Art. de opinión de Luis Soria (Ciutadans)

Lo que Novelda piensa de sus gobernantes y no lo dicen…

Novelderos y novelderas, del barrio de la Estación pasando por el barrio Mª Auxiliadora, trabajadores de mármol, construcción, empleados de las grandes empresas, autónomos, industriales, asesores. Etc. Todos y todas, tienen su opinión acerca de lo que acontece en su Ayuntamiento.

Siempre me hizo gracia la abreviatura que precede al Ayuntamiento de Novelda. Lo pone en las papeleras y los despachos, en el membrete oficial, en las facturas por pagar y en el Renault 4L que visitaba nuestra calle cuando se rompía algo del alcantarillado. En todos esos lugares aparece bien claro: Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

Pero yo, por pequeño y poco espabilado, siempre pensé que decía MI Ayuntamiento de Novelda. El mío, el de mi pueblo, el de todos nosotros. Ahora, con treinta, sigo viendo que los hay más grandes y más espabilados que siguen pensando que Muy Ilustre implica adjetivo posesivo. Mi, me, conmigo.

“Los ciudadanos de Novelda nos encontramos estupefactos (…)Nadie se explica, ni nada explica, a qué se deben estos continuos rifirrafes que nos están convirtiendo en el hazmerreír de media España”. Así empieza una carta que no se sabe muy bien por qué no ha llegado a este medio ni por qué alarga la vergüenza sólo a medio país. Puestos a decir, podría serlo entero.

Lo que sí se sabe es que no se sabe. Vamos, que lo que sabemos es lo que cada uno sabe, pero eso de hablar por boca de todos es mucho decir. Así que más indicado seria que hablásemos algunos más por ellos y déjenos esa manía de hablar por todos, que para eso tenemos boca. Y teléfono y email.

Yo no sé si el alcalde, el teniente de alcalde, alguno de los seis asesores o alguno de los once concejales que conforman equipo de gobierno conocen realmente lo que piensan sus ciudadanos, pero sí sé que la única manera de que lo sepan es que se lo digan. Mejor en persona que en un email, mejor firmado que anónimo, mejor sabiendo quién es cada uno que enmascarado en un foro virtual.

He navegado por la web de torredigital, aconsejado por un amigo mió y, aparte de comprobar que los encargados de Comunicación entienden que hay otras cosas más importantes que actualizarla, he encontrado la información pública suficiente para que si lo desean escriban a su concejales respetuosos emails en los que les cuenten su opinión personal sobre todo el guirigay que han montado en los últimos meses y que repercutirá durante los próximos años.

Reitero que los datos que más abajo se ofrecen son de acceso público, se refieren en su mayoría a los medios de contacto de las respectivas concejalías, así que dejamos fuera los correos personales y, ya puestos, también los teléfonos móviles que aunque paga el Ayuntamiento no parece conveniente reproducir aquí. Aún así utilicen estos medios como crean conveniente para hacer llegar a nuestros gobernantes lo que pensamos los ciudadanos y ciudadanas de Novelda. Y si no tienen ganas de copiar muchas direcciones, pueden probar a enviarlo sólo a una carta: Excmo Ayuntamiento de Novelda. Se supone que desde ahí debe llegar a todos.

Observaciones: Lo cierto es que al exalcalde del PP, le han jodido el supuesto chalecito en la Serreta y los supuestos compromisos prometidos, según comentan las malas lenguas, y que los malos socialistas-bloqueros le han fastidiado el negocio. Pero la empresa que ya se canso de esperar, y decide demandar al Ayuntamiento por la supuesta responsabilidad patrimonial por valor de 6.000.000 euros. Yo me pregunto: ¿Porque debemos ser los ciudadanos, quienes tengamos que pagar dicha indemnización a está Empresa? Si tal como dicen, los responsables ha sido el primer alcalde D. Mariano Beltra, junto al segundo alcalde D. Víctor Cremades. La Ley establece claramente que si ha habido supuesta intención de perjudicar los intereses de dicha empresa. La empresa en cuestión perjudicada debería demandar a los dos ejemplares que han ocasionado estos daños, ejerciendo dichas demandas por “responsabilidad patrimonial contra estas dos personas que supuestamente han agredido sus intereses, y no contra los ciudadanos y ciudadanas que pagamos religiosamente nuestros impuestos para crear bienestar. Si estos abusos “democráticos” fueron realizados con alevosía y nocturnidad. Por esta clase de incompetentes chusqueros, vividores de lo ajeno, etc., que los demanden a ellos judicialmente. Así veríamos como llevarían mucho cuidado en no jugarse nuestros dineros, los cuales es evidente que no son de ellos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES