Cuatro años de fiesta
Apenas hace unos días que finalizaron las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2010. Han sido más de tres semanas repletas de actos para todos los públicos, preparados con mucho tesón y dedicación por parte de la Concejalía y la Comisión de Fiestas de Novelda.
Está siendo un año difícil. La situación de crisis económica mundial permite pocas alegrías. En Novelda la delicada situación por la que atraviesa el sector de la construcción, especialmente la industria marmolera, nos está afectando a todos en mayor o menor medida. Es por ello que el principal objetivo fijado para estas Fiestas, era el de conseguir aparcar, aunque fuese solo por unos días, los problemas que la inmensa mayoría tenemos. Y personalmente pienso que, entre todos, lo hemos conseguido.
Han sido unas fiestas muy intensas, con muchos actos todos los días, con actos para todos. Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a todos mis compañeros de la Comisión de Fiestas, que desde el primer día y hasta el último, hemos trabajado con la única intención de ofrecerles las mejores fiestas posibles y hacerles disfrutar. En algunos momentos lo habremos conseguido, en otros posiblemente no, pero ese ha sido nuestro objetivo. Además, y personalmente, después de cuatro años, me emociono al recordar todas las vivencias que hemos compartido juntos.
Desde el primer momento que se empezó a trabajar en el programa de fiestas, el criterio fundamental fue el de intentar llegar a todos los públicos. Ha habido actos para todos que sería muy largo nombrar, pero sí me gustaría resaltar el Pregón, el musical de Pinocho, los conciertos de Andy y Lucas y Los Pecos, los desfiles de Moros y Cristianos, la Bajada de la Santa, la Mascletá y el Castillo, la Ofrenda al Asilo, y muchos más.
Hemos podido disfrutar de unas fiestas cercanas y alegres, pero también tranquilas y seguras. No ha habido ningún tipo de incidente y el comportamiento de la mayoría ha sido exquisito, y buena parte de este mérito se debe al trabajo de la Policía Local con su Intendente Juan Carlos Escolano a la cabeza, que han trabajado mientras nosotros disfrutábamos, al igual que Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.
También me gustaría felicitar y agradecer a las personas de la Brigada de Obras, con su responsable Manuel Castelló a la cabeza, el trabajo y la dedicación constante, así como al pirotécnico noveldense Antonio Montero, por su gran aportación a la fiesta.
Es momento de hacer balance de este cuarto año de fiestas. Han sido muchos los comentarios a favor y en contra, muchas las felicitaciones y otras tantas sugerencias o recomendaciones, pero creo que como decía, haciendo balance de cuatro años el periodo ha sido positivo.
Sin querer me vienen a la memoria los conciertos de Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, El Consorcio, David Bustamante, Formula V, Micky, Jeannette, Toni Ronald y Lorenzo Santamaría, Kiko y Sara, Andy y Lucas, Los Pecos,… hemos podido disfrutar de todos ellos.
A pesar de las dificultades económicas que han conllevado recortes en el presupuesto destinado por el Ayuntamiento a la Concejalía de Fiestas, creo que hemos dado un salto cualitativo en muchas actuaciones. Los musicales infantiles de Disney, los conciertos de “míticos” y algunas actuaciones son prueba de ello.
Pero no vamos a quedarnos aquí. Vamos a seguir trabajando muchos años más por Novelda y por sus fiestas. Seguro que de otra forma, no se en que momento, y no se desde donde, pero seguro que con más ilusión y nuevos proyectos. Como siempre será Novelda quien decida.
Para finalizar quería agradecer la confianza depositada en mi persona un año más por la Concejala de Fiestas, Reme Boyer y por el Alcalde, Mariano Beltrá, lo que me ha permitido disfrutar de estos días haciendo lo que me gusta, aunque eso pueda despertar ciertos recelos. Personalmente han sido unas fiestas estupendas, y les estoy muy agradecido porque gracias a esa confianza, he compartido momentos estupendos con muchas grandes personas.
Los comentarios están cerrados.