Rumbo a Gaza Alicante inicia su andadura en Novelda

Rumbo a Gaza Alicante inicia su andadura en Novelda con una reunión de coordinación provincial. Después de varios contactos con personas y colectivos de diferentes municipios de la provincia, el viernes 12 de noviembre en Novelda se produjo la primera reunión provincial para explicar y coordinar las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Rumbo a Gaza es una iniciativa “de sociedad civil a sociedad civil” impulsada por personas de diferentes ciudades del estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz; rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población. Entre estas personas se encuentran los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que recientemente participaron en la Flotilla de la Libertad, así como personas vinculadas a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y filantrópicas.

A la reunión de Novelda asistieron miembros de los grupos de apoyo de Alicante, Marina Baixa, Aspe, Elche, Petrel y Novelda. En la reunión se puso al día de todas las acciones que se están organizando a nivel estatal y se explicaron las principales actividades que se van a llevar a cabo, como por ejemplo: una campaña escolar que pretende acercar la problemática del pueblo Palestino a los más jóvenes, venta de lotería de Navidad, huchas solidarias, bonos de ayuda, cartas y mociones a los ayuntamientos, conciertos…

A esta iniciativa se podrán sumar tanto personas a título individual como colectivos que apoyen los objetivos de esta iniciativa, que se podrían resumir en los siguientes: Difundir y concienciar sobre la situación que atraviesa el pueblo Palestino y los sucesos del ataque a la Flotilla de la Libertad como expresión de la situación de injusticia creada en la zona bajo influencia de Israel, y también obtener los medios económicos y en especie necesarios para poder fletar dos buque cargados de ayuda humanitaria para que sean entregados en Gaza.

En esta primera reunión ya se recaudó dinero para la campaña con la cena-solidaria que se pagó entre todos los asistentes a ella, este dinero ya está ingresado en la cuenta general de la iniciativa Rumbo a Gaza, gracias también a la aportación del colectivo local de Esquerra Unida Novelda que corrió con todos los gastos de la cena.

Para más información sobre esta iniciativa se encuentra toda disponible en www.rumboagaza.org o contactar con algunas de las personas que actualmente están en los grupos de apoyo locales de la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES