Art. de opinión de Luis Beresaluze Galbis

CARTA ABIERTA A DON ROBERTO LÓPEZ ABAD, DIRECTOR GENERAL DE CAM

No estoy de acuerdo con usted señor López. El 29 de Julio, con ocasión de la firma de cierto convenio con la Diputación Provincial, ha afirmado que “ la posición de la Caja alicantina ha sido tremendamente inteligente ya que dota a la entidad de una capacidad de presencia, de solvencia y de futuro, más importante que la que tenía sola”.

Puede que sí. Pero ¿dónde, con que nombre y representación, gestionado por quién y favoreciendo qué intereses prioritarios? No veo por ninguna parte a Alicante.

De sus propias palabras se desprende que no teníamos esa “capacidad de presencia” (ahora va a ser, territorial y nominativamente, de ausencia) ni aquellas “solvencia y futuro”. O que las teníamos menos importantes.

O sea que el “tremendamente inteligente” ha sido usted. Y tontos, los que hemos lamentado en general y de manera pública y colectiva, unos con más acierto que otros, y otros con mas ridículo que unos, que Alicante haya perdido la capacidad de gestión en las cosas sobre las cuales dice usted que hemos salido ganando. Todos idiotas y usted el tremendamente inteligente…

Y ya metidos en lo “tremendo”, (palabras igualmente suyas): “La valoración que ha hecho en Consejo es tremendamente positiva hasta el punto de que la ha apoyado de manera unánime”. Yo le leí a Pedro Nuño de la Rosa, en crónica de El Mundo relativa al Consejo celebrado el 15 de Julio, que hubo quien dijo lo que había que decir y que no estaba, precisamente, conforme. Ni con lo firmado ni con la manera descafeinada, posterior, de intentar recuperar parte de lo cedido. Fue, precisamente, un consejero noveldero. Yo no estaba. Lo dice Pedro Nuño…

Pondera usted que con su tremenda inteligencia, “han logrado el tercer grupo financiero en el mundo de las cajas…..que nos sitúa en el conjunto del ranking español, incluidos bancos, en el séptimo lugar”… Pero, señor López, ¿ a quién? No a nosotros sino al resultado del SIP, a la supercaja cuatripartita gestionada por doce años por Menéndez de CajAstur. Nosotros, quiera usted o no, hemos perdido personalidad, titularidad, representatividad, decisión y pulso. Gestión, en una palabra. Somos mas grandes, empequeñecidos, mezclados, fusionados y en frío. Ha diluido usted el Mediterráneo en el Cantábrico. Nos ha convertido en unos asturianos de segunda. No somos todos tremendamente tontos ni usted tremendamente inteligente. Eso no nos lo coloca usted ni con la gorra famosa. ¿Recuerda, aquella de colocar las cuotas participativas? Cante usted en adelante, si quiere, “Asturias, patria querida”. Nosotros seguiremos prefiriendo “Paquito el chocolater”.

Y lo mas tremendamente apoteósico es que usted presuma de la inteligencia con la que ha logrado. renunciando al alicantinismo, lograr esas capacidades de presencia, solvencia y futuro. ¿Tan mal andaba nuestra Caja en todos esos aspectos? ¿Ha tenido que producirse una absorción anuladora y ninguneante, para que los lográramos? A confesión de parte, usted no fue, por lo visto, un buen gestor. Lo ha sido de nuestra entrega casi humillante a una caja más pequeña que, haciéndose cargo de nosotros nos engrandece tremendamente, entre cuyo acumulador barullo con Cantabria y Extremadura, ganamos tanto ranking, presencia, solvencia y futuro.

Todo Alicante tonto. Entidades públicas de diverso órden, políticos de todos los signos, empresarios, cuota murciana, ciudadanía en general, y usted, solo usted, tremendamente inteligente. Tendremos que celebrar su salvadora intervención descorchando una botella del Gaitero, de las del tapón forrado en oro. No es para menos. Todos idiotas pero había un gran timonel con la cabeza en su sitio. La cabeza aquella de la famosa gorra.

Roberto López Abad/ Abad López y Roberto/, que ni vuelto del revés / consigues hablar derecho.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Esto es lo minimo que se merece este señor López, pero por desgracia ya han hundido el barco, de todas formas todos son culpables de este desaguisado y deberian dar cuenta a los impositores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,630SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias