El III Festival Oest revoluciona Novelda

Novelda vivió el sábado una jornada completa de música, que empezó por la mañana con las dos sesiones de DJ ofrecidas por Vinila von Bismark acompañada de DJ Nano. En primer lugar, pinchó varios temas desde la plataforma del Mercado de Abastos, a continuación, la rockera ofreció otra sesión de DJ subida sobre la plataforma del aparcamiento del castillo de La Mola, donde se congregaron decenas de moteros de la asociación Custom Club Cienfuegos de Novelda para arropar a la ex líder de la banda de rock Krakovia. Por la tarde la música se trasladó al centro comercial Ledua Park con los grupos Habitación 23 y Airbag. El Centro Cívico acobió a Remate y las chicas de Boat Beam. El plato fuerte se sirvió en el escenario Parque del Oeste, con Habitación Roja, Guatafan, Tachenco y Vinila Von Bismark. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO

Galería escenario Mercado y Castillo la Mola
Galería escenario Ledua Park y Centro Cívico
Galería escenario Parque Oeste

La Habitación Roja conquista al público con los temas de su nuevo disco Universal. Los fans de La Habitación Roja disfrutaron el sábado en el Parque del Oeste de Noveda de más de una hora y media de música en directo ofrecida por el grupo valenciano, que interpretó algunos de los temas de su último trabajo, que lleva por título, Universal. Los asistentes a la tercera edición del Festival Oest corearon temas de su nuevo disco, como La noche se vuelve a encender, y otros de trabajos anteriores, como La edad de oro.

La noche comenzó con la actuación de Guatafán, una banda originaria de Novelda que sorprendió a los festivaleros con una cuidada y original puesta en escena en la interpretación de sus temas. Guatafán -los primeros valencianos que han sido editados por el sello independiente Elefant Records- ofrecieron su versión del tema Como un fan de La Casa Azul, con el que se dieron a conocer, y presentaron su último videoclip Cucurucho.

Otro de los platos fuertes de la jornada lo protagonizó Tachenko, la banda formada en Zaragoza en 2002 cuando dos ex miembros de El Niño Gusano se unieron a Sebas Puente para formar este grupo que, en 2010, ha publicado un nuevo disco bajo el título Os reís porque sois jóvenes. Tras las actuaciones de Tachenko y de La Habitación Roja, Vinila von Bismark se encargó de poner el broche final a la tercera edición del Festival Oest.

El preludio a los conciertos en el Parque del Oeste se vivió en otros dos escenarios de Novelda. En el Ledua Park, los fans corearon con intensidad los temas de Airbag, quienes ofrecieron en primicia alguna de las canciones que se incluyen en su último trabajo, un recopilatorio de rarezas y versiones que acaban de editar. Antes, ejercieron como teloneros los locales Habitación 23.

Otro de los escenarios del III Festival Oest, que por primera vez se ha celebrado en cinco puntos diferentes del municipio, fue el Centro Cívico. Remate, el proyecto en solitario de Fernando Martínez de la Serna, sorprendió a los asistentes con sus excéntricos bailes. A continuación, las integrantes de Boat Beam animaron al público con sus particulares composiciones, en las que combinan diferentes instrumentos, como la guitarra, la viola, el chelo y el piano.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES