Art. de opinión de José Rafael Sáez, Secretario General PP. Novelda

Mirar hacia delante

Seguramente algunos estarán esperando que el día 16 de abril el partido Popular viviera una jornada de dificultades. De tener que elegir entre un candidato u otro para la presidencia del partido, y así poder decir que el Partido Popular era un partido dividido y llevarnos con esa coletilla hasta las elecciones municipales del próximo año.

Más de uno, cuando el día 17 de febrero convocaron la asamblea de la agrupación local del Partido Popular ya estaría frotándose las manos pensando que de la celebración de esa asamblea iNban a poder arañar un puñado de votos. Y ahora, más de uno, se debe haber quedado “fastidiadillo” porque todo eso no ha salido como pensaba.

El Partido Popular ha actuado con responsabilidad, como querían nuestros afiliados, nuestros votantes, nuestros simpatizantes. Así es como nos lo transmitía la ciudadanía cuando nos encontraba en cualquier lugar. El ciudadano busca un referente fuerte en su localidad, con ideas claras del camino a emprender para que Novelda vaya avanzando en su futuro. Busca un punto que les indique el camino que hay que andar para salir de la situación en la que actualmente nos encontramos. Todo esto no lo encuentra en el actual gobierno municipal, por eso teníamos encima de la mesa una exigencia importante de nuestros vecinos.

Hemos cumplido la exigencia, y sin ninguna estridencia, sin nada fuera de tono en los medios de comunicación, con tranquilidad, discretamente y aprendiendo de nuestros propios errores, hemos sabido responder a la demanda de los ciudadanos. Podemos afirmar que el Partido Popular es el partido más fuerte que hay actualmente en nuestro municipio. Un partido que tiene las ideas claras, que va a trabajar en ellas para profundizar en las mismas y llegar a las próximas elecciones ofreciendo soluciones y respuestas a los problemas que actualmente tiene Novelda, y que además va a saberlo hacer contando con los ciudadanos de forma individual, también con las asociaciones y colectivos que forman el tejido asociativo, empresarial, social, etc. pero sin perder de vista a las personas que no pertenecen a ninguno de estos colectivos. Vamos a poner en marcha nuevas fórmulas para ofrecer a los ciudadanos aquello que demandan, pero además vamos a ofrecer cosas basadas en la realidad, no utopías. Vamos a construir, con todos, un proyecto realista ofreciendo aquello que de verdad se pueda cumplir, y no vamos a caer en la irresponsabilidad de prometer por prometer o por hacer más atractivo el programa con el que nos presentemos a las elecciones.

Ahora, después del “chasco” que seguro algunos se habrán llevado, el objetivo es claro: trabajar para ofrecer a Novelda aquello que necesita para salir de la situación actual, y no solo eso, sino seguir aportando para que esa necesaria recuperación se produzca cuanto antes.

Tan solo nos interesa mirar hacia delante. El pasado ya no mueve nada y solo hay que fijarse en él para aprender de los errores que se cometen por parte de todos. En el futuro es donde está la esperanza y donde todos tenemos que vivir. Por eso hay que mirar, trabajar y caminar hacia él, y hacerlo con optimismo y vigor pero también con las ideas claras y con capacidad de decisión. Nuestros gobernantes parece que ya se conforman, la prueba está en que pocas o ninguna idea se pone sobre la mesa para alcanzar los objetivos que estoy diciendo, tan solo estudios pagados por las arcas municipales. Nosotros estamos convencidos de que los estudios hay que hacerlos antes, y que cuando estás ahí lo que tienes que hacer es aplicar las soluciones, de lo contrario estás llegando al examen sin haber hecho los deberes. El Partido Popular ya los está haciendo, lleva tiempo en ello. Y ahora con un 50% de gente nueva en su dirección, conjugando la experiencia con las nuevas aportaciones, contando con los ciudadanos, asociaciones, etc. seguro que van a ser muchas más las ideas que fluyan y que ya llevaremos estudiadas para aplicarlas a partir del 2011, porque Novelda lo necesita.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. CREO QUE DEBE ENTRAR SABIA NUEVA AL PARTIDO,RENOVAR IMAGEN Y GENTE QUE YA AN ESTADO EN LAS LISTAS.
    PARA QUE NO HUELA A ¡CABALGATA’¡.

  2. Porras, Rafa, a ti te crecen los enanos!!, cada vez que apareces en prensa o se te «obvia»o te «sale rana» el escrito que hagas.
    Nada hombre, tranquilo……no hay mal que cien años dure!!

  3. Por lo que dice Pilarín, ¿no será que entre los adversarios políticos y los que robert llama Ramonistas o Ripollístas (1) son los que se encargan de que se le «obvie» o le «salga rana» con sus comentarios?. Igual es que molesta para los fines de algunos, y si molesta por algo será ¿no?

  4. Mucho mirar hacia adelante, pero no hace más que hablar de sus adversarios políticos. Este creo que no se entera. Mejor que me mire hacia los lados, no vaya a ser que el Caso Cabalgata le salpique a él también (debería, ya que este era el alcalde durante aquel momento)!!

  5. Ahora no hay dos sensibilidades en el pp de Novelda como decía muy sutilmente el anterior presidente Ramón Martínez, ahora ahy tres. Los Ramonistas o Ripollistas (1), los Gonzalistas o Ripollistas (2) y los Rafaelistas o Campsistas. ¿Quien entiende esto?. ANDAR HACIA ATRÁS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES