Art. de opinión de Iván Ñíguez, Secretario de Organización y Comunicación PSPV-PSOE Novelda. (Edición impresa)

Engaños, falta de transparencia, y manipulación masiva a los valencianos

El Consell de Francisco Camps y el PP valenciano han hecho de sus críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la base de su estrategia política. Han conseguido que la queja permanente de que el PSOE margina a la Comunitat Valenciana se instale en la Comunidad. El discurso victimista sobre la falta de inversiones del Gobierno, se acompaña con la ocultación de las iniciativas financiadas por el Gobierno y por atribuirse el mérito de las mismas.

El ejemplo más reciente de esta estrategia es el AVE Madrid-Valencia, pero no el único. La mayoría de los planes financiados por el Ejecutivo central que caen en manos de la Generalitat, el PP gasta miles de euros en publicidad para apropiárselos políticamente, contando con la inestimable colaboración de la radio-televisión pública que pagamos todos los valencianos.

Renta básica de emancipación. Consiste en la ayuda de 210 euros mensuales a jóvenes que acrediten ser titulares de un contrato de alquiler, aprobada y financiada por el Gobierno de Zapatero. Eso sí, la información que proporciona, y que puede comprobarse en su web y en los folletos publicados, incluye todos los detalles sobre la ayuda, excepto el origen de la financiación. ¿Engaño masivo?

Plan bucodental infantil. El Plan del Gobierno de España, cuyo objetivo es extender la salud bucodental financiado por el Ministerio de Sanidad. El Consell, sin embargo, presenta el plan como propio en sus folletos informativos, en la prensa y en su web, donde habla genéricamente de las prestaciones del plan sin citar al Ministerio. ¿Apagón informativo como en las peores dictaduras?

Plan E de Zapatero. Fue contraprogramado por el Consell con el Plan Confianza, la iniciativa estrella de Francisco Camps cuya promoción es una prioridad en la estrategia informativa del Consell. Las obras del Plan E sólo son inauguradas en los municipios donde gobierna el PSOE, y donde gobierna el PP los carteles o no se ponen o incluso se ponen de espaldas. Eso sí, el PLAN E es una realidad y todo el dinero ya está en manos de los Ayuntamientos o de los empresarios y trabajadores que han realizado las obras. Del Plan Confianza sólo hay propaganda y mentiras, porque financiación y dinero estamos a la espera.

Gratuidad de libros de texto. El Ministerio de Educación y la Conselleria mantienen un acuerdo para la financiación de los libros y el material escolar en la enseñanza obligatoria. El convenio especifica que «la difusión en cualquier ámbito del programa de ayudas hará constar la participación del Ministerio de Educación», aunque el Consell no está dispuesto a que el Gobierno saque pecho de una iniciativa que ha hecho suya íntegramente. ¿Manipulación y falta de transparencia?

Violencia de género El pleno del Consell aprobó recientemente una transferencia a algunos ayuntamientos para financiar el programa de atención a las mujeres víctimas de violencia obviando que estos fondos procedían en su totalidad del Ministerio de Igualdad.

Plan de drogodependencias. El Consell oculta en sus folletos informativos que la aplicación Preven-tic es un programa financiado al cien por cien por el Ministerio de Sanidad.

Plan de emancipación joven. La web del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) promociona el programa de emancipación «Emprenjove» financiado por el Injuve, a pesar de del convenio firmado con este instituto dependiente del Ministerio de Igualdad.

La pelea por apuntarse el tanto del AVE. El Consell no va a renunciar a rentabilizar el AVE, un proyecto que se ha convertido en realidad bajo mandato socialista. De ahí que ha desplegado una campaña publicitaria en la que no se menciona quien ha financiado y ejecutado las obras y donde se da a entender que el logro es de la Generalitat. En su web una foto del primer viaje en pruebas del AVE. En la imagen se ve a Barberá y Camps estrechando sus manos. La foto está encuadrada de manera que del ministro José Blanco sólo se acierta a ver el brazo. Que poca vergüenza, no han puesto ni un euro ni una traviesa, sólo propaganda y engaños a la ciudadanía. ¿Hasta cuando piensan vivir del victimismo constante y de la manipulación y el engaño a los ciudadanos?

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Ole ,Ole y Ole te veo como Alcalde de Novelda presentate que te votaran, vaya telita de chaval has e lo cree el

  2. Iván tienes razón, camps no es ya una persona de fiar, ni su ejecutivo menos,
    Camps tendrá que demostrar muchas cosas, y el tiempo va pasando a su favor,
    Se lo están escondiendo todo, cuando una persona está tanto tiempo en el poder
    tiene muchos amigos, y estos son peores que él, corructos,aficionados al dinero
    fácil de los demás, para ellos solo existen ellos y ellos, dinero y amiguismo,
    trajes, relojes,y otros regalos que mas adelante saldrán, pero aquí no acaba todo
    subvenciones,cultura,salud,deporte, TV, un cero,yo estaba presente el día que prometió el teatro Maria guerrero, otra mentira más de camps en fin no terminaríamos, el día que no sea honorable le darán otro cargo, y la “ molt honorable presidenta’’ volverá a
    novelda al pp. Seguro, eso si, sin guardaespaldas.

    Saludos

  3. Iván todo lo que vd denuncia en su claro artículo podría englobarse en una expresión: apropiación ilegítima.
    Saludos cordiales
    Javier

  4. SR. IVAN NIGUEZ: Es muy cierto lo que afirma en su comentario….Pero no es menos cierto que esta ACTITUD la han tenido todos los gobiernos y representantes politicos,cuando estan en el PODER y lo quieren mantener AL PRECIO QUE SEA…….Hecho que afirmo desde mi experiencia de unos veintidos anos,que he servido a mi PUEBLO……Donde he vivido estas circunstancias,a nivel municipal,cuando el Alcalde te daba el cargo de SOBRERO
    y practicaba el protagonismo personal y de partido…….Comportamiento mal entendido,que nos aleja, a anos luz , de lo que tiene que ser una sociedad democratica y solidaria……TAMBIEN,a nivel de la Generalitat,tuve esta misma experiencia,que he mencionado varias veces en distintos medios….Habia que construir el edificio de AIDICO en NOVELDA y todo estaba dispuesto;pero ocurrio algo :una MOCION DE CENSURA y entraron a gobernar otras fuerzas politicas,distintas a las que habia en la GENERALITAT…
    QUE PASO?……Pues que se pospuso la realizacion,ante la peticion de la ALCALDESA-(Dna. Maria Milagrosa Martinez Navarro)- y la aprobacion del Conseller MONZONIS,hasta que
    volvieron a gobernar en la siguiente legislatura………NO HABIA QUE PERMITIR QUE LOS
    REPRESENTANTES POLITICOS,QUE HABIAN PUESTO LA MOCION DE CENSURA,SE APUNTARAN EL PROTAGONISMO Y ANTE UNAS ELECCIONES QUE ESTABAN A PUNTO DE REALIZARSE………..Mi conclusion es: Que TODOS,hasta el momento actual,actuan sin tener en cuenta los PRINCIPIOS DEMOCRTATICOS y que el bien de los ciudadanos esta por encima de estas conductas despreciables y contra las que tenemos que luchar.

  5. de lo que tienes que hablar es de politica municpal, que es lo que te incumbe ¿o vamos arreglar valencia desde aqui?…cada politico debe debatir del ámbito que le compete, esto no viene a cuento. solo haceis articulos, uno y otros, para decir lo malos que os parecen los otros. A MI ME PARECEIS MALOS TODOS.

  6. vaya tela esto lo has escrito tu solo,,,,,,,,,,,,,pq no tienes ni idea chaval …………

  7. No te calientes el gorro. La poca vergüenza, el descaro más sonrojante, la manipulación, el desamparo de los dependientes y el cinismo más descarado: es el PP.
    No quisiera pensar el que aquellos que los defienden sin sentir vergüenza propia y ajena, son la mayoría que son incapaces de atisbar la corrupción establecida y arraigada en la Generalitat hasta el tuétano.
    De donde no hay, no esperes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES