Art. de opinión de Benigno Martínez (Portavoz Grupo Socialista)

Comunidad Valenciana, ¿A dónde te llevan?

Para empezar me gustaría hacer una serie de aclaraciones para que todo el mundo entienda lo que voy ha exponer. Recordar que:
1º Las competencias en materia de Empleo son de la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular.
2º La gestión de la Sanidad está totalmente transferida a la Generalitat Valenciana, gobernada por el Señor Camps.
3º Las competencias en materia de Educación corresponden a la Generalitat Valenciana, gobernada por el Consell.

Paso ahora a describir lo que día a día esta sucediendo en nuestra Comunidad Valenciana, como reflejan los medios de comunicación, todos excepto el que pagamos todos los valencianos, la Radio Televisión Pública Valenciana: Canal 9 y Radio 9.

La Comunidad Valenciana es líder en destrucción de empleo. Un 18% de desempleo en España frente a un 24 % en la Comunidad, 6 % por encima de la media nacional. Somos los que más porcentaje aportamos al conjunto nacional gracias a la gestión del Partido Popular que nos gobierna. La Comunidad es líder en número de desempleados, además de ser líderes también en ser una de las Comunidades más endeudadas de España. Pero Camps y los suyos no toman ni una sola medida para remediarlo, ni en inversión, ni en ayudas a los desempleados. Eso sí, todos los días a criticar al Gobierno Central y a decir que nos tienen abandonados en la Comunidad, ahora bien entre crítica y crítica paseos en Ferrari y en grandes barcos tipo Copa América o Volvo Ocean Race, con contratos con cláusula de confidencialidad para evitar que los ciudadanos puedan saber el coste real. Y todavía se atreven a dar lecciones como si no fuera con ellos.

En materia de Sanidad la Comunidad también está a la cola: somos de los que menos camas tenemos por habitante, más listas de espera, y más privatización. En materia de aplicación de la Ley de Dependencia junto con la Comunidad de Madrid también gobernada por los populares, es donde menos valoraciones se están haciendo y por consiguiente donde menos aplicación tiene la Ley y menos ayudas llegan y menos personas están siendo atendidas. ¿Alguien puede decirnos cual es el destino del dinero para dicha Ley?, ¿Es la Fórmula Uno, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o la visita del Papa? La Comunidad Valenciana es donde más tiempo se espera para ser atendido en un Ambulatorio, es la Comunidad en donde más demora hay para acceder a un médico especialista o a una operación quirúrgica en un centro publico, algo que en esta Comunidad está en peligro de extinción por el afán de privatizar lo público que tiene el Partido Popular. Pero tenemos parque temático “Terra Mítica”.

En el tema educativo después de muchos años de bonanza económica, todavía en la Comunidad Valenciana hay en torno a 1.300 barracones en donde siguen dando clase nuestros hijos. Somos líderes en fracaso escolar, y que decir sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la implantación del Plan Escola 2.0 en nuestra Comunidad, donde hemos tenido que sufrir las ocurrencias del Conseller Font de Mora, desafiando a todos los colectivos escolares. Mientras el Sr. Camps diciendo que era el mejor Conseller que tenia a su lado. ¿Como serán los otros?
El PP en estos momentos no está aportando nada para salir de la crisis, tan sólo desasosiego, demagogia, alarmismo, victimismo, pero ni una sola medida que se haya hecho efectiva en nuestra Comunidad y que pueda percibir el ciudadano de a pie.

Solo ven la paja en el ojo ajeno. Vengo a decir todo esto para que ustedes valoren quien se pone a trabajar antes las dificultades y a presentar propuestas e inyectar millones de euros para los Ayuntamientos, tratando a todos los ciudadanos por igual sin mirar color político, como ha hecho el PSOE y el Gobierno de España, asegurando derechos a todos los españoles que en estos momentos están pasando por un mal momento y perdiendo su puesto de trabajo. Sobre todo en esta Comunidad en la cual de cada diez empleos que se destruyen en España, seis corresponden a personas de nuestra Comunidad.

Mientras tanto, ¿que hace el Sr. Camps y el Partido Popular? Mirar para otro lado, decir que somos los mejores, no aparecer por su puesto de trabajo, estar desaparecidos y lo que es más grave no presentar ni una sola iniciativa para parar esta sangría de perdida de puestos de trabajo y de competitividad de nuestras empresas y por tanto de nuestra Comunidad Valenciana.

Como pueden apreciar hay maneras distintas de afrontar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, unos con propuestas y hechos (PSOE) y otros Partido Popular criticando al Gobierno central que tiene las competencias transferidas a la Comunidad en Educación, Sanidad, y Empleo, pero claro es mucho más sencillo echar la culpa a los demás, mirar para otro lado, esconderse bajo el ala de la gaviota o salir por pies como hizo Esperanza Aguirre en Tailandia.
¿Por cierto se sabe algo del mal llamado Plan Confianza del Sr. Camps? ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado u obras se han desarrollado? ¿Será otra mentira más?

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. OPINAR LO PUEDE HACER TODO EL MUNDO TU , YO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA TENEMOS LIBERTAD PARA ESCRBIR Y LEER SI NO NOS GUSTA, PUES NO LO LEEMOS PERO OPINAR TODOS PODEMOS

  2. Menos hablar de los demás y más ponerse manos a la obra para sacar a Novelda del pozo en el que está metida. No centres tus esfuerzos en echar balones fuera, decir lo que otros hacen mal, …, y dedícate a romperte el pecho por tus conciudadanos, que te elegimos hace un par de años para eso.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES