Art. de opinión de Juan Pedro Sánchez Díaz, afiliado noveldense de UPyD

Sólo la fotografía

La política local, como la nacional, sigue alejada de los ciudadanos y de sus problemas, por mucho que se empecinen en desfigurar esa sensación con grandilocuentes actos públicos, la realidad es que sólo les importa la fotografía, y no es una frase hecha, son palabras de ZAPATERO.

Ciertamente uno de nuestros grandes problemas es esta clase política instalada en el poder y la oposición, unos por dejadez e ineptitud y otros por su carencia de ideas, sin darse cuenta de como el lastre de la corrupción y su codicia por el poder esta minando sus credenciales, olvidándose de los ciudadanos.

Viene todo esto a colación por las noticias que en nuestra localidad han aparecido últimamente sobre el elevado endeudamiento, que va ser un lastre por muchos lustros y para todos ciudadanos. La indignación de la ciudadanía esta colmando su paciencia, pues como he comentado anteriormente, también aquí la fotografía es lo único que les importa. Bien sea la instantánea tomada promoviendo proyectos que ya veremos cómo acaban, o anunciando subvenciones a determinados colectivos, incluso donaciones que se enviarán fuera de nuestras fronteras.

Pero la realidad es otra, esa realidad la tenemos más cerca, tan cerca que nos toca las fibras sensibles de nuestra solidaridad. Primero fueron problemas para cumplir con las obligaciones contraídas con Cruz Roja, la Asociación de Estudiantes, etc. En el último pleno nos enteramos que varias familias no contaron con la ayuda familiar cuando les correspondía, desde el gobierno municipal se dijo que era un “problema técnico”, ¡qué cachondos! El cierre del Centro de Salud Agua, cerrado al reclamar le empresa gestora 160.000 euros de atrasos, ¿acaso este último no es bien social y deportivo que hay que mantener? Al tiempo que sucede todo esto se les llena boca con el anuncio de más polideportivos y las ayudas a asociaciones deportivas, ya se sabe: “el deporte mas vivo que nunca” (según Don Mariano) que ironía.

Por si faltaba algo, hace pocos días, escuchábamos la denuncia de los trabajadores de la asociación CAPAZ, más de seis meses sin cobrar sus sueldos, por lo que no les queda otra solución que presionar mediante una huelga, y como último responsable de nuevo el incumplimiento de las obligaciones contraídas por nuestros dirigentes locales, quienes no pagan lo prometido a la asociación, que ve rotas sus previsiones de ingresos por la irresponsabilidad del gobierno municipal. Estamos llegando a tal grado de cinismo que parece irreal, con el agravante que son problemas sociales, de los cuales a los regidores socialistas se les llenaba la boca cuando hablaban de la defensa a ultranza de la sociedad del bienestar, esa que han liquidado ellos solitos, esa que ya no promueven ni cuidan, sólo palabrería, sólo la fotografía.

A nivel nacional quieren salvaguardar el pacto de Toledo, unos derechos teóricamente inamovibles, gobierne quien gobierne, pactos que deberían llegar a los consistorios, para que también estén protegidas las ayudas, apoyo y financiación tan necesaria para los colectivos que a nivel local se preocupan de los más necesitados, no olvidemos que colectivos como la Cruz roja, la asociación CAPAZ, Familiares de Alzheimer, Fibromialgia, y tantas otras desarrollan un trabajo donde nuestra administración no llega.

Es imprescindible la búsqueda del consenso de todos los partidos para que estos incumplimientos con las asociaciones no se vuelvan a repetir buscando soluciones para ello. Entre todos transmitir a la sociedad la necesidad de cambiar las cosas, la forma de hacer política, sin pensar únicamente en hacerse la foto. Muchos nos hemos afiliado a UPyD para promover el desarrollo colectivo, llevando a las instituciones las ideas que desde la calle, en los círculos de dialogo que se crean en los puestos de trabajo, en las familias, en todos aquellos lugares donde verdaderamente se sienten las necesidades de la sociedad.

Debemos impregnar de sentido común las instituciones, debemos escuchar las voces ahogadas de los más necesitados, la voz de nuestro medio ambiente, que nos pide que cambiemos nuestra forma de interrelacionarnos con él. Debemos ser la voz y oídos de los que no tienen posibilidades de ser escuchados, debemos coger el testigo que se quedo olvidado en el camino por las mayorías políticas que rigen nuestro destino sin escuchar la voz latente que pide más coherencia.

Debemos transmitir a la sociedad que también hay un límite material para el desarrollo de proyectos, que aunque necesarios, siempre hay que saber priorizar en el tiempo los más urgentes, para lo que no hay tiempo es para el olvido de las necesidades de nuestros discapacitados.

No podemos olvidar que el bienestar no es sólo gastar en grandes fastos y obras para que nunca se olvide quien estuvo en el poder. Transmitamos a los ciudadanos que todos debemos unirnos, luchar por ideas justas y sobre todo llenas de razón.

Los ciudadanos están tan descontentos con los políticos que no va a ser fácil dar credibilidad a nada de lo que propongamos desde cualquier partido. Pero insistiendo, con nuestras palabras y sobre todo con hechos, con firmeza, podremos.

Todos los ciudadanos tenemos una gran labor por delante, más aún los que participamos de la política activamente como mis compañeros de UPyD, ilusionando a nuestros conciudadanos y explicando nuestras ideas. Buscar una sociedad más justa, igualitaria y libre, donde se complementen sentimientos y razón, y dejar de buscar únicamente SALIR EN LA FOTO.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. para subirse el sueldo si se ponen de acuerdo, para no utilizar políticamente las asociaciones no y menos para que cobren lo firmado cuando toca

  2. Que facil es hablar sin conocimiento de las cosas, solo tienes que acogerte a lo que otros dicen sin comprobar nada,¿ si es asi como se tiene que trabajar por el pueblo de Novelda apañaos estamos?, ahora parece ser que difamando sin probarlo es lo que vale, el Ayuntamiento no puede tener culpa de lo que les pase a las empresas privadas, a este paso cualquier persona que no pueda pagar lo que debe, sea lo que sea, dira que la culpa es del Ayuntamiento, un poco mas de seriedad.

  3. ¡Ya hablo el PPero! ¡Anda que si estos del PP son la alternativa del PSOE vamos listos! Ellos dejarón 10 millones y el PSOE 20 ¿Cual es la diferencia? …solo el nivel de incompetencia.

    El artículo da en el clavo. UPyD podría ser la alternativa. Hay que acabarar con está alternancia partitocrática y caciquil.

  4. Tiene razón Lolo. Estos solo viven de lo que dicen los demás. Antes de empezar ya me están desilusionando.

  5. Que listos son estos de UPyD, los del PP investigan, denuncian, se mueven (se esté deacuerdo o no con ellos) y luego estos hacen suyo todo eso, como si supieran del déficit o de todo eso. Tan sólo son unos aprovechados.

  6. Cumplir expectativas si se dan. No valerse de las fotos únicamente que parece que es para lo que nacieron como Mariano que lo vive profundamente. Priorizar las necesidades objetivas, no sus necesidades. No sacarse excusas baratas, como Benigno o algún otro, que para contestar no sabe ni donde tiene la frente, menos de un palmo por encima de su boca. En el artículo hay cosas en las que le doy la razón, pero haría falta que llegado el momento, eso se hiciera realidad, porque para llegar al sitio reconozco que hay que tener mucha personalidad para hacer valer lo que piensas y que esto sea con criterio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES