Art. de opinión de Ráfa Sáez, Secretario General y Portavoz del P.P. (Edición imprresa)

Hasta ellos nos dan la razón

Hace unos días leía en un periódico local unas declaraciones del Secretario de comunicación de los socialistas noveldenses en las que textualmente decía “moltes de les coses que han pasat en esta legislatura no hagueren succeït si el PSOE haguera governat amb majoria absoluta”. ¡Toma del frasco Cremades! Ahora va a resultar que si esta legislatura ha sido un verdadero desastre para Novelda la culpa la tiene el pacto, o quienes pactaron con el PSOE. Un pacto que por otra parte el primer interesado en alcanzarlo era el propio PSOE, si Mariano Beltrá quería ser Alcalde de nuestro municipio, porque por votos ciudadanos la verdad es que todavía no ha ganado nada.

Lo primero que pidió el Partido Popular fue conocer el programa de ese pacto, las prioridades que habían marcado todos los partidos políticos que lo forman para Novelda. Lo queríamos saber nosotros, pero seguro que los ciudadanos también. Lo cierto es que nunca dijeron nada simple y llanamente porque no existían esas prioridades para la ciudad, lo único que existía era un interés por gobernar ellos, por que no lo hiciera el Partido Popular y de ahí vienen ahora estos lodos. No existía un proyecto que desarrollar y eso se está notando, y mucho, en el devenir de nuestra localidad durante estos últimos tres años y medio.

Pero ahora resulta que el PSOE local se quiere quitar “las pulgas” de encima y responsabiliza al pacto, a quienes le dieron la Alcaldía a Mariano Beltrá de “muchas de las cosas que han pasado en esta legislatura” pero, ¿qué es lo que realmente ha pasado? pues simplemente que ha habido una total y absoluta falta de gestión; que todo lo que ya se había iniciado en la legislatura anterior –llámense polígono industrial, golf, plan general, accesos, ronda noroeste, etc.- ha quedado paralizado; que se ha alcanzado el mayor nivel de endeudamiento municipal que nunca antes había conocido el Ayuntamiento noveldense; que lejos de ampliar servicios, políticas sociales, etc. lo que se ha hecho ha sido reducir … y así podríamos estar durante muchos párrafos.

Pero desde el Partido Popular también decíamos que quien había sido investido como Alcalde era el que menos ejercía de Alcalde, y ahora el Sr. Iván Ñiguez con esas declaraciones ha venido a darnos la razón, porque de ellas se desprende que el verdadero Alcalde no ejercía como tal, que ha estado y está totalmente “vendido” al pacto con un único fin que desde luego, y a tenor de lo que dice, no es el de dirigir la gestión de un gobierno, sino el de mantenerse en el sillón que no ganó en las urnas. En este sentido desde el Partido Popular somos conscientes de que todos podemos cometer errores pero … ¿de qué sirve un Alcalde que no ejerce como tal?, ¿vale la pena que continúe en el cargo?, ¿para qué?

También dice el Secretario de comunicación de los socialistas noveldenses que los ciudadanos deben valorar “no el treball de l’equip de govern, sino el desenvolupat pels regidors socialistes”, y eso sí que es ya el no va más. A ver, ¿no eran ellos los que estaban orgullosos del equipo de gobierno que habían formado junto al Bloc, E.U y Los Verdes? Ahora resulta que la labor del “equipo de gobierno” vale la pena que los ciudadanos no la vean, que no se paren a pensar en ella, debe ser que tienen miedo a que los ciudadanos la analicen, algo normal, porque los resultados son desastrosos para una ciudad que siempre ha sido puntera y emprendedora.

Pero además pide que únicamente se valore el trabajo desarrollado por los concejales socialistas cuando resulta que de muchos de ellos todavía no sabemos qué es lo que han hecho durante todo este tiempo, algunos se han limitado a una o dos cosas al cabo del año y punto, y encima lo dice como si los ciudadanos no supieran valorar anticipadamente las cosas antes de emitir su voto, aunque claro, igual es eso lo que piensan desde el PSOE local, y lo digo porque como llevan desde el año 1995 sin ganar ninguna cita electoral en Novelda igual están en el error de creer que los ciudadanos no piensan.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Chapó rafa, eres el mejor sigue así, gobernad vosotros por favor y sacad a novelda de esta miseria en que nos ha metio el mariano y victoret

  2. SR. RAFA SAEZ: «El que esté libre de pecado,QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA»……..
    No se acuerda de los comicios democraticos,cuando arrasaba otro partido…….No se acuerda de que gobernaron en minoria,en dos legislaturas con la ayuda de Novelda Independiente y la abstencion del Bloc e Izquierda Unida,en otra…….Pero lo que ha olvidado totalmente,por ser una actuacion mezquina e impropia de personas democraticas,es: lo que ocurrio en la Legislatura del 1999 al 2003…….Los ciudadanos les dieron la mayoria minoritaria,con NUEVE CONCEJALES,y tuvieron que PACTAR con NOVELDA INDEPENDIENTE,con DOS CONCEJALES,para obtener la MAYORIA ABSOLUTA….
    Este PACTO funciono durante un tiempo,hasta que,a base de «putadas»,consiguieron sus propositos: a)Deshacerse de Ricardo Abad Gonzalez,que les hacia mucha sombra;b)Ficharon a Alonso Carrasco Cambronero,que realizo un tranfuguismo al PP,a cambio
    de un plato de lentejas.c)Tambien ficharon a SALVADOR SANCHEZ ARNALDOS,al que confieso no saber lo que le prometieron o le dieron….. Y VOLVIERON por sus fueros,a controlar el «cotarro»,que es lo que quieren siempre…..Sin permitir que exista ninguna voz disonante…….Como ocurrio con la Concejala de hacienda,familia de Dna. MARIA MILAGROSA MARTINEZ NAVARRO,que siendo Alcaldesa,le hizo la vida imposible y se deshizo de ella…….Era su tactica,con el fin de tener el PODER ABSOLUTO y ascender…..
    PERO lo que mas nos lllama la atencion es la forma como consiguieron sus propositos…..
    Habia que convencer a ALONSO CARRASCO CAMBRONERO y lo hicieron con reuniones con
    politicos,a alto nivel comunitario y cenas…….Lo consiguieron con reuniones,a altas horas de la noche,en casa de Dna. MARIA MILAGROSA……En las que,,por supuesto,conoce RAFA SAEZ,pues ,en todas estas negociaciones,ESTUVO PRESENTE y hasta fue capaz de
    cometer la infamia en un PLENO ORDINARIO,que esta grabado:»QUE VIO,DESDE EL LUGAR QUE ESTABA ESCONDIDO,COMO MIS HIJOS PRETENDIAN PEGARLE A ALONSO,DELANTE DE LA PUERTA DE SU DOMICILIO»…………
    EL PP O CUALQUIER OTRO PARTIDO,esta necesitado de personas honestas, responsables,competentes y morales…..Y en mi opinion,RAFA SAEZ,no tiene ninguno de estos PRINCIPIOS;pues consigue «SU FIN» con el empleo de cualquier «MEDIO»……….

  3. Hombre, esta vez voy a estar de acuerdo con el Sr Abad.
    Se llama democracia Sr Saez, esa cosa que cada 4 años nos llama a votar ( lo del papelito y las urnas), y , dependiendo de los resultados, nos hunden unos u otros.
    Llevese Ud ciudado con lo que dice que creo que se presenta ciudadanos, y es posible que se tenga que tragar todos los sapos que ahora suelta.
    Aunque en realidad no son sapos ¿verdad? es política. Palabras para bobos que ni significan ni tienen sentido, porque como dice el Sr Abad, ud es experto en lo que ahora critica.
    Me pregunto yo si no le da a ud un poquillo de sofoco hablar de la impresionante deuda del nuestro ayuntamiento ahora, cuando los ingresos no es que sean pocos, es que no son, y estando ud en la alcaldía, cuando todo era jauja, cuando las pelucas se pagaban a 600.000 pesetas la noche, cuando la vida era sueño ya nos dejo ud temblando los ahorros. Creo que no es ud trigo limpio Sr Saez, y que su única intención es el sillón, que le da igual, absolutamente igual, a quien puede llegar a representar.

  4. Sr. Sáez: hace unos días pregunté en este foro al Sr. Maluenda si su formación política iba a seguir la rueda de una cultura de la muerte (aborto+eutanasia) o si iba a promover una cultura de la vida (sustituir el aborto por una Ley de adopción). El Sr. Maluenda no tuvo a bien responderme, ni siquiera por alusiones, lo cual es una falta de consideración con un conciudadano de Novelda.

    Ahora le pregunto a vd: el PP de Novelda ¿está a favor de una cultura de la vida o de la muerte? De lo que responda vd. dependen 13.000 votantes, muchos de ellos actualmente afiliados a otros Partidos.

    Muchas gracias.
    Javier

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES