Art. de opinión de Javier Muñoz-Pellín

LA CULTURA DE LA VIDA

A día de hoy existe la evidencia científica de que, desde el momento de la fecundación, aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles.

Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
Desde que se aprobó la inicua ley de despenalización del aborto en 1985, el número de niños asesinados en el seno materno no ha dejado de crecer en España, hasta alcanzar la escalofriante cifra del millón y medio de abortos, según datos oficiales.

La cultura de la muerte es una gran mentira, que comenzó denominando “interrupción del embarazo” al exterminio de bebés, y eliminando el término “madre” de la jerga abortista. Frente a los partidarios del aborto son pocas las voces y las posturas coherentes que apuestan por una clara y decidida defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.
¡No, no hay un aborto bueno y un aborto malo! Frente a la cultura de la muerte sólo se puede oponer la cultura de la vida, sin componenda alguna, porque como en más de una ocasión ha recordado Su Santidad Benedicto XVI: en este punto no hay nada que negociar.

No nos equivoquemos, los hombres y mujeres de buena voluntad, donde tenemos que ir es al Cielo, no al palacio de la Moncloa, ni al sillón de la Alcaldía de Novelda. Hemos de unir nuestras voces, con claridad y sin complejos, a la de Juan Pablo II, cuando en su primer viaje apostólico a nuestra patria, pronunció con toda su energía esta inequívoca sentencia: “Nunca está justificada la muerte de un inocente”.

El Parlamento español, a iniciativa del Gobierno, aprobó el pasado año una Ley Orgánica, titulada hipócritamente “de salud sexual y reproductiva y de la interrupción del embarazo”, que entró en vigor el 5 de julio de 2010. Se trata de una normativa de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.
La ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado.

Asimismo la nueva ley impone un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales. Con el aborto libre, el número de niños muertos aumenta aún más, así como el de mujeres que sufren los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.

En nuestra ciudad de Novelda
, se celebró el primer domingo de marzo del pasado año una MARCHA POR LA VIDA, que fue un éxito: más de 1.500 noveldenses y vecinos de poblaciones cercanas.

Este año, el domingo, 27 de marzo, tendrá lugar en Novelda la IIª MARCHA POR LA VIDA que doble el número de asistentes del pasado año. La plataforma cívica convocante está copresidida por el Abogado D. Manuel Torregrosa Valero y por el Dr. D. Marino Molina Páquez. De momento somos los únicos, en la provincia de Alicante, que hemos convocado una MARCHA o concentración POR LA VIDA.

En 2010 se ha llegado a la cifra de 100.000 bebés exterminados voluntariamente en el seno materno. Teniendo en cuenta que el primer derecho de la persona es el de la vida, ¿te dice algo esta matanza? ¿Interpela a tu conciencia y a tu corazón? A ninguno nos gustaría que nuestros hijos y nietos nos llamaran nazis porque no hicimos nada para evitar el exterminio de millares de bebés en España.

Por todo ello, queremos invitaros a que os impliquéis a fondo en esta causa. La de la vida es la primera y la más noble causa del mundo. La MARCHA POR LA VIDA va a salir adelante y será de mucho bien para Novelda y su población y, por supuesto, para nosotros mismos. La vamos a llevar a cabo contigo o sin ti; pero queremos que participéis todos, queremos ofreceros la posibilidad de hacer algo grande, algo muy grande en vuestra vida.

Otras noticias de interés

107 COMENTARIOS

  1. Es la mayor abominación del hombre. Nos escandalizamos con el hambre en África, con las guerras en medio mundo, acusamos a la Iglesia de Pederastia… Y no nos damos cuenta de que matamos a millones de inocentes cada día.
    Y nos lavamos la conciencia mirando para otro lado, poniendo escudas como la de que hay que ponerse en la piel de la que aborta.
    Pamplinas, verborrea industrial para no acometer los problemas que verdaderamente nos encontramos alrededor.

    Esto si es un verdadero problema.

  2. El vicio, el alcohol y un alto consumo y dependencia de las drogas amigo Javier, es uno de los factores que más negativamente influyen en la conducta inmoral y violenta de nuestra sociedad.
    ¡A todo tipo de personas! Niños, jóvenes y adultos de los más diferentes niveles sociales y económicos, a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas, estudiantes, profesores, deportistas…
    La carencia de expectativas, el vacío de ideales, la falta de afectos, reconocimientos, de sólidas relaciones familiares, La ausencia absoluta de valores morales. La inexistencia de patriotismo. El desconocimiento y falta de vivencia de la religión es el factor determinante que influyen sobre el grave problema de las víctimas de la drogadicción.
    A esta gran nación no la destruirán los países enemigos ni los terroristas, pero la podemos destruir los ciudadanos comunes si no respondemos a tiempo con acciones como la que convocáis el 27 de Marzo en la IIª MARCHA POR LA VIDA en Novelda, rescatando los valores morales que enseñaron los fundadores y los patriotas que nos antecedieron.
    Tienes todo mi apoyo a esa marcha por la cultura de la Vida, amigo Javier

  3. Hoy es triste que con tantos medios de comunicación a nuestro alcance y poder por tanto transmitir con palabras veraces, llamando al pan pan y al vino vino, se tergiverse algo tan precioso como el lenguaje, y más el nuestro el del ser humano. Llamamos cuando nos apetece a la cabra «animal de cuatro patas que puede saltar», lo que es cierto pero no suatancialmente es su esencia….Y así a muchos seres y cosas. Y todo por falta de coherencia, por ser «políticamente correctos» o buscar donde no encontraremos nunca…..Ademá matar a un ser vivo e indefenso, acaso no es asesinar? O llamaremos a lo que hacen los etarras interrupción voluntaria……ANDA YA Y ANDA YA, que lo que pasa es que somos unos vulgares miedicas…..

  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU PENSAMIENTO……..EL ABORTO ES ALGO NEFASTO PARA NUESTRA SOCIEDAD………… ES LAMENTABLE QUE EN PAISES CON ALTO GRADO DE CULTURA COMO ESPAÑA EXISTA DICHA LEY………..EL ABORTO ES INACEPTABLE DESDE CULAQUIER PUNTO DE VISTA HUMANO.

  5. Este gobierno nos quiere meter en la cultura de la muerte. Hay que luchar contra eso.
    Por la vida y nada mas que por la vida.
    Gracias D. Javier

  6. Los propios animales «irracionales» no dejan a sus crías o fetos así como así. No saben si vendrán al mundo con alguna «tara» o no, ni les preocupa. No piensan en matar a sus descendientes, ¿Somos nosotros, los humanos, los animales racionales?.
    Y Ricardo Abad si quiere seguir con lo de la política que vuelva a presentarse, pero que deje de marear con lo mismo siempre por aquí, porque hasta cuando no se trata de eso él lo tiene que mezclar, y ya cansa.

  7. La ley Orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva, del 3 de Marzo, cambia lo que en la anterior ley era un delito despenalizado en tres supuestos, en un derecho.
    En su Preámbulo, podemos leer:

    La experiencia ha demostrado que la protección de la vida prenatal es más eficaz a través de políticas activas de apoyo a las mujeres embarazadas y a la maternidad. Por ello, la tutela del bien jurídico en el momento inicial de la gestación se articula a través de la voluntad de la mujer, y no contra ella. La mujer adoptará su decisión tras haber sido informada de todas las prestaciones, ayudas y derechos a los que puede acceder si desea continuar con el embarazo, de las consecuencias médicas, psicológicas y sociales derivadas de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo, así como de la posibilidad de recibir asesoramiento antes y después de la intervención. La Ley dispone un plazo de reflexión de al menos tres días y, además de exigir la claridad y objetividad de la información, impone condiciones para que ésta se ofrezca en un ámbito y de un modo exento de presión para la mujer.

    ¿Es esto lo que veo realmente en la práctica?
    A la mujer se le presenta la interrupción voluntaria del embarazo, casi como la única salida a algo que ella ve como un problema. Tal vez sufra grave presión, no lo esperaba, se siente sola, desbordada, no tiene medios economicos, o piensa que su hijo esta enfermo ( hay muchos falsos positivos en el diagnostico prenatal). La mayoría si se le ayudase, posiblemente seguirá adelante con su embarazo, es el instinto y el amor maternal. Pero no se le presentan estas ayudas, la mujer se encuentra acorralada y sola, le resulta mas facil abortar, le parece la unica salida que e le oferta.

    ¿Pero que es más fácil y más barato, acompañar a una mujer durante todo el embarazo y crianza, o a un aborto (donde rápidamente acabas y te olvidas)?

    ¿Qué ocurre después? ¿Ya está todo solucionado tras abortar? ¿La mujer ha quedado liberada totalmente de sus problemas? ¿Por qué no se habla de eso?
    Muchas veces atiendo mujeres con problemas de ansiedad y depresión, en las que no son efectivos los ansiolíticos ni antidepresivos, observo como en sus historias clínicas, tienen en común el dato de diagnostico de embarazo o embarazos no deseados y a continuación: aborto. Cuando se lo señalo desde la comprensión, para intentar ayudarles, lo niegan, no quieren ni comentarlo, ni siquiera son capaces de reconocerlo, y el sentimiento de culpa les hace sufrir sobremanera. Ningun tratamiento psiquiatrico ni psicologico les ayuda.

    Así mismo he visto niños afectados por conocer que su madre ha sido capaz de abortar a su hermano porque estaba enfermo o no lo quería, eso le lleva a darse cuenta que también él es querido bajo condición: te quiero por o para algo, no te quiero sin más. Si ha sido capaz de matar a uno ¿porque no a mi?

    En el caso de la madre existe un problema de culpa, y en el caso del niño de pérdida de autoestima, que van a necesitar de intervención profesional, y de difícil o nula solución.

    Así mismo por parte de los profesionales de la salud, el apostar y ayudar a la vida, si bien puede suponer un sinfín de problemas a corto plazo, a largo plazo nos es rentable, porque vamos ganando salud tanto para nuestros pacientes, como para nosotros mismos.

  8. Luego de leer este excelente artículo escrito por don Javier Muñoz-Pellín, tuve que volver a leer donde don Javier expone lo que supone la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva pues me parece irreal que pueda ser ‘legal’ esas abominaciones. Vida es vida y nadie, cristiano o no cristiano, creyente o ateo, tiene el derecho de decidir quién vive y quién no. Mis respetos a don Javier por su valentía en exponer claramente lo que supone esa Ley Orgánica, pero más, porque no se queda de brazos cruzados sino que convoca a la Marcha por la Vida. Siendo de otro país no podré asistir pero este es un tema que nos compete a todos por todo el mundo pues esto sucede en todo el mundo. Don Javier ha escrito por España. Nos debe animar a hacer lo mismo desde nuestros países. Gracias don Javier por no ‘mirar hacia el otro lado’ y resignarse ante el Parlamento. Gracias por levantar su voz en favor de la vida.

  9. “Amar es decir: Tú no morirás” (Gabriel Marcel).
    ¿Que es lo que pasa cuando se hace un aborto? no quieres a tu hijo, solo es eso, sin mas,.
    ¿Que tipo de humanidad es aquella en la que una madre no quiere a su hijo?

    Si nisiquiera queremos a nuestros hijos, ¿a quien amaremos?

  10. Una vez leí una frase que decía «Si te casas con una persona que cree en la anticoncepción, el divorcio y el aborto, vas a vivir con una persona que funciona en base a lo cómodo o a lo ‘conveniente’, de forma que cuando su matrimonio, luego de ser concebido, se vuelva incómodo o inconveniente será abortado.»

    1 de cada 5 niños concebidos en España son abortados. Esta cifra tiende a subir. Igual que la indiferencia.

    En el mundo poco a poco se va regando el SIDA: Síndrome de la Indiferencia Adquirida.

  11. Bueno leyendo este articulo de Don Javier Muñoz-Pellin, veo que todo cuanto en el se dice es certero e indiscutible, casi no nos descubre nada, y eso es lo peor, todos sabemos lo que se esta haciendo, se están segando vidas, de seres indefensos y nosotros aquí, …como si nada pasara, y al que quiere decir alto y claro ¡¡ALTO YA!! Como es el caso de este SACERDOTE, hay sitios donde le quieren poner travas o no quieren que se asome.
    ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! Pues yo estoy con Vd. Sr. Muñoz-Pellin.
    Manuel Murillo García

  12. Empezaré afirmando que mis pensamientos “trascendentes” son muy parejos a los del Pater Javier, por lo que no insistiré en lo que él dice en este artículo y me dedicaré a completar lo que él “pregona” en el mismo. Así y como hacen muchos tratadistas, les diré que la cultura de la muerte no es cultura es anticultura, y aclararé que aunque al hablar de la anticultura de la muerte parezca que estamos hablando de la cultura de la vida, o sea, de lo contrario de la cultura de la muerte, sin embargo, estamos haciéndolo de la propia cultura de la muerte, lo que pasa es que dicha cultura de la muerte, o sea, el comportarse en conformidad con el aborto o la eutanasia, la maldad o la falsa felicidad, el mundo de la droga o el fraude, el no respetar al distinto, la mentira o la injusticia, el ser insolidario con los más desfavorecidos, etc., NO ES CULTURA sino ANTICULTURA, de ahí que la anticultura de la muerte se tome, por los profundamente pensantes y por mucho que nos choque, como sinónima de la “cultura” de la muerte. De este modo, desaparece del “mapa”, la cultura de la muerte, quedando representada por la anticultura de la muerte, que es como debiéramos citar siempre a la cultura de la muerte, porque, lo que verdaderamente es CULTURA, es la sapiencia de la Iglesia, la del pueblo de Dios, la CULTURA DE LA VIDA, la del No al aborto y a la eutanasia, la del No a la maldad y a la falsa felicidad, la del No a los vicios, a la mentira y a la injusticia, la del respeto al distinto y a la solidaridad con los más desfavorecidos, etc.

  13. Muy querido Javier:
    Magnifico tu artticulo, valiente, informado y copmprometido. Nada más santo y sagrado que la vida. La vida es lo que es, lo que brota de la naturalezaddel Señor, lo que hace Dios.
    Nome gusta que llames Cultura al hecho de ocuparse de ella, en pro, como tú o en contra como los otros. Se habla de la Cultura del vino, de la cultura de la sobremesa, o de la cultura Maya. La vida no es objeto de cultura. Esla máxima exigencia existencial y antropòlógica. Lo propio del hombre, llamado a ser santo. Meter las manos en eso es una carnicería brutalmente aborrecible. Y llamar al hecho de destruir un emnbarazo «interrumpirlo», (como si cesada la causa interurpotura pudiera continuar), una majadería legisladora monumantal. Que a las palabras también se lasmata. Si uú me matasras, no me interrumpirias. Si me ahorcases, no interrumpirias mi respsiración…Son idiotas además de criminales.
    Un abrazo grande
    Luis

  14. Es facil para vosotros hablar asi, seguro que habeis sido amados sin pediros nada a cambio.
    A mi me han malinterpretado y me han negado la ayuda, cuando en toda mi vida lo unico que he hecho es ir con verdad y el corazon en la mano.çYa no me fio de nadie

  15. Después de leer este escrito tan clarificador y completo, se me ha venido a la mente la imagen fotográfica (ganadora del premio Pulitzer hace unos cuantos años), de un niño muy pequeño que agonizaba tendido a la intemperie, en tanto un buitre, muy cerca de él, esperaba tranquilamente su muerte. Supongo que todos recordarán esa foto puesto que causó conmoción; se hacía insoportable imaginar el desenlace, y peor áun, pensar que el niño podía ser atacado sin haber todavía muerto. Nadie pensó que ese niño era un extraño, porque no lo era. Creo que todos sentimos que ese niño era nuestro; en minutos adquirió miles de madres y de padres que hubieran querido salvarlo. Pues bién, ahora habría que preguntarse si no estamos dejando morir a miles de niños en circunstancias semejantes: niños que debieran nacer, pero que son abortados por diferentes motivos.
    Todo nos indica que debemos luchar por la Vida, apostar por esta «Cultura de la Vida», como ha titulado su artículo el Padre Javier Muñoz Pellín. Después de todo, la vida es un don, un milagro; más aún, cuando los seres humanos, hijos de Dios, no sólo somos mente, psiquis, sino también alma, espíritu. En resumen: criaturas de la Vida, no de la muerte.

  16. D. JAVIER ME PARECE TAN » MARAVILLOSO » SU ARTÍCULO QUE, CON SU PERMISO, ME LO LLEVO A MI BLOG, Y A MÍ PERFIL DE FB.
    GRACIAS ANTICIPADAS.

    UN SALUDO AFECTUOSO.

    ESPERANZA.

  17. Padre Javier:
    No se cuantas veces he borrado líneas en este comentario, tratando de encontrar las palabras exactas que sean las correctas y las más duras, sin perder mi eduación, frente a lo que significa un asesinato que queda en la más grande impunidad, por tratarse de uno de los delitos que gracias al bloqueo mental que algunos políticos mantienen frente a este tema en los países que se dicen ser «desarrollados».
    No importa donde vivamos y como fuimos educados, lo que importa es el corazón que tengamos, el mismo que Dios le dió a la feminista que piensa ser dueña de su cuerpo y que cree tener soberanía absoluta sobre el, sin darse cuenta que al realizarse un aborto podría estar asesinando a una posible mujer?, o a la adolescente que se equivocó (todos los hicimos y lo seguimos haciendo) y que no tiene, según ella, la edad suficiente para enfrentar una responsabilidad como es la de ser madre a una corta edad, o la de la pobre mujer o niña que fue violada y que lo único que quiere es desprenderse del fruto de su violación?
    Madre Teresa de Calcuta decía «no abortes, regálame tu hijo si no lo quieres tener, yo cuidaré de él». No somos más cibilizados mientras más nos desarrollamos. Vamos perdiendo valores, sentimientos, conciencia y dolor, porque solamente si pusiéramos un poco de amor en cada uno de nuestros actos, pudiéramos ver y darnos cuenta que lo que vamos dejando son estelas de dolor y sufrimientos ahogados con gritos silenciosos del que no tiene vos.
    Gracias Padre Javier por ser la vos del que no puede hablar, por ser nuestra vos y que se deje escuchar.
    Dios lo bendiga y siga adelante, nunca desfallezca, tiene muchos hombros en los cuales apoyarse y muchos corazones con los que puede juntarse y latir a un mismo ritmo en búsqueda de un mismo fin, acabar con la primera causa de muerte sin ser una enfermedad.
    Monina

  18. nº 26 Desengañada. Es muy difícil ayudar a quien no quiere dejarse ayudar. En mi correo anterior te dejé mi nombre, e-mail, teléfono y domicilio. Estoy a tu disposición.

  19. Yo sí estoy comprometida con la Cultura de la Vida.
    Art. 1 del Código Civil Español: Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho.
    Art. 1.3: la costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, SIEMPRE QUE NO SEA CONTRARIA A LA MORAL o al orden público y resulte probada.
    Distinción entre el bien y el mal. Sí, ¡que se le va a hacer¡. Y es que existen unos principios y valores universales más allá de toda ideología, religión u opinión, que informan al universo en general y al ser humano en particular hablando en este caso de morál, ética con sus espcificidades, etc. Los Ordenamientos Juridícos recogen la moral, la ética, los principios y valores que han de presidir la conducta de los seres humanos de una forma natural, y así se habla de Código deontológico por un poner, en el ejecicio de la profesión, con un conjunto de normas que se aprueban.
    ¿Y cómo se llega a determinar qué normas sí?. Porque están de modo innato en el ser humano. Por eso ante la aprobación de una ley se ha de comprobar si ésta es conforme a esos principios universales. Como esto ha estado claro, solo respecto de la Costumbre es necesario aclarar su adecuación a la moral, a esas normas naturales. Debido al distinto procedimiento para su propia existencia y a su origen. Los principios generales de Derecho tampoco necesitan de esa aclaración porque igualmente están vincualados a esos principios de naturaleza universal y cómo no a lo que se viene en llamar sentido común, expresión que realmente se refiere a los mismos principios a los que se puede llegar si se quiere estando atentos y utilizando nuestra inteligencia.
    Lógico que esto se haga de forma natural, es decir conforme a la naturaleza humana, es decir, de acuerdo con las normas comunes a todo ser humano y que como todo conjunto de normas dan lugar a un Derecho en este caso el Derecho natural.
    El Derecho, siempre va por detrás de la realidad a regular, si nunca hubiera existido el intercambio de bienes, no existirían las normas que lo regulan por el bien de las partes y de terceros, contemplando derechos y obligaciones de las mismas.
    Lo mismo sucede con el ser humano, desde el inicio de su existencia esas normas se activan, regulando de forma natural los derechos y obligaciones de las partes implicadas, empezando por el ser humano que inicia su exisencia, los padres y la sociedad.
    De ahí que también de forma natural, se reconozca el derecho a la vida como primer derecho de todo ser humano.
    El instinto de supervivencia de todo ser humano que muestra cuando alcanza un mínimo desarrollo implementa ese derecho a la vida, lo prueba de un modo ¿»gráfico»?. La ecografía, el ultrasonido, han servido para probar esto. El ser humano se aparta instintivamente de la fuente de agresión en la etapa inicial de su vida, ¿y los ya adultos?,a ver quien no ha dado un respingo, salto o echado a correr ante una amenaza para ¿qué?.
    Ese instinto de supervivencia de modo natural, obliga al respeto de la vida del otro, y si yo no respeto la vida del otro, cualquiera que sea su circunstancia, donde queda la seguridad de mi propia vida?.
    Me adelanto a posibles comentarios que mezclan religión, razón y ciencia. Ni religión, ni ideologias ni tarambainas. Y por tanto que quien escriba sea induista, anglicano, ateo, rabino, sacerdote, filósofo, ingienero, albañil, madre, abuelo, trapecista ete no viene al caso. Esclavitud o libertad, Vida o Muerte.
    Razonemos sres. que para eso somos seres inteligentes. Corremos el riesgo de esclerosis cerebral. Todavía volveremos a las Cuevas. Tambin me adelanto en esto para tratar de evitar cierto tipo de comentarios que para nada sirven: los seres inteligentes, como somos los humanos, tenemos capacidad de raciocinio, unos tenemos menos otros más, por tanto damos argumentos de razón, equivocados o no, cuando se carecen de argumentos pues no se entra al debate, porque el riesgo de vejar, insultar, hacer daño, etc se realiza, denigrando a quien así actua. Saludos cordiales y mis felicitaciones por el artículo. Adelante D. Javier, regálenos más de estos, bueno y de los que guste. Y sí, este comentario lo dejé ayer en el apasionante Artículo de D. Javier, «La venganza de la Naturaleza». Tras leer todos los comentarios al mismo. Pues para este artículo tambien lo considero oportuno.
    ¿PROGRESAMOS O RETROCEDEMOS?. Nosotros elegimos.

  20. Un millon y medio de abortos. Y nos quejamos de las guerras en el mundo, del hambre en África, de la pederastia dentro e la Iglesia, de los bienes de ésta… y matamos justificadamente a un millon y medio de niños?????

    Deformamos a nuestros hijos con una educación sexual visceral y nos escandalizamos después de que se cepillen a todo bicho viviente. Además de justificar sus malas cabezas cuando niñas de 15 o 16 años se quedan embarazadas.
    Nos encrespamos y enzarzamos en debates absurdos sobre el crucifijo en las escuelas, sobre la educación diferenciada y dejamos que nuestros hijos hagan los que les venga en gana bajo la bandera de la libertad ocultando la verdadera bandera del libertinaje.

    Se les inculca a los niños la idea del bienestar, donde hay que huir de los problemas, donde nada es responsabilidad de ellos, donde todo se soluciona con pastillotas….

    Señores!!!! Un millon y medio de asesinatos!!!!! Y no nos damos cuenta…

  21. Un aplauso, Padre Javier. Ya he puesto enlace de su articulo en http://www.peterfigueruela.com en el apartado FE.

    Espero que además pueda seguir expresandose en libertad sin mas censuras, por nadie, ni siquiera por los de Facebook.

  22. Poco voy a añadir a los comentarios, solo el tener en cuenta nuestro voto y dárselo a quien se comprometa de verdad a no seguir la labor herodiaca y destructiva de la vida inocente.
    Adelante padre Javier, ahora voy a trasladar una entrada del artículo a mi blog.

  23. Yo que he sido amigo-facebook del padre Javier, y que por avatares literarios, o malos entendidos, me encuentro algo distanciado de él, sin embargo siento lo del bloqueo que se le ha hecho en Facebook, porque pienso que todas las personas deben poder exponer sus ideas, que en el caso de Javier son las mías. Padre, un abrazo desde la «distancia» que nos separa.

  24. desengañada:Me dueles,
    la verdad es que nadie es amado aquí en la tierra como tú dices, sin ningún desengaño.
    Y yo he tenido de todo y lo duro muy duro y demasiadas veces.
    A pesar de todo estoy alegre, y más, gozosa. Bien es verdad que confío plenamente en Dios. Que trato de vivir como hija suya, imitando, (¡qué osadía), a su Hijo y pidiéndole al Espíritu Santo que me de amor y claridad, y por supuesto quiero mucho a la Virgen. Ya se que ésto puede sonar muy pio, pero la realidad es que no los soy ni de lejos, ni se me puede aplicar lo de clerical etc.
    Vivo la Fé en la vida cotidiana, donde esté, con quien esté y a la hora que sea, tambien tomando una copa.
    Esa Fé me hace ver, la maravilla del abandono, del desprendimiento, con los pies en la tierra por supuesto pero con la mirada en la meta.
    Y como quien me trata alguna vez me lo oye te lo digo, nada merece la pena en la tierra si al final de mi vida en ella no estoy co Dios para siempre. Y eso incluye el dolor y el amor a salvo de que el primero lo ofrezcas a Dios y el segundo lo vivas y des gracias a Dios.
    Y sabes, tengo amigos, buenos amigos de todo tipo, muchos no comparten esto que te acabo de contar, pero ahí están y yo para ellos.
    Quizá tengas que reflexionar más que sobre los que otros han hecho respecto de tí, que también, lo que has hecho tú respecto de ellos. Y si estás alejada de Dios, me atrevo a invitarte a que visites a Jesucristo en el Sagrario, cuado la iglesia esté tranquila. Prueba.
    Ánimo.

  25. PADRE JAVIER:
    Al «politico», en general, sea de la ideologia y credo que sea, no le importa
    acordar leyes antinaturales, poniendole el sello de lo que ellos califican de PROGRESISTAS.
    Esta palabra, en si misma, en principio, genera expectacion , division , novedad y marca la diferencia en la sociedad….Ciertos politicos,de acuerdo con su ideologia,por sus intereses personales y de partido, deciden apostar, abiertamente, por esas leyes, creyendo que,con esta decision dearrollan su PROYECTO POLITICO y aseguran los VOTOS de sus incondicionales.
    OTROS POLITICOS, no tienen muy clara su actitud frente a estos hechos, mal denominados progresistas….Valoran, en todo momento , los pros y las contras y adoptan una postura TIBIA…..No quieren adoptar y respetar la LEY NATURAL, en toda su extension……Acuerdan leyes con «condiciones» ,que , en realidad , tambien matan a SERES HUMANOS………UNOS Y OTROS son responsables de todos esos asesinatos y DIOS les pedira cuentas de sus actos.
    Los ciudadanos, con paso decidido ,a través de caminos democraticos y con la ayuda de Dios, podremos ANULAR ESTAS LEYES, que tanto dano hacen a la sociedad humana.

  26. Ya era hora de ver pastores que dieran la cara por su rebaño,fuesen valientes y fieles al Evangelio, que lo expusiesen integro y no a medias, como si la senda ancha atrajese a mas gente.

    Lo comodo es quedarse en la retagurdia,en la sacristia o en la catedra, y viendo los toros desde la barrera, en lugar de ponerse al lado del que sufre.

    El Sacerdote es otro Cristo, y como tal debe estar a las buenas y a las malas, al lado de los files laicos, que sufren en primera linea el problema de la cultura de la muerte, bien por ser mujeres a las cuales se les da la solucion rapida de acabar ya, bien por ser sanitarios y por defender los principios mas elementales de su profesion son excluidos y señalados con el dedo como ilegales.

  27. Yo también estoy comprometida con la Cultura de la Vida.
    Covencida de que lo contrario es ir en contra de mi naturaleza, la humana. convicción reforzada por lo que la Ciencia ha demostrado: desde el 1º instante de la concepcion, fusión de los 23 cromosomas del espertatozoide con los del óvulo, existe un individuo con 23 pares de cromosmas, el cigoto o embrión unicelular distinto del óvulo y del espermatozoide,ya es vida en acto y en el inicio de la msima y es vida perteneciente a la especie humana con un codigo genético que lo identifica como tal y lo distingue de cualquier otro ser humano hasta su muerte, cualquiera sea el momento en que ésta se produzca.
    El desarrollo de esa vida humana se produce de un modo continuado, por lo que no cabe determinar que es ser humano en otra fecha que no sea la de la concepción.´
    Por lo anterior es falso que el concebido sea un ser humano en potencia, lo que está en potencia son las cualidades y/o manifestaciones de la personalidad como la racionalidad etc,
    Si dependiera de ello que sea o no humano, cuando alguien se desmaye, o tenga demencia senil ¿…? muy fácil, la eutanasia tambien se justificaría.
    Les dejo la declaración de Jeanne Head, por si a personas que se oponen al homicidio que es el aborto, les sirve para compromoterse de modo activo en dicha defensa.
    «Cuando me enteré de que la ONU estaba siendo utilizada para promover el aborto en todo el mundo, no había alternativa», dijo Jeanne Head en su discurso de agradecimiento. «Tenía que hacer más. Descubrí que podía hacer cosas que jamás pensé que fueran posibles. Descubrí que, armada sólo de compasión y de verdad, podía influenciar a diplomáticos, ministros y embajadores para que hicieran lo correcto: abrazar la vida».
    Jeanne Head, representante ante la ONU del Comité Nacional por el Derecho a la Vida, así como también Alveda King, nieta de líder de derechos civiles Martin Luther King Jr. Varios premiados y oradores hicieron eco del hecho clave de «poner fin al aborto en el transcurso de nuestras vidas» en Estados Unidos.

  28. El Ser humano existe con su propia identidad genética desde el primer momento de la concepción,que no se engañen los abortistas .La ley española da pie libre al aborto y el aborto es un crimen.Una madre que aborta a su hijo no es buena por mucho que una ley me diga que puedo hacerlo libremente.EL niño necesita protección legal antes y despues de nacido.Con estos asesinatos se corta la cadena de posibles seres humanos en el futuro.El gobierno se lava las manos como Poncio Pilatos ,deja a la mujer sóla en vez de comprometerse a ayudarla y ampararla.Es vergonzoso en lo que se está convirtiendo España en un pais abortero..¿qué clase de sociedad estamos creando?una sociedad egoista donde liquidamos» a quien nos estorba.
    El aborto bajo ningún concepto debe ser justificado .Yo tengo un hijo con una discapacidad psiquica ,diabético y con sindrome de hiperactividad y repito SI A LA VIDA!.El aborto es un negocio de sangre ! a ver si tomamos conciencia y no nosdejemos engañar!.
    Excelente articulo D.Javier!
    Dios le siga bendiciendo en su Ministerio Sacerdotal.

  29. Estimado padre Javier:

    Nos vemos en la II Marcha por la vida en Novelda.

    Un fuerte abrazo

  30. Quiero agradecer al Director de este sitio por premitir la publication de estos articulos. Mi apoyo total al Padre Javier. Yo vivo en Houston, TX, US y es increible ver comonuestra sociedad seescandaliza por hechos no tan graves como es el atentar y destruir la dignidad de ser humanos que adquirimos al nacer. El aborto asesina a 40,000 bebes cada anio en EU, pero no nos escandalizamos por estas generaciones de seres humanos que estamos asesinando. Con el pretexto economico se supone el aborto como decision correcta, pero nunca se pregunto al bebe, se tomo la decision unilateral.
    Aplaudo a Los doctores y enfermeras que no mat an bebes y admiro a los que Han parado de hacerlo al darse cuenta de la aberracion que Han cometido.
    Les pido sigan publicando articulos de seres humanos valientes como el Padre Javier que se atreve a alzar la voz ante un mundo tan deshumanizado.
    Que viva la vida y el derecho a nacer!!

  31. Una sociedad que es dueña de futuras vidas humanas, por su capacidad en decidir si pueden nacer o no, nos convierte a todos en unos tiranos poderosos, en unos privilegiados sobre ellos, inocentes e indefensos. La sociedad entera es culpable por estas estructuras de interrumpcion del embarazo, son crímenes encubiertos. Los niños que nacen en estos tiempos se pueden considerar los supervivientes de una masacre y nos deberán dar las gracias porque hemos decidido dejarlos con vida.

    Ya de nada sirve hablar de la teoria de la evolución del hombre, pues ha sufrido un golpe mortal: ya no es la naturaleza misma quien selecciona a los mejores, sino el ser humano, quien decide. Se pasa de la selección natural, que tiene sus propias leyes, a la selección humana. Sustituyendo a la misma Naturaleza nos hacemos anti-naturales. El homo sapiens iba evolucionando hasta que el aborto fue su propio cáncer.

    Otro aspecto es que el varón sigue dominando a la mujer, son ellas las que cargan con las consecuencias físicas, sicológicas y morales, ellas las que son obligadas a abortar en muchos casos por su propio novio o pareja, que no la acepta como madre, no la ama en todas sus consecuencias. Es como decir: te quiero casi toda entera, pero no quiero tu maternidad. Aunque no te lo diga claro NO te acepto tal y como eres por entera. Y tampoco me acepto en mi paternidad ni quiero responsabilidades. Son muchos varones (y mujeres también) los que están haciéndose ricos con el aborto provocado, es un gran negocio.

    Somos la clase social privilegiada de los nacidos, que por desgracia tenemos el poder de decidir quien sigue con vida en el vientre materno, y quien no. Esto es perverso. Se puede levantar el dedo hacia arriba o hacia abajo, la suerte ya está echada, mientras, los que van a morir nos saludan implorando misericordia….

  32. Cuando los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas del ovulo, toda la información esta allí, reunida en el ADN, para determinar todas las cualidades del Ser Humano.
    LA VIDA, es un Don de DIOS, no se puede matar la existencia antes de nacer , es una autodestrucción terrible a los ojos de todos y un mal irreparable a la humanidad que ve como se aplastan los valores, que son lo único que nos queda para poder hacer este Mundo mejor.
    Señores que hacen las Leyes en el Mundo que tienen ese gran poder, «VOTEN POR LA VIDA», dando más Vida a la Vida, no más muertes a la muerte. La vida es un proceso contínuo desde la fecundación.
    Como dijo el Papa Benedicto » En este Punto, Nada que negociar «.-
    Padre Javier, me sumo a la II Marcha por la Vida que se realizará en Novelda .
    A través de la Cultura se regulan los comportamientos.-
    Gracias , por este Aartículo » LA CULTURA DE LA VIDA» , siga adelante Padre Javier, Dios esta con Ud., y eso es mucho decir.-

  33. Fantástico artículo en defensa de la vida humana más necesitada.

  34. Padre Javier, Dios le bendiga por ser como es, por hablar tan claro. Su artículo es claro y conciso. NO AL ABORTO. EL ABORTO ES EL ASESINATO DE UNA VIDA HUMANA.
    Nadie puede ir en contra de lo que la ciencia ya ha averiguado y demostrado, y hoy ya se sabe que la vida, la persona humana se configura desde el momento mismo de la concepción.
    Pero aún todavía tiene una doble consecuencia, que es el daño psíquico y las secuelas que padecen las mujeres que han abortado a lo largo de toda su vida, abortado porque la sociedad no les hemos dado los medios adecuados para salir adelante con su hijo.
    Poco puedo decir ya, porque ha sido dicho por usted y por los comentarios de las demás personas que se han posicionado claramente a favor de la CULTURA DE LA VIDA.
    Como usted dice uno mi voz , clara y sin complejos, a la de Juan Pablo II, cuando pronunció: “Nunca está justificada la muerte de un inocente”.
    HE ESTADO, ESTOY Y ESTARE A FAVOR DE LA VIDA DESDE EL PRIMER MOMENTO DE SU CONCEPCION HASTA SU MUERTE NATURAL.
    No podre estar presente en la concentración de Novelda, por no poder desplazarme allí, pero mi corazón y mis oraciones estarán con todos.
    Padre Javier no deje nunca de escribir y de publicar sus artículos.
    Espero poder seguir leyendo sus valientes escritos, que plantean la cruda y dura realidad, que defienden claramente la posición de la IGLESIA CATOLICA y espero que tantos los que estén a favor o en contra podamos expresarnos libremente por igual, eso si, siempre con el debido respeto
    SI A LA VIDA, NO AL ABORTO, NO AL ASESINATO DE VIDAS INOCENTES, SI A LA INFORMACION Y ATENCION A MADRES EMBARAZADAS Y A LA CREACION DE RECURSOS PARA AYUDARLES A QUE PUEDAN TENER Y CRIAR A SUS HIJOS.
    GRACIAS PADRE POR ESTAR SIEMPRE CUANDO LO NECESITAMOS.

  35. Una vez más Mn Javier Muñoz Pellín nos sorprende con un valiente artículo. La cultura de la vida hay que fomentarla entre todos y es importante que demos testimonio de nuestras convicciones y defendamos nuestros valores allí dónde podamos. Porque defender el aborto ya no está de moda ni es feminista.
    Este artículo empieza hablando de evidencias científicas y ahí radica la raíz del problema. Defender la vida es imprescindible si conocemos la ciencia moderna. es por este motivo que Marchas por la vida son tan necesarias. ánimamos a todo el mundo a asistir y lo hacemos con un poco de envidia deseando que en todos los pueblos de España se celebre alguna.
    No quiero extenderme más porque lo important es leer el artículo y no nuestros comentarios!

  36. ¡Hola!

    Veo que ya se han autoaplaudido y autonombrado defensores de la vida. Me parece estupendo.
    Vamos a ver si retomamos nuestra relación, no pretendo molestar a nadie, pero si , como consecuencia de mi pensamiento se molesta alguno que sepa que es recíproco muchas veces.
    No tengo nada que decir sobre el aborto, comprendo su postura aunque no comparta la idea de meter en la cárcel a las mujeres que abortan y para eso esta la ley, para no enviar a la cárcel a esas mujeres.
    Tampoco me gusta que se aborte.
    Ahora bien, sobre lo del autonombramiento si quisiera decir algo.
    ¿Porque no permiten ustedes enviar condones a los países en desarrollo? Salvarían millones de vidas aun por nacer y otras tantas nacidas.
    Ya se que defienden que esa no es la solución y que la educación es el camino, pero mientras llega la educación, mientras llega el cambio de mentalidad, mientras sus misioneros consiguen la mejor solución ¿porque no van evitando muertes inocentes e innecesarias?
    Un solo niño no nacido con sida vale por todos los dogmas señores, o al menos eso pienso yo.
    Piensen un poco en eso, a lo mejor están equivocados, yo he pensado en el aborto al leer todo esto, y con lo malo que soy yo ¡Que menos que pensar ustedes aun más!

  37. D. Javier,

    Gracias por su sumaria e lucida exposicion sobre un tema en que a tantos gusta lanzar deudas infundadas. La afirmacion con que comezca su artigo lo diz todo: desde la concépcion que el embrion es una forma de vida humana. Assi lo han dicho los cientistas que menciona e esso deveria ser suficiente a la gente que les gusta duvidar de una opinion solo porque es de un sacerdote.
    Pero la bioetica e la medecina estan de acuerdo con lo que los cristianos lo decimos hace mucho: el aborto es un assassinato. Un crimen horreible contra quien no se puede defender.
    Nuestro amado Papa Bento XVI lo ha dicho de una forma contundente: «El embrion no es un bocado de materia biologica apensa al cuerpo de la madre, pero un ser humano que siente dolor e que no se puede defender de ataque de crueldad».
    Los que defienden el «derecho de la mujer» suponen que el embrion es parte de su cuerpo. No es assi. Es alguien. Un nuevo hombre, una nueva vida. Si matar es un crimen, hacer un aborto voluntario lo es tambien, pues que hablamos de una vida como la mia o la de qualquer otro que estea lendo esse artigo. Si matar quien lea es un crimen, matar un embrion es un crimen igual. Moralmente aun mas grave, porque el embrion no se puede defender.
    Lo defendamos nosotros!

    Dios lo biendiga, D. Javier!
    Carlos Santos

  38. La vida es breve, y hay que utilizarla bien.
    Ayer vi morir a tres personas, una de solo 55 años.
    Todos fueron muy llorados por sus familiares, pues los amaban incondicionalmente, fuesen como fuesen.
    Todos tienen derecho a un amoe asi….
    ¿Porque se les niega incluso lo mas elemental a algunos? el derecho a la vida.
    ¿Es que nadie los ama?
    Recuerdo a la Madre Teresa de Calcuta, que decia;: nos los maten, demelos a mi.
    Tal vez algunos podamos hacer muy poco, pero cada uno esta al menos obligado a hacer algo :aunque solo sea salvar una vida, lo cual significa salvar dos, la madre tambien es salvada.
    Es triste ver que nadie te quiere ayudar, incluso solo desean que desaparezcas, ¿Pensad si os gustaria eso?
    Tambien os puede pasar, no es soloque matan niños, pronto empezara la eutanasia, todo aquel que no sea amado sera exterminado.

  39. 38-Rafael: sin que suponga ningún desdoro para los demás amigos comentaristas, quiero felicitarte por tu comentario.

  40. El aborto siempre es un asesinato contra e/la niño-a que va a nacer, desde la concepción ya hay vida, esa criatura ya posee un alma.
    El mito del aborto legal y “seguro” es parte de una estrategia abortista más amplia que se llama “salud reproductiva”. La «salud reproductiva» es un conjunto de estrategias en torno a una tergiversación de la promoción de la «salud». La «salud reproductiva» incluye las siguientes estrategias, de las cuales sólo vamos a abordar aquí la el mito del aborto legal y “seguro”:
    — El aborto legal y “seguro”.

    — La vía judicial o estrategia de “alto impacto”.

    — La estrategia de las “normas duras” y las “normas suaves”.

    — La estrategia de la “sociedad civil”.
    Podemos resumir las principales consecuencias físicas del aborto legal (e ilegal) para la mujer en las siguientes:

    — Muertes maternas.

    — Perforación uterina.

    — Laceraciones cervicales.

    — Placenta previa.

    — Embarazo ectópico.

    — Enfermedad inflamatoria de la pelvis.

    — Endometritis.

    — Cáncer del ovario.

    — Cáncer del hígado.

    — Cáncer de mama .

  41. D Javier ¿Y como se que me puedo fiar de ud?

    Gracias M Dolores, por tus consejos. Muchas gracias

  42. Querida deengañada: Fiate de la realidad, de la luz, de la belleza de las cosas, del sentido que debe regir todo esto, la vida en definitiva. Dela gracia dse un niño cuando te extiende sus manos. Del cariño de su sonrisa. Él se fía de tí y en tí confía. Te necesita. Aunque haya salido ya del vientre seguro (SEGURO, SEGURISIMO Y SAGRADO de su madre. Fiate en Dios que en tono nos tiene concernidos. Y que habla por la boca de Javier que no es un cura solo sino, por encima de todo, un hombre que ama a los hombres. Fiate del amor, desengañada. Recuperate del engaño que te hace llamarte así. Entra en le Verdad. En la verdad de todas las verdades, la vida. Basta disponerse, con el alma abuerta y limpia. Que Diuos te bendiga.
    Un amigo de corazón
    Luis

  43. Si, realmente me puedo fiar de ud, D Javier, muchas gracias.

    ¿Porque» se» me puedo fiar?
    Porque es ud un Sacerdote, otro Cristo.
    Y si me puedo fiar de Cristo de ud tambien.

  44. La defensa de la vida no tiene color ni politico ni religioso, es simplemente ley natural el instinto mas natural del hombre.
    Supervivir, luchar por vivir, dar vida, es instintivo.
    Proteger a tus retoños, das la vida por ellos.
    ¿Que ocurre cua…ndo es una carga la vida? algo falla, es una patologia.
    No solo puede estar enfermo el individiduo, estamos presenciando una sociedad enferma.
    Somos seres sociales, no podemos vivir aislados, el mundo nos afecta, lo que ocurre alrrededor nos marca.
    Estamos cada vez mas estresados, con mas ansiedad , mas tristes, mas asilados.
    Recurdo cuando era niña como visitaba a mis familiares ancianos o enfermos, estabmos toda la tarde, hoy poca gente se preocupa del resto.
    Si hay un enfermo un cuidador principal se hace cargo, lo que genera una enfermedad de estress de este, que no ocurriria si fuese aliviado por otras personas.
    Tal vez podriamos hacer algo al respecto, aunque fuese poco, yo poco puedo pero tal vez, pueda ir a aliviar a una persona, que vaya al cine, al gimnasio, a Misa…mientras yo, me enrriquezco de atender a un enfermo.

  45. desengañada: nunca podemos saber con certeza a priori si nos podemos fiar de un ser humano, podemos acercarnos, pero no tener la seguridad al 100%.

    Ahí te va el reto:

    me atrevo porque has agradecido lo que te digo.
    Pues bien, ponlos por obra y después, contacta con D. Javie,r, o antes que te puede ayudar a empezar a caminar.
    Verás que tendrás ayuda. Para empezar es una persona coherente, ¿no te dice nada eso?

    Si no ponemos los medios es imposible lograr el objetivo.
    ¡¡Puedes¡¡ Pero no esperes que la solución te venga del aire, ni de insistir en tu prolblema.
    Ánimo, actua, eres tú la que decides hacía donde quieres ir.

  46. Al nº 43: quiero felicitarte por tus palabras que te sitúan dentro de la cultura de la vida. No se trata de mandar a ninguna abortista a la cárcel: eso se legisló en el Código Penal Español de hace 60 años.

    Yo lo veo muy sencillo. Abortar no es solución para nadie. Al mismo tiempo, tú como yo, conocemos a muchísimas familias que no pueden tener hijos y quieren adoptar. ¿Conoces las dificultades que tienen? viajar lejos, pasar tres meses en ese país, estar sometidos a sobornos continuos, miles de pegas en la frontera.

    Sustitúyase la normativa del aborto por una buena Ley de Adopción. Esto quita toda ideología o partidismo o progresismo o ser un carca. Por un lado llegan las madres con embarazo no deseado, se les cuida en todo lo que necesiten. Por otro, los padres que quieren adoptar y se vuelven locos de alegría de poder tener a un nene en casa.

    ¿Por qué el asesinato y no la alegría familiar?

  47. Querido D. Javier,
    Enhorabuena por su artículo. No sólo por el contenido sino por la oportunidad del mismo y la necesidad actual de alzar la voz y no quedarnos callados ante lo que en nuestra sociedad está mal. La realidad es que viendo la historia, la capacidad que tenemos de descaminarnos es grande. Tanto como la de justificar nuestros descaminos: desde la lapidación a las adúlteras, la esclavitud, la privación de derechos fundamentales a personas humanas, las cámaras de gas y los campos de exterminio, etc. Todos los que lo hicieron tuvieron sus motivos y muy probablemente razonados. Parece que sólo el tiempo y las voces de algunas personas fueron capaces de terminar con el apartheid, la esclavitud, la trata de negros, de blancas, o de empleados.

    Me parece importante no quedarse callado. Tan responsable casi es el que calla sabiendo que algo está mal, como el que hace algo malo pensando que está bien…

    De la lectura de su oportuno artículo me venía a la cabeza las palabras de la ahora Beata Teresa de Calculta cuando casi gritando se refería a las madres que –con sus motivos plenamente justificados- abortaban: ¡dádmelos a mí!

    Importante la presencia y la voz de los que estamos de acuerdo con D. Javier. En una sociedad pluralista y democrática como la actual lo último es lo que recuerdo que decía una persona muy admirada y querida, sacerdote también como D. Javier: D. Federico Suárez, prolífico escritor. ¡Que los buenos no hagan nada! Eso es lo que esperan quienes hacen cosas que degradan al hombre. Que no se sepa, que nadie lo vea, ni lo denuncie, que se justifique, que se pongan motivos para hacer lo que no está bien (si alguien lo hace, algún motivo tendrá….). Lo último: encontrarse con personas que denuncien que probablemente el mayor escándalo de nuestra sociedad no fue Hiroshima, sino los abortos. Y casi más, que los muertos, que no tengan posibilidad de ser considerados como tales, honrados, venerados, rezados. ¡Que se les entierren al menos con la dignidad que corresponde! No juzguemos a la madre, pero pongamos todos los medios para que no se produzca el escalofriante número de muertes antes de nacer causados directamente por el propio hombre.

    Hablemos de la cultura de la vida. Pongamos los medios para ello. Estemos presentes y alcemos la voz. A tiempo. Con constancia. Hasta que cese. Y cesará. Entonces, los que alzaron su voz, verán que cumplieron con su deber. Los que callaron, tendrán que avergonzarse. No seamos de estos segundos.

    Estemos presentes manifestando positivamente nuestro apoyo a la vida.

    D. Javier, nuevamente muchas gracias!

    José Luis

  48. Acabo de leer algo que me ha impactado :cuando una mujer aborta , no se desembaraza, se convierte en la madre de un niño muerto.

    Esta ley no sirve para que las mujeres que abortan no vayan a la carcel, sirve para que los medico que practiquen el aborto no vayan a la carcel, mas bien se enrriquecen a costa del sacrificio humano. A la carcel nunca ha ido una mujer por abortar. Ha ido el medico que ha hecho esa prxis. La ley ha cambiado el delito en derecho, de manera que los que ahora tenemso problemas somos los medicos objetores, porque objetamos con un derecho, los medicos muerte estan legales, y ahora la que ire a la carcel sere yo, y tambien soy mujer.

    Es curioso que en la ciudad que vivio, y en mi hospital de referencia no se practican abortos, el jefe de servicio es objetor, y esta dispuesto a perder su empleo antes que ejercer una mala przxis. Estos abortos se realizan en clinicas privadas, con un gran gasto en la Seguridad Social, dinero que no se usa en otras cosas. Eso se llama coste moral.

    Coste moral , es aquel que se pierde cuando se usa algo de manera indevida. En un sistema que faltan recursoso, falla la educacion, ¿Porque hay tanto interes en crear la muerte?

  49. PADRE SIGA ADELANTE ! QUE ES UNA ENSEÑANZA PARA TODOS! Y LOS QUE NO LO CREEN ASI ES PORQUE ESTAN CON SATANAS.YO ADMIRO Y SU AMOR A DIOS Y AL PROGIMO, USTED ESTA SIEMPRE CUANDO LO NECESITAMOS ,COMO QUE ES UN BUEN PASTOR CON SU REBAÑO USTED TIENE UN MILLON DE AMIGOS QUE LO QUEREMOS Y LO VAMOS APOYAR SIEMPRE!!!!!!!!!LOS DE AFUERA SON DE PALO!!!!!

  50. Interesante articulo, en mi opinion me parece que deberian cuidar mucho la manera de tratar los temas de la educacion sexual en los adolescentes, porque se tiene una idea equivocada de lo que es una sexualidad responsable. ademas que es importante el apoyo a la mujer y de informacion para ellas ante un embarazo, el que piensen en el aborto como solucion y no darse cuenta que se convertiria en un problema vivir condenadas a un daño psicologico, con la conciencia intranquila y el doloroso proceso que es salir de esa situacion, nos dice realmente que hay una necesidad de informar a la mujeres y que denota que no hay resultados positivos en temas como la sexualidad responsable.

    Y sobre todo es de mucha importancia que los medicos sean concientes del problema del aborto, deben estar siempre al favor de la vida y contribuir para informar a las mujeres, ellos serian un importante apoyo para ellas.

    a unirnos en oracion en favor de la vida!!!
    Gracias por este articulo, bendiciones. 🙂

  51. Hola Javier Muñoz Pellín
    te felicito de todo corazón porque me
    gusta las cosas que haces cada dia.

    Sobre el Alborto.
    Solo Dios es el creador de todo el universo y de lo que habita en el, solo El es el dador de vida y que honor para la mujer que escogio como su instrumento.
    Y por lo tanto solo en El esta el poder para quiatarla.
    Defendamos a los peques que aun no nacen, ellos tambien tienen derecho a poder respirar cada mañana.
    Basta un suspiro de vida para que se convierta en una alabanza Al Padre Creador; porque ello nos da la oportunidad de sentirlo en lo mas profundo de nuestro su ser.
    Y Tantas veces y mas respiremos.

    Todos aquellos que amamos la vida y estamos en contra del aborto

    Que María Madre de Dios y Madre nuestra nos ayude a asumir nuestros compromisos de fe, a llevar y a presentar a Jesús a los demás, como Ella y José lo hicieron, sabiendo que Él es salvación, luz y paz para todos.

    Un abrazo y unidos en la oracion desde Argentina!

  52. Padre Javier, el mejor respaldo en la lucha que ud. libra para la defensa de la vida, se lo dá nuestro Dios en El Mandamiento de «no matarás», el cual no deja ningun margen para la justificación. El ser humano en su ciego desenfreno se ha vuelto juez y verdugo y más aún, cuando de ocultar su pecado se trata. La historia registra crimenes monstruosos en niños, desde antes y despues de su nacimiento; crimenes que se trataron de ocultar, para no dañar imagenes de personajes y organizaciones.

    Pero gracias a Dios, que usa personas como usted, con temor a Dios y conciencia de que la vida es un don de Dios, el cual ningún mortal puede disponer de ella, independientemente del momento de la misma. Dios tenga piedad de nosotros, porque hemos trasgredido sus leyes divinas.

  53. Padre Javier Muñoz:

    Agradecerle antes que nada el que sea un Servidor Fiel de nuestro Señor, ya que con sus artículos que publica muestra el Amor a la Vida pero sobre todo a Dios, y nosotros desde donde nos encontremos hacemos tambien nuestra parte para ayudar a que todo sea conforme a lo que un Cristiano debe hacer, que es seguir el Plan de Vida solamente, apoyados con la Palabra eficaz y verdadera. Y pues su artículo muestra cifras altas de abortos en su Pais pero si las contabilizamos a nivel mundial son verdaderamente escalofriantes, lo que nos queda es hablar con los nuestros para que todo esto no sea mas grande, que entendamos que el violar las leyes naturales de la Vida nos esta exterminando.

  54. Ante todo padre JAVIER,darle las gracias por su articulo,estoy totalmente deacuerdo con usted.Soy madre de doy niños pequeños,por desgracia,perdi un bebe,no sabe cuanto llore por su perdida,estabamos en mi casa destrozados aun siendo de poco tiempo,eso para mi,y mi esposo,,nos da igual,porque ya amabamos mucho a ese pequeñin.Soy creyente y considero un milagro de DIOS,poder ser madre,desde la fecundacion,ya es un ser vivo,con todos sus plenos derechos es mas ,creo que por encima de los de la madre,porque una madre debe dar la vida por su bebe no matarlo,en los tres embarazos nos digeron si queriamos que me hiciera la prueba,esta de la anmiocentesis,para saber si el bebe viene con el sindrome de Dawn,y no aceptamos,porque viniera con o sin era nuestro hijo,y yo doy mi vida,no se la quito,DIOS mediante,me han salido sanos.Cuando escucho a personas a favor del aborto,por ejemplo,por venir con esta dura enfermedad,siento horror,es como querer unos hijos sin defectos,vien escogidos y el resto a la basura,por esa regla,entonces si tu hijo tiene un accidente y se queda en una silla de ruedas ¿lo mataras,para no tener un problema ?.Porque entonces que me maten a mi,que tengo fibromialgia,glaucoma,y muchas teclas mas.La vida es un regalo,del que nadie somos dueños,NADIE,no hay excusas,para asesinar,estas madres a las que duermen para que no sufran mientran les matan a su hijo ¿no piensan en cuanto sufren sus hijos,que dolor tan horrible,para terminar en la basura de un hospital,como si fueran despojos,cuando son vidas humanas ?.Mi hijo,es ahora mi hijo,cuando tenia tres años,cuando tenia dos meses,desde que lo engendre,era mi hijo,y lo seguira siendo.POR TANTO,YA QUE ESTE GOBIERNO NO DEFIENDE EL DERECHO MAS ESENCIAL DE LA PERSONA QUE ES LA PROPIA VIDA,HAGAMOSLO NOSOTROS.SI A LA VIDA NO AL ABORTO.QDLB

  55. Hay muchos ateos que ni se plantearían matar a un niño en el seno materno, como también hay muchos cristianos. Ofrezco a Dios mi trabajo y mis oraciones, también, por qué no, mis ratos de descanso y disfrute Cristianos, por la Paz en el Mundo, y muy especialmente en los corazones y mentes de todas aquellas personas que se están planteando cometer el MUY EXECRABLE CRIMEN DEL ABORTO, y también por la Conversión Mundial.
    Doy las gracias, por otro lado, a todas aquellas personas que de forma anónima y/o declarada, pero con esfuerzo y sacrificio, LUCHAN CONTRA EL ABORTO, que, es una de las muchas consecuencias del egoísmo humano, y del PECADO, que existe, claro que existe, nadie puede declararse con razón, como ser humano no pecador, como enseña la Santa Madre Iglesia.
    José Luis González

  56. El aborto es una aberración y hay un empeño por parte de muchos sectores en aparentar y transmitir a la sociedad, que en realidad el problema no es tan grave.
    Me parece muy acertado el articulo, que nos recuerda que es el aborto y lo que supone.

  57. Comparto plenamente el artículo de Don JAVIER. Pienso y seguiré pensando que el aborto es un genocidio polítcamente correcto. Un genocidio que igual de repobable que el nazi, o el soviético de Stalin.
    Con mucha frecuencia oigo decir que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran. Y ahí estamos todos de acuerdo. Pero con su cuerpo, no con el cuerpo de otra persona. Porque resulta, que desde el momento en el que se unen óvulo y espermatozoides haploides, se forma una celula diploide, que tiene una dotación genética diferente a todas las celulas de la madre y por tanto es un individuo diferente al de la madre. Así que lo que está haciendo la madre es matar un ser diferente a ella. Lo cual es y seguirá siendo un asesinato. Por muy legal que sea el crimen, seguirá siendo un crimen.
    Desde luego argumentos científicos no tienen, palabrería sin sentido muchas, para defender el aborto. Porque está claro que el embarazo no se interrumpe, simplemente se destruye, se elimina, se aniquila, …. .
    Estamos en una sociedad donde las cosas no se dicen por su nombre, los ciegos no son ciegos, los inválidos, tampoco lo son, ni los negros son negros, ni los blancos, son blancos, ni nada es lo que realmente es. Por eso parece que es muy fácil no querer enterarse de las cosas. Pero las cosas son como son, por muchas palabras o palabrería que se inventen

  58. Muchas gracias por ese testimonio, tan necesario, a favor del derecho a vivir.

  59. Hola Javier. Enhorabuena por tan magnifica exposicion sobre la ley del aborto que a todos nos trae de cabeza.
    Una mujer que se queda embarzada enseguida lo nota y es una sensacion tan maravillosa que no comprendo como se puede ser tan lijero a la hora de decidir abortar. Esto se ha convertido, que algunas jovenes no les importe lo mas minimo estar con un chico y mañana la pastillita del dia despues y a los dos meses o tres o cinco abortar como el que tira la basura. Es horrible.

    Me da mucha pena que los politicos que han aceptado estas leyes pues digan que son «progresitas», yo creo que el progreso es otra cosa, no lo que quieren estos que gobiernan. Seguro que para sus hijos nolo quieren.

    NUNCA ESTA JUSTIFICADO LA MUERTE DE UN INOCENTE. JUAN PABLO II
    UN AFESTUOSO SALUDO

  60. La marca de la Bestia en la Historia, desde los tiempos primitivos hasta el presente, pasando por el sacrificio de niños al dios fenicio Molok, siempre ha sido el asesinato de niños. No hay mejor prueba de su presencia maligna entre nosotros que un médico aconsejando a una madre sobre la conveniencia de que ésta mate a su propio hijo.

  61. Es público y notorio que todos los partidos politicos que de algún modo nos representan por haber conseguido representación en las huernas, no van a erradicar el aborto de nuestro suelo Español. Sin dudar que el voto lo dan los ciudadanos, y estos adormecidos, por diferentes circunstancias siguen votando a los grupos de sus simpatias sin darse cuenta que con su voto estan atentando contra en mandamiento no mataras y se estan haciendo complices de este pecado. El Señor Jesús y Maria su amada Madre como tambíen es la nuestra, nos viene avisando en diferentes partes del planeta a que dejemos nuestros crimenes. ¿ Nadie se da cuenta que Dios nuestro Padre es Santo y no gusta vivir entre asesinos ? ¡ Tres veces Santo, Santo, Santo !

  62. Pellín!! qué alegria recibir su mail! Aquí va mi comentario, espero que le guste:

    ¿DONDE EMPIEZA la vida? ahí está el problema de toda esta masacre.
    Ovulo + espermatozoide = VIDA NUEVA.

    ¿qué es el Aborto? ¿matar a un niño antes de nacer?.
    ¿cuando se nace, cuando tu madre te da a luz?
    ¿Nacer es venir a la vida? SI.

    si hemos dicho que Ovulo + espermatozoide = VIDA NUEVA….

    el que piense que estar en la seno materno no es estar vivo ESTÁ CIEGO!.

    No os dais cuenta QUE EL NIÑO YA NACIÓ 9 MESES ANTES!!!
    En Corea del sur se celebra el cumpleaños no el dia que tu madre da a luz sino 9 meses antes, es decir, EN EL MOMENTO DE TU CONCEPCIÓN.

    ¿y porqué está en su tripa de su madre? porque necesita coger fuerzas antes de afrontar la vida más dura la de «ahí fuera».

    Eliminar a los bebes porque tengas deficiencias es una barbaridad. Querer desacerse de enfermos y discapacitados por pensar que son de segunda categoría no es humano. En qué cabeza cabe que se pueda matar a lguien porque tenga algún defecto físico o psíquico!

    Que en 2010 se haya llegado a la cifra de 100.000 bebés exterminados voluntariamente en el seno materno esa matanza me parece un GRAN FRACASO DEL HOMBRE, que ha decidido eliminar a unos bebes en vez de resolver los problemas de esas madres que han abortado. Es más sencillo ABORTARLES ya que el problema (psicologico) se lo queda la madre y NO el ESTADO (GOBIERNO).

    RESPECTO A LO DE LA CARCEL:
    El que piense meter en la cárcel a las mujeres que abortan es IMBECIL.
    NADIE lo piensa, nadie lo quiere y además está fuera de lugar.
    Lo de enviarlas a la cárcel me suena a PURA DEMAGOGIA, es una idea que se saca «de relleno» porque nadie lo quiere y no es justo. Que yo sepa no ha pasado y nunca pasará.

    La ley, como bien sabes, esta para ayudar a un mundo más justo y para ayudar a esas mujeres. Pero AYUDARLAS de verdad: con dinero, casa, manutención, poder dar al niño en adopción, etc.

    FUNDACION MADRINA lo hace y los testimonios son escalofriantes.
    http://www.madrina.org/

    Un saludo a todos, en especial a D. Javier.

  63. Les felicito por su artículo, e invito a todo el mundo que quiera a que se una, a nuestra iniciativa que estamos llevando a cabo en Barcelona, entre todos podemos hacer mucho y Jesús y María necesita nuestras manos, para que seamos unos instrumentos y le llevemos almas.

    Os envio un enlace de la jornada por la vida del pasado 28 de Diciembre.

    http://www.nsetv.com/index.php?id=3446

    Felicidades padre. Que Dios le bendiga por su apostolado.

  64. La verdad que jamas he podido saber como una persona que DIOS le ha bendecido con el don de dar la vida la mate por que no le viene bien en ese momento la maternidad no debemos de olvidar que si DIOS Padre nos envía en ese preciso momento tan bonito regalo es que es el momento oportuno para ello pero no solo pensamos en la economía y hay cosas mas importante que la economía.
    Por cierto os dejo un enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=9AHM1pD7pKA

  65. Soy médico, y si de algo estoy completamente segura es de que el no nacido es un ser humano completo: su dotación cromosómica, sus genes, incluso ciertos rasgos de su personalidad están definidos desde el momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide. Me da igual que se le llame mórula, embrión o feto dependiendo de la edad de desarrollo: de esa unión de céluas, por la programación cromósómica y genética siempre tendremos una nueva vida humana, nunca se desarrollará un abeto, o una mariposa. Si interrumpimos el desarrollo, el crecimiento de esa nueva vida estamos asesinando con alevosía. Necesitamos gobernantes y leyes que protejan a los débiles, no que los exterminen. La vida humana es un milagro, y no hablo desde el punto de vista teológico: el hecho de que el espermatozoide fecunde al óvulo es toda una aventura, nada sencilla (el espermatozoide más fuerte, el más capacitado, el que resiste el largo «viaje» lleno de obstáculos es el que dará lugar a una nueva vida). Por tanto somos seres único y extraordinarios desde el momento de la concepción, independientemente de si existen enfermedades congénitas, síndromes o cualquier otro proceso que suponga encontrarnos al nacimiento con un ser «especial». Todos hemos sido elegidos para la increíble experiencia de la vida desde nuestra concepción, y somos insustituíbles porque Dios quiso que ese óvulo se uniera con ese espermatozoide en un momento determinado de la historia. Por eso siempre lucharé y defenderá la vida humana en todas sus etapas: desde la fecundación hasta la muerte según las leyes naturales sabiamente establecidas por Dios. La vida humana tiene un valor incalculable, pues todos hemos sido rescatados no a precio de oro, sino a precio de la sangre divina de Cristo. Dios tiene un plan de salvación que comienza en esta vida para cada uno de nosotros. Como dijo alguien: «lo peor es el silencio de los buenos ante ciertas actitudes equivocadas». Gritemos sin cansarnos un «Sí a la Vida» sin complejos, sin miedos. Si el ser humano se extermina a sí mismo, ¿qué podemos esperar del hombre?.
    Beatriz Díaz. Cirujano General y Aparato Digestivo.

  66. ¡Qué gusto da leer a alguien con las ideas CLARAS, que dice verdades como puños y que no está esclavizado por la tiranía de lo «políticamente correcto»!

  67. Querido Javier: Ánimo, que quien asoma las narices al escenario público y sostiene la sana doctrina recibe hoy siempre golpes.

    El aborto provocado es un crimen. Debe el poder político evitarlo, pues compromete seriamente el bien común, pues supone que el inocente puede ser muerto. Tras tantos años de cultura de muerte, ha de iniciar el poder público una acción decidida que haga valer el valor superior del sexo y la procreación. Con eso, las leyes de derecho al aborto, o de despenalización, dejarán de ser aceptadas mayoritariamente. Hay que defender al inocente.

    En esa misma dirección, el ciudadano corriente ha de asumir su responsabilidad: no se puede pertenecer, ni votar, ni defender, a ningún partido que acepte o promueva el aborto, sea despenalizado, sea como derecho. Lo contrario se llama complicidad.

    En el futuro habrá que instituir un día de celebración de desagravio público al niño inocente asesinado.

  68. Enhorabuena, don Javier por las iniciativas y por el articulo. La Iglesia necesita sacerdotes claros y decididos, más para combatir las atrocidades del siglo XXI: y de ellas el aborto es la primera y la peor. Cuando pasen los años se hablará de holocausto, masacre… No sé cuantos millones de rusos mataron Stalin y Lenin, ni cuantos judíos mató Hitler, pero el aborto va camino de superarlos a todos, y esperemos que no nos conviertan en cómplices de ellos sino en parte de la solución.
    Animo con su lucha: rezaremos por Ud. Porque la Iglesia necesita también de feligreses que recen mucho por sus cura, para que nos guíen al Cielo y sean muy santos.

  69. Padre Javier:

    Agradecerle por la labor que hace, por ser un Fiel Servidor del Señor. Haciendo esto hace que pongamos mas atención en los demás, en estos tiempos en que el pecado no se «distingue mucho» hay luces que nos ìndican los errores que se están cometiendo y usted es una de ellas.
    Lo que nos queda a nosotros es llevar palabras de «Vida Eterna» las cuales encontramos en la Biblia para ayudar a nuestros hermanos a no seguir atentando contra nosotros mismos, porque eso hacemos al abortar atentar contra un inocente pero igual contra nosotros mismos. Saludos y Dios lo bendice.

  70. Completamente de acuerdo. Parece mentira que haya que clamar para defender las cosas más evidentes en nuestra cultura contra natura. En mi pueblo hay quienes están organizando una «MARCHA DEL ORGULLO HETEROSEXUAL»… otra cosa evidente que hay que defender ante tanto mensaje contracultural. Un abrazo.

  71. Hace como un año o año y medio, sintonicé con la cadena COPE, y estaban hablando de un médico americano que practicó miles de abortos. Otro colega, amigo de este, le reprochaba lo que hacía, mientras el médico abortista le contestaba que él no tenía nada de qué avergonzarse, puesto que un feto no era nada. Dicho esto, su colega le emplazaba a que, en su próximo aborto, pusiera sobre el vientre de la mujer que fuese a abortar un sistema de ultrasonidos mientras efectuara la intervención. Así lo hizo… y el resultado fué escalofriante. Desde entonces ya no ha practicado mas abortos; quedó traumatizado. Lo que oí después es que se convirtió al catolicismo y a dar conferencias en contra del aborto. También sé que escribió un libro sobre esto y que me gustaría tener; pero el programa radiofónico que sintonicé estaba algo avanzado y no pude retener el nombre del consabido médico ni el título de su libro. Si alguien lo sabe, le agradecería mucho que nos informara en este foro.
    Padre Javier, o mejor dicho, Javier a secas; pero permíteme la licencia de tutearte por los muchos años que hace que nos conocemos; aunque, la verdad, también hace bastantes que no nos tratamos. Como eres un tipo valiente y al que no le importa mojarse expresando en voz alta todo lo que su conciencia le dicta; aunque sea para recibir bofetadas por un tubo, te voy a plantear el siguiente dilema: La EXCOMUNIÓN; en qué consiste; el porqué; si hay remedio; etc., etc.
    Por cierto, si alguien aborta o es partidario de esto ¿está moral y efectivamente excomulgado ante Dios; aunque la Iglesia ni nadie lo sepa y ni se haya enterado?
    Discúlpa si te empujo a analizar un problema sobre el que te pueden llover de todas partes; pero ya sabrás por oficio que el suelo edificable en el cielo es mucho mas caro que el de la Tierra para poder adquirirlo en propiedad.
    Aunque no esté de acuerdo contigo en parte de algunos de tus anteriores artículos, recibe mi mas sincera felicitación por tu gran arrojo y valentía en afrontar los graves problemas, no ya morales, sino también éticos que planteas en una sociedad europea que ha perdido su Norte, sus principios y su historia.
    Gracias por todo y un abrazo

  72. Ante todo le diré como amigo suyo y Ministro de Nuestro Señor, que las palabras en mi caso, no es que sobren, es que devemos de actuar más y mejor.
    Sinceramente, llevo unos dias pensando en sú persona y su labor, y casualmente vi su mensaje, por lo que en los proximos dias le veré.
    Ya que inicio un ambicioso proyecto internacional, con magnificos profesionales de distintas facetas, ( marketing, comunicación, legal, etc ) y cuyo objetivo primario es la preservación de la vida en todas sus facetas, en la cual deve de estar como asesor y todos aquellos que deseen aportar su ayuda, serán bienvenidos.
    En politica no entrare, ni si este u el otro, no es mi deseo, y mucho menos ser juez y/o verdugo, es mas efectivo dedicarse a ser eficientes en nuestro campo, sabiendo perfectamente, que la tarea será muy sacrificada y con muchos impedimentos. Ahora, si el Señor lo permite, saldremos adelante.
    Proximamente obtendrán información,disculpenme los lectores, por haberme extendido.
    Reciban todos ustedes un afectuoso saludo
    Juan Carlos

  73. Padre Javier su artículo es excelente!! como argentina que soy me dolió profundamente ver que en nuestra llamada «madre patria» se aprobara algo así. Tantos avances en su país a niveles increíbles, para ser usados en algo tan denigrante para la persona como es permitir el crimen de bebes.Al leer el artículo se me vino a la mente el n° 15 de Forja. ¿Por qué si Dios permitió que crecieramos tanto como personas, nos portamos como bestias, retrocediendo??
    No ecuentro respuesta más que pensar que sólo una mente siniestra está detras de quienes hacen las leyes y de quienes las aprueban.
    Pero debemos seguir luchando, y cuando nos cansemos de remar contra la corriente recordar que cuando estemos allí arriba, nuestro Padre de cielo nos cuestionará..¿Qué hiciste hijo mío, que no defendiste a los más inocentes?
    Gracias Padre Javier por su lucha incesante.

  74. Octavio: la excomunión es una censura eclesiástica recogida en la parte penal del Código de Derecho Canónico. Priva de la comunión o de la unidad con la Iglesia e impide celebrar o recibir ninguno de los siete Sacramentos.
    Puede ser latae o ferendae sententiae según que sea ipso iure o requiera una setencia expresa.

    La más conocida es la del Sacerdote que revela el pecado y la identidad de la persona a quien ha atendido en confesión. Automáticamente, ese Sacerdote sabe que ha quedado fuera de la comunión de la Iglesia, sin necesidad de sentencia condenatoria.

    Otro caso es la solicitudo ad turpem: el Sacerdote que aprovecha la intimidad y santidad del Confesonario para cortejar a una mujer: queda excomulgado. También queda excomulgada la mujer que acusa falsamente de haber sido cortejada por un Sacerdote: en este caso, el Sacerdote no podría defenderse pues faltaría al sigilo sacramental.

    En cuanto al aborto; incurren en esta censura de excomunión latae sententiae, los inductores, la mujer que se somete voluntariamente al aborto, el médico y los cooperadores necesarios para la realización del delito.

    Un Sacerdote «normal», si el penitente está arrepentidos puede perdonar el crimen pero no todo Sacerdote puede levantar la censura de excomunión: el Canónigo Penitencial de las Catedrales, los Vicarios Episcopales, el Vicario General y el Obispo.

    Si al preguntar a la persona presuntamente censurada si conocía que el aborto, además de ser un gravísimo delito, lleva aparejada la censura de excomunión, desconocía tal censura, yo mismo le puedo absolver absolute, totalmente. Si la conocía, llamo a un teléfono, me identifico, cito el canon del Codex afectado y solicito delegación para levantar la censura sólo en este caso, y que me orienten sobre la penitencia que debo imponer.

    Como ven, en Derecho Canónico, la ignorancia de la Ley sí excusa de su cumplimiento.

  75. ¡¡¡QUERIDISIMOS!!!
    CUANDO UNA PERSONA VA CONTRA SU NATURALEZA, INDUDABLEMETE ESTE HECHO, LE TRAE PENA TRISTEZA, EL HACER MOSTRUOSIDADES CON EL CUERPO, TARDE O TEMPRANO SE PAGA, ¡¡¡INTERRUMPIR EL PROCESO DE LA VIDA!!! ¿¿¿HAY ALGO MÁS CRUEL??? DESCUARTIZAR A UN PEQUEÑO SER, QUITANDO LA POSIBILIDAD DE VIVIR, DE REIR, DE CORRER. ¿¿¿CUANTAS ATROCIDADES HACEN ALGUNAS PAREJAS, QUE NO PUEDEN TENER HIJOS PARA QUE VENGAN AL MUNDO??? VIENTRES DE ALQUILER, SE SOMETEN A FECUNDACIONES COSTOSAS Y DE UN GRAN RIESGO, Y MIENTRAS OTRAS MUJERES LOS… MATAN. ¡¡¡UN MUNDO DE LOCOS!!! QUE PASARA… ¡¡¡FACTURA!!!.
    ¡¡¡DIOS EXISTE!!! Y ATENTAMOS CONTRA EL PROCESO DE LA VIDA Y LA NATURALEZA, Y ELLA PASA SU FACTURA, YA QUE MUCHOS SERES QUE DEBIAN BAJAR A LA TIERRA NO LO HACEN, ESTAN INTERRUMPIENDO Y MANEJANDO EL PROCESO DE LA CREACIÓN, A QUE QUEJARSE SI LAS FUERZAS DE LA CREACIÓN SE VUELVEN CONTRA NOSOTROS. SOMOS LIBRES, PERO SI HACEMOS EL MAL( CULTURA DE LA MUERTE) LAS FUERZAS DEL MAL SE HARÁN PODEROSAS, Y EL DOLOR INUNDARÁ LA TIERRA. SI HACEMOS EL BIEN, LAS FUERZAS DEL BIEN (LA CULTURA DE LA VIDA ) ELLAS DARAN LA PAZ Y LA FELICIDAD REINARA POR DOQUIER. SALUDOS, GRACIA.
    PD.-DISCULPAS POR MAYUSCULAS, ES POR LA PRESBICIA.

  76. Lola: ¡qué hermosa y qué maravillosa labor tenemos por delante! ¡un mar sin orillas! ¡un panorama fascinante!

    ¡Qué gran miés nos prepara el Señor!

  77. «Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae» Cánon 1398 C.I.C.

    El Código iguala esta censura a la de atentar contra el sigilo sacramental que es lo más de lo más y no se ha producido nunca en estos siglos. La Iglesia quiere señalar al imponer esta censura que el aborto es uno de los delitos más graves que pueden ser cometidos por esta humanidad.

    Los cómplices incurren también en esta pena siempre que este delito no se hubiera cometido sin su ayuda. Cánon 1329, 2 del C.I.C.

  78. Excelente –y doloroso– artículo, querido Javier.

    100,000 bebés asesinados!!!! Es un exterminio voluntario que nos debería llenar de vergüenza y pedir perdón a nuestro Señor. Y qué de nuestra Madre Inmaculada, que manchamos -con nuestra pasividad- su vida y su pasión.

    Como decía San Josemaría:

    «Defiende la verdad, con caridad y con firmeza, cuando se trata de las cosas de Dios. Practica la santa desvergüenza de denunciar los errores, que a veces son pequeñas insidias; otras, odiosas razones o descaradas ignorancias; y, de ordinario, manifestación de la impotencia de los hombres, que no pueden tolerar la fecundidad de la palabra de Dios.»

    Adelante, Javier!!! Marchemos por la Vida!!!

  79. No D Javier , no saben que que el aborto conyeva la excomunión, tal vez tampoco les importe.

    Me esta llamando mucho la atención, como las nuevas generaciones españolas saben muy poco de los temas de Dios, y creo que la culpa es nuestra.

    Ayer sin ir mas lejos, una joven que ha decidido no abortar, me decia que tenia mucho miedo por la noche, le dije :reza un Avemaria, ella me contesto que no sabía rezarla, (me quede de piedra)

    Y es que lo que no se puede consentir es que nuestros ancestros recorrieran medio mundo , anunciando el Evangelio, esponiendose a todo tipo de incomodidades, enfermedades, e incluso la muerte, y nosotros que lo tenemso tan cerca, aqui al lado, nos quedemos indiferentes ante semejante desevangelización y lo que es peor, apropiación de nuestros ritos, haciendolos civiles.
    Y es que el hombre necesita ritos, liturgia para poder expresarse, porque su fin ultimo es Dios, y aunque lo intente enmascarar , huir de El,o intentar mostrarse indiferente, no lo puede conseguir, y de esa manera es desgraciado, padece todo tipo de somatizaciones, ansiedad, depresion, y ningun bien material puede llenar. Y encima ahora que tambien empieza a faltarnos lo material, pues no te diga na;)

  80. Muchas gracias, Walter.

    Nuestros sucesores, espero que más humanos que nosotros, nos llamarán de todo: nazis. asesinos, estalinistas…

    Le doy vueltas al hecho de apretar un botón en el Senado e irse a cenar con la familia y a dormir tan tranquilo.

  81. Poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho sobre el artículo de opinión del Padre Javier. Es evidente que el aborto representa el exterminio de seres inocentes, de manera violenta y traumática, nada grato a los ojos del Señor y que NUNCA está justificada la muerte de un inocente. El otro día recibí un power point, que decía: «Un razonamiento muy simple: 1) dejad que todos los hombres que se quieran casar con hombres, lo hagan … 2) dejad que todas las mujeres que se quieran casar con mujeres, lo hagan … 3) y dejad que todos los que quieran abortar, aborten sin limitaciones … En dos generaciones, los votantes-creadores de estas mal llamadas Leyes, se habrán extinguido.» Como es evidente, no pretendo justificar, ni muchísimo menos, la muerte de nadie –faltaría más–, pero no sé si aquellos que votaron estas leyes se habrán dado cuenta de que no falta razón a quien describió este pps.. El día 27 de Marzo, saldremos a la calle !!!.

  82. Estimada cándida Rosa:

    La evangelización hispanoaméricana fue muy ejemplar. La Corona envió allí los mejores frailes por su vida interior y su predicación.

    A los 30 años se erigió en el nuevo Continente la Primera Universidad.

    A veces pienso que, ahora, de África y de Hispanoamérica tienen que venir a España a catequizarnos.

  83. Paz y Bien, hermanos españoles; les idntifico así, porque les escribo desde Puerto Rico, isla del Caribe.
    No voy a entrar en política con sus leyes. ect. porque obviamente pertenezco a otro tipo de sociedad, aunque aqui se confrontan los mismos problemas, pero en menor escala por ser mi patria una isla muy pequeña. Yo me voy por el lado de la familia, la conciencia, la práctica religiosa y el respeto de la mujer a su cuerpo (que no se le debe regalar a nadie si es que siente algún respeto por su persona).
    Por años, en estos mares, fueron ustedes el ejemplo de cristiandad y respeto por excelencia. La práctica de la moral empieza en casa, con el ejemplo de los padres. Se nota que tienen más libertades que a consecuencia se han convertido en libertinaje.
    Cómo yo, cómo yo, como mujer que valgo mucho, puedo estar entregándome a placeres sexuales con cualquier ignorante y poder quedar embarazada y por falta de moral o de capacidad, buscar la manera más facil de resolver el «problema» asesinando a alguien que no pidió venir a este mundo sino a una creatura de Dios; no a un león o un perro.
    Es que no se han dado cuenta que tienen vida porque sus padres no les abortaron.
    Ya no sé nada de su cultura, pero cuando leo notas como las del Padre Javier, que da la impresión de que el problema es bien grave. «Hitler era un santo» en comparación, y perdonen.
    Siempre he pensado que a los goibernantes no les importa nada el bienestar de su pueblo. Viven para lucrarse sin importarles lo que encuentren en el camino. Por tanto, este tipo de «epidemia» quien la pudiera ayudar a cambiar o mejorar son las entidades sin fines de lucro, las iglesia, y todos esos seres humanos con preparación o por experiencia propia, que puedan ofrecer charlas u orientación en lugares donde el gobierno, obviamente, no se interponga. También hay que pensar en la rebeldía de los que prefieren las cosas fáciles con la desfachatez más inhumana.
    Como dice vulgarmente un refrán, «aquí hay mucha tela para cortar». Tienen un problema social y moral muy grande y pienso que sólo su tenacidad y la ayuda de Nuestro Dios, puedan conseguir mejorar o cambiar la triste situación que están viviendo.
    Apoyen a sus sacerdotes que trabajan para Dios o sea, para el bien de la comunidad. De antemano les pido disculpas si en algo he ofendido y reciban un afectuso saludo de esta humilde boricua…….. Que Dios les benddiga hoy y siempre…

  84. Don Javier:

    como el amigo sacerdote que nos casó y bautizó a nuestros tres hijos sólo puedo darle la enhorabuena por su artículo, valiente y claro como el agua

    Después de muchos años de amistad con Usted da gusto leerle

    Nos veremos en la II Marcha Por la Vida de Novelda

    Un fortísimo abrazo

  85. Estimado don Javier,
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, claro. Luego me he pregunatdo por qué: ¿por qué? Al fin y al cabo no soy médico. Supongo que en buena parte se lo debo a mis nociones cristianas y a las mismas palabras de Jesús «aunque tu madre se olvide de ti, yo no me olvidaré». Bueno, no es textual, pero por ahí iba.
    Creo que mi mejor argumento contra el aborto es este: que soy padre. Desde el momento en el que mi esposa supo que estaba embarazada, comencé a darme cuenta de eso, de que soy padre. Esto significa muchas cosas, como por ejemplo: serás un esclavo feliz de tus hijos, querrrás sacar a los tuyos adelante, no dejarás que ningún mal se apodere de ellos, darás la vida para no recibir ningún «gracias» y no habrá con quién puedas sentirte justificado, pero vivirás. Gustarás la vida. Y por eso rechazarás la muerte en cualquier de sus formas, como no sea una que lleva a dar nueva vida, porque la muerte siempre es relativa a algo la vida no.
    En fin, filosofías. Como decía Sancho, «yo me las entiendo» y «a buen pagador no le duelen prendas»
    Gracias por su artículo. Un abrazo desde Eslovenia

  86. He recordado que, en muchos de sus discursos y alocuciones, el Santo Padre Juan Pablo II, refiriéndose a la cultura de la vida, hablaba de la «civiltá del’amore», la civilización del amos, que contraponía a la civilización del odio o cultura de la muerte.

  87. Benvolgut don Javier:

    Estic totalment d’acort en això que vosté diu. Per desgràcia este assessinat està permés en la nostra societat i mos acostumem terriblement ad això. És horrorós. M’enrecorde d’allò que dia la Beata Teresa de Calcuta: «més avortaments, més guerres». La llavor del mal s’estén per la nostra societat més i més en més i més aborts i en ella la infelicitat de molts. Pense que lo pijor és la indiferència, eixe viure como si no hi passara res. Pense que en este tema no se pot ser neutral. Si no defenem la vida defenem la mort. L’abort és, desgraciadament, un negoci. ¡Si la gent vera les imàgens d’un abort que es veuen en youtube!
    NO podem permàneixer indiferents. No podem ser com aquells alemans que miraven ad un atre costat quan els trens s’emportaven judeus a no se sap on -no volíen saber-ho- durant la Segona Guerra Mundial. Sabien que ocorrien coses -crims- en els judeus pero no volíen saber el qué. Vivíen com si no fora en ells, allò que passava. Yo sóc el primer fill de quatre més d’una mare valenta a la que li digueren que avortara perque l’havíen de fer cesàrea. Els cinc germans naixquérem aixina i estic molt d’agraït a ma mare.
    Moltes gràcies pel seu artícul. UN abraç.

  88. MUY ESTIMADO DON JAVIER,
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR OFRECERME ESTA OPORTUNIDAD.
    CONDIVIDO TOTALMENTE TODO LO EXPUESTO EN SU ARTICULO. PUEDO SOLO APOYAR TODAS LAS INICIATIVAS QUE SEAN POR SALVAR LAS VIDAS DE FUTUROS HOMBRES Y MUJERES. PORQUE SON VIDAS UMANAS DESDE MISMO INSTANTE DE LA FECUNDACION.

    DIOS Y NUESTRA VIRGEN ( HOY ES EL DIA DE NUESTRA SENORA DE LOURDES-AUNQUE SEAN YA LAS H:24.40) SEAN LA FUERZA PARA CONTINUAR CON CONFIANZA.

    DIOS LO BENDIGA PADRE.

    SONIA BATTAGLIA- FIRENZE-ITALIA-

  89. Más claro, imposible. Tenemos que imitar a Dios, hasta el límite…………….Un fuerte abrazo y gracias por defender la vida.

  90. Buenas noches estimado y querido Padre Javier y demás hermanos que participan en este sitio web:
    Sigamos hacia adelante manifestando lo importante que es la VIDA, lo importante que es permitirle a un ser enviado de DIOS que nasca.
    Desde el momento de la fecundación se origina un nuevo ser, es tan injusto e inhumano que personas «irresponsables de muy mal corazón», cometan ese acto tan inhumano de quitarle la vida a un precioso ser. Todos los padres de familia enseñenle a sus hijas desde niña a aprender la importancia de la Vida, que la Vida es de DIOS, que no se descuiden en sus relaciones con los caballeros, que le aconsejen a ser responsables de sus actos, de igual manera que aconsejen a sus hijos, por es a través de un hombre y de una mujer que se da la concepción de un ser. Así que la primera educación empieza desde el hogar, exhorto a que los padres de familia no es que sean malos ni extrictos con sus hijos, sino que sean fuertes, firmes en sus enseñanza a sus hijos, en especial a sus hijas, para que sigan el camino correcto. Especialmente que se enriquescan diariamente espíritualmente, buscando a DIOS de corazón, seguir el camino del bien. Oremos para todos los países del mundo no aprueben leyes tan absurdas e inhumanas.
    DIGAMOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AL ABORTO.
    SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ A LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAA♥

  91. Uno de los mejores artículos que he leído en mi vida. Sin duda alguna, este es el llamamiento más profundo y admirable que se ha escrito en España desde hace muchos años. Como la misma palabra en que lo he definido, este artículo no es un llamamiento más. Es « el llamamiento´´. Un llamamiento a la reflexión, a la unidad y a la esperanza de un entendimiento supremo entre todos los españoles, sean del partido político que sean y pertenezcan a la religión que pertenezcan. Esta crisis que estamos viviendo no es solo monetaria, sino también espiritual. Cuando una persona no se atreve a expresar sus convicciones o su religión en presencia de otras personas, por miedo a un posible rechazo o a posibles represalias, es que algo pasa en ese país. Don Javier ha expresado con este artículo, de forma clara y sencilla, la convicción de la iglesia católica, conforme a los acontecimientos tan duros que están asolando nuestra civilización. Este artículo es una puerta abierta hacia el consenso y el entendimiento entre todos nosotros. El que no lo entienda, es porque no quiere. Todos los partidos políticos son inexactos y todos tienen graves fallos en su doctrina, pues los hombres no son justos, ni son perfectos. El único que es perfecto, y justo, es nuestro padre celestial. Es más, si el hombre no es justo, ¿cómo puede ser justa una organización que él mismo ha creado? Sin embargo, la iglesia católica reune todas las condiciones de perfección y de justicia. ¿Por qué? Precisamente, porque la iglesia católica está inspirada en la palabra de Dios, y si Dios, como hemos dicho, es justo y es perfecto, su iglesia también. Don Javier nos llama a todos, y nos insta a luchar por una España mejor, donde todos colaboremos unos con otros, como buenos hermanos, donde todos juntos creemos un estado que sea fructífero en convivencia plena, justicia y solidaridad.

  92. Paz y Bien, Padre Javier: le felicito por el apoyo que les dá a los menos afortunados y me alegro que sea un ejemplo para los que no se atreven a defender los derechos de los indefensos, los que no pueden hablar.
    Mis cariños a los hermanos de la Península Ibérica, en especial a Novelda, donde la conciencia de los que allí viven, parece que se está poniendoal servicio de Dios.
    Conozco muchas amistades que han caído en ese pecado y cuya mirada ya no es transparente por el cargo de su conciencia, si es que la tuvieron..
    «Al principio la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Esta existía al principio junto a Dios. Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres; la luz briló en las tinieblas no la comprendieron»,,,,Palabra de Dios..
    Dios Todopoderoso creó la vida. y nos envió la Luz. su hijo amado, para redimirnos de nuestros pedacos, y lo matamos.
    Si matamos a nuestro «hemano Jesús», que vino a eserñaros cómo amarnos, amando al prójimo, con qué derecho nos atrevemos a exterminar una vida inocente que no tiene la culpa de nuestra libertad convertida en libertinaje.
    Entre las circunstancias que provocan esta prática criminal, podrían darse algunos de estos casos: la ausencia de Dios entre la familia; sin éssto, nadie, absolutamente nadie, puede vivir en paz y respeto consigo mismo y los demás. Si no respetamos lo que nuestro Señor nos pide, amor a su cuerpo (templo de Crisro) amor al prójimo con nuestras obras y todas las demás virtudes que nos ayudan a afrenar los impulson que nos conducen a cometer las faltas irreparables, no podremos ni respirar, con una conciencia acusadora que no nos permitirá vivir en paz.
    Cuántas de las mujeres que han abortado se han puesto a pensar, que sus madres no las abortaron y que po rposeer una falsa libertad, se prestan descaradamente a matar a una creatura que no pidió venir al mundo, pero que es un regalo de Dios.
    Da lástima observar cómo mutilan esos cuerpecitos indefensos para luego echarlos a la basura.
    Esos «médicos» que juraron defender la vida, no deberían estar en la práctica, por asesinos. al igual que sus sus ayudantes ó «enfermeros», que no son mejores que ellos.
    Es tanto lo que hay que decir, pero es tan triste pensar que tal vez a nada les hagan caso.
    Que les está sucdiento hermanos españole? El demonio anda suelto, buscndo cualquier debilidad para apoderarse de ustedes y destruirlos ! ! ! No lo permitan, las consecuencias son fatales. (A menos que halla reconciliación.)
    A los altos ejecutivos que juegan con las leyes y los principios morales, les incluyo, con respeto y deseos, que piensen en sus seres queridos, ya que aparentemente no piensan en los ajenos.
    . » Jesús contestó – «Ay de ustedes también, doctores de la ley,que imponen a los hombres cargas insoportables para ustedes pero ustedes ni siquiera mueven un dedo para llevarlas».
    A los qe andan por el mundo sin una base moral que los ayude a reflesionar….
    «El que no está conmigo está contra mi. El que no recoge conmigo, desparrama»,
    Hermanos, cuando ustedes estén envueltos en sus deseos sexuales, sean más responsables y piensen que ustedes gozan de vida para practicar lo que les venga en gusto, pero, cuando obviamente pierden «la razön» podrían provocar problemas muy dolorosos e inceridumbres que los llevrían a cometer actos y soluciones entre ellas asesinato. Cuídense, respétense y traten de pensar que hay actos que son fugaces pero con consecuencias para toda la vida. Especialmente, nuestra juventud.
    Con es el deseo de que traten de planificar un futuro saludable, basado en el respeto a cada uno y a Dios, Sí a Dios, estaré rogando por todos ustedes en todo momento con el respeto que siento hacia todos.
    Pido a Dios Todopoderosa y a la Santísima Virgen María, que no permitan en ningún momento que se apartan de ellos.
    Desde Puerto Rico, isla del Caribe….

  93. ANTONIO Y JESSY: Muchas gracias. Espero que comentéis mi siguiente artículo sobre «El pensamiento único». Lo publicaráan mañana domingo.
    Un abrazo

  94. Un análisis científico serio y riguroso pone, contundentemente de manifiesto, que el aborto es un CRIMEN. De forma absolutamente clara. También deja perfectamente claro, que uno es el cuerpo de la madre y otro diferente es el cuerpo del hijo (zigoto, embrión, feto). Ante eso creo que tampoco hay mucho que decir. Por otra parte, a lo escrito ya poco hay que añadir.
    Analizado desde el punto de vista católico, un ABORTO es MATAR. Y nosotros los católicos eso lo tenemos claro. NO MATARÁS.
    Por eso me parece surrealista, (por elegir un calificativo) que algunos se llena la boca de NO A LA PENA de MUERTE, apoyen el asesinato de niños indefensos. Lo que me parece una crueldad indescriptible.
    Muchas gracias Padre JAVIER por haber puesto de manifiesto algo que para mi es tan absolutamente evidente y obvio.
    DIOS le bendiga.

    ANTONIO

  95. Puede abrir su cuenta el padre pellin, pero no denigrar ni dar pie a que otros que son solo parte de la Santa Catolica y Apostolica Iglesia de Dios hablen en contra de muchos probos hombres de fe, que tienen altos cargos. El habla de que tiene autorizacion de exegeta pero no es asi porque todos los clerigos hacen voto de humildad y el parece que lo ha violado. No debe hablar mal de los carismaticos, satanizarlos, porque puede ser el un exegeta con autorizacion de roma pero no le da derecho a ofender a quienes tienen dones y carismas, se puede ser clerigo intelectual pero sin espiritu santo, y, eso se desborda por el. Te sigue, ve que haces amistad con carismaticos y pide que te pongan sanciones por 7,15 y 30 dias en facebook porque se cree el dueño de la verdad. Europa tiene sus iglesias como museos de reliquias vivientes y las cierra porque no hay pueblo de dios que pellin halla conquistado, que no se meta con latinoamerica no pertenece a nuestra orbe, atte. dra. bertha deperu

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES