHHH . Entonces ya entiendo porque se le ha subido la asignación a la asociación que dirige la hija del concejal. Es que me costaba entenderlo che.
    Por cierto señor Sáez, me sienta muy mal que se mienta sobre mi , y más en público como usted hizo en el pleno.

  5. El comentario nº 1 de Paco tiene mucha razón.

    Antes de entrar ya os imaginabais lo que había. Tu estabas liberado y tenías acceso a este tipo de informaciones.

    Doy por buenas todas tus explicaciones. A mí me ha asustado la tremenda deuda que hay. No tenía ni idea.

    Ahora bien, si vais a tiraros los 4 años quejándoos de lo mal que lo hicieron, coño, no haber entrado, que tu, que eres más listo que Cardona, lo sabías.

    Poneros a trabajar y olvidaros de lo mal que lo hicieron. Lo han pagado ya en las urnas.

    A ver si es que no podeis sacar el barco adelante, y empezais ya con las excusitas para justificaros ante el pueblo.

    Por el bien de mi pueblo, aunque te cueste creerlo, os deseo lo mejor.

  6. ¡Bravo por el comentario #1 Paco! Tiene más razón que un santo!
    A estos del PP ya se les ve el plumero… y empiezan a cansar (los recursos retóricos son para utilizarlos 2 o 3 veces (máximo) A partir del tercero son un insulto para la inteligencia de los demás…
    Poneos a trabajar ya, y menos rueda de prensa

  7. Rafa Sáez, si te contratara una empresa privada y estuvieras 3 meses quejándote solo de lo que hizo el anterior en el puesto estarias de patitas en la calle, que os donde tendrias que estar tambien en la empresa pública por hacer lo mismo. A los anteriores los hemos echado con los votos y os hemos puesto para que lo arregleis, no para quejaros. Si se debe tanto dinero, ¿por qué la alcaldesa cobra del municipio? ¿por qué no te bajas tu sueldo y el de los otros concejales de gobierno? ¿por que poneis puestos de confianza en esta legislatura y coche oficial? De esas cosas no tendrán la culpa los de antes, digo yo

  8. Este señor por decir algo defendera lo indefendible, con tal de llevarse un señor jornal del Ayuntamiento, empresa de la cual ha estado y esta comiendo toda la vida, tanto en la oposicion como en el gobierno, habla de deuda de crisis de recortes, pero eso el ni lo conoce tan slo hay que ver el DOG del 9 de Septiembre, los ingresos que tiene anuales y el patrimonio que tiene, el vive en otro mundo ajeno al nuestro, la prueba palpable mientras a los ciudadanos les quitan los bancos las viviendas el se esta construyendo una nueva de dos pisos, esa es su preocupacion del resto solo de oidas, su fin principal permanecer al precio que sea en un cargo politico, aunque sea humillado y degradado por sus superiores, lo dicho lo unico que le importa es seguir viviendo de los ciudadanos, y por supuesto por encima de ellos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES