“Marcha por la vida”, la participación superó las previsiones

Este domingo se llevaron a cabo a lo largo del territorio nacional, diversas manifestaciones “a favor de la vida y en contra del aborto”. En Novelda los organizadores se conformaban a priori con una participación de 500 personas y esta cifra se ha visto ampliamente superada rondando las 2.000 personas. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La organización de esta marcha corresponde a una plataforma ciudadana creada expresamente por este motivo y compuesta por el Abogado Manuel Torregrosa Valero y el Médico Marino Molina Páquez, ambos noveldenses, además de otras personas que comparten este sentimiento y se posicionan en contra de la recientemente aprobada ley del aborto.

La comitiva salió sobre las 13´00 h. desde la Plaza de Santa Teresa Jornet (Parroquia de San Roque), recorriendo las calles de San Roque y Emilio Castelar, y terminando en la Plaça Vella donde, el abogado Manuel Torregrosa, leyó el Manifiesto Final. El lema de la marcha fue “Novelda, vida sí / España, Vida Sí”.

En la cabecera de la marcha y portando la pancarta se pudieron ver personas representativas de algunos colectivos, como colegios religiosos, ó el Patronato de Santa María Magdalena. Respecto a la participación política, salvo error u omisión, participaron en la marcha, el Portavoz Popular Rafa Sáez con su esposa Ana Belén Abad, y los concejales Oriental Juan, Reme Sirvent, Mari Carmen Alarcón y la alcaldesa de La Algueña Mari Carmen Jover.

La plataforma organizadora del acto, tiene el propósito de construir en Novelda un centro de acogida a mujeres embarazadas. Esta es una medida que según Javier Pellín ayudaría a reducir el aborto en España, así como una buena ley de adopción en nuestro país.


Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. Génesis tu ignorancia es muy atrevida. Primero, una cuestión gramatical: no se dice «hubieron» cuando el sujeto es impersonal, sino «hubo». En segundo lugar, el argumento del medio millón cuando gobernaba el PP, no es tuyo, se lo has copiado a Pepe Blanco que tampoco es una lumbrera de ilustración (su curriculum acaba en 1º de Derecho en la Universidad a distancia de Santander, y no aprobó todas las asignaturas de ese malogrado curso). Tercero, el PP intentó dos recursos previos de inconstitucionalidad (siento no poder explicarte ahora en qué consiste tal recurso); no podía derogar la ley González de 1985 pues, en ese caso, se daría lugar a una norma penal en blanco, o tener que regresar a la regulación franquista de aborto, cosa que nadie deseaba. Cuarto: mientes -o es ignorancia- en tu último párrafo. Te copio del Diario de Sesiones del Senado ¿te suena su existencia?: Uno de los puntos más polémicos, el de las menores, queda fijado de la siguiente manera: las chicas de 16 y 17 años deben informar al menos a uno de sus padres o tutores legales su deseo de abortar, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles «un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo». Esta excepción, a mi modo de ver -soy Doctor en Derecho y expliqué durante varios años Derecho Político y Constitucional en la Universidad de Valencia- se va a convertir en un coladero.

  2. No se yo como estará eso de publicar comentarios con nombres de otros sin confirmarlos primero, pero me enteraré si la justicia funciona.
    Enhorabuena a quienes se sintieron bien manifestándose ayer, hay que proteger el derecho a manifestación y expresión a toda costa,es importante, tanto si los que se manifiestan piensan como tu, como si no.
    Sobre el que apoya a esos partidos fascistas solo decir que la cobardía y ruindad que demuestra al salir con el nombre de alguien totalmente ajeno a la política y a la suciedad que lleva consigo solo es comparable a la de los partidos a los que apoya, un claro ejemplo de que tipos de personas los componen y cual es su hipócrita moralidad.

  3. El Domingo asistí a la «marcha por la vida» con mi esposa e hijo de 6 años, quiero decir que no escuche ni un solo grito a favor del PP, o en contra de ZP, hubieron niños que estaban cantando el lema de la marcha… fue más bien una fiesta de la democracia¡¡ Que porque fuí a la marcha?, pues porque durante la semana mi hijo me pregunto que para que era la marcha del Domingo?, No tuve la entereza de explicarle que era en contra del aborto. Seguidamente vendría la pregunta de ¿Que es el aborto?, y como le explicaría yo a mi hijo de 6 años que era matar a un bebé en la «barriga de su madre», se hubiera puesto a llorar, es más creo que le habría roto el corazón., Creo que hay temas que no deberían de ser politizados ni a favor ni en contra de nuestra ideología, simplemente deberíamos parar en el camino y recapacitar acerca de hacía donde vamos como Raza Humana, de que sirve tantos conocimientos acumulados y años de civilización?. A que viene ahora hablar de PPeros?. Yo era apolítico, pero este gobierno se me esta acabando….Por favor, paremos a recapacitar y no seamos borregos, pensemos cada uno lo mejor para nuestra familia, nación, país…no nos vendamos a una sola ideología….

  4. Oh Javier, gracias por su corrección , pero como lo quiera decir, es lo que pasaba, ¿pica?, pues la indignación tardía es lo que trae, ¿Y Pepe Blanco esta equivocado en esos datos o es que esos datos a algunos no les conviene que se sepan ahora? ahora a poner el grito en el cielo, y no me hable de lo buenos que son algunos abogado o hasta donde llegaron,Cospedal nos ha dado lecciones de eso este verano.
    Y otra cosa, si una chica adolescente sufre todo eso en su ámbito familiar, lo último que va hacer es buscar amparo en la familia que tan poco amor procesa, ¿me llama a mi ignorante y es incapaz de decirle al usuario contra José Martínez que es una mentira absoluta su comentario de que las menores pueden abortar sin permiso paterno?, ya se sabe para donde barre usted, su vista si que es selectiva.
    Claro que lo mismo es capaz de pensar que en esa situación, la chica va a encontrar consuelo y apoyo, claro que si, puestos a vivir con una venda en los ojos, todo se puede esperar.

  5. Entiendo todo lo que quiere decir A PS. en su comentario. Pues bien, a favor de lo vd. dice, esta MARCHA POR LA VIDA supone un aviso para navegantes. Lo que se ha puesto de manifiesto es que Novelda es una ciudad en la que predomina la CULTURA DE LA VIDA, es decir, donde el aborto «no vende», donde los abortistas nunca captarán un sólo voto de los ciudadanos cabales. El aborto, en Novelda, es algo marginal, silenciado, vergonzante; de ahí que, cara a las nuevas elecciones, los Partidos Políticos habrán tomado nota del significado profundo que tiene el «NOVELDA VIDA SÍ» y, ante esta realidad, cada uno se retratará en su programa electoral. El aborto no es de derechas ni de izquierdas; no es progresista pues supone una regresión, un retroceso a la barbarie. El Partido Político que, en Novelda, enarbole el aborto como bandera propia, se introduce, de pleno derecho en la CULTURA DE LA MUERTE.

  6. genesis, eres, un ignorante¡¡¡,la manifestacion del dia 7 de Marzo fue unicamente, por el derecho, a la VIDA,y en contra del ABORTO, el derecho a NACER lo tienen TODOS.En esta manifestacion no hubo,ningun indicio de politica, puesto,que los organizadores que organizaron esta manifestacion,no heramos politicos, y si viste algun politico, no estaban como tal, si no como ciudadanos de apie.Y como suele suceder,en estos casos la gente que piensa y cree en la VIDA se anima a luchar y a manifestarse en lo que ellos piensan.A siesque no metamos la politica, ni tiempos ocurridos anteriormente.
    Sin animos de meternos mas a fondo.
    ¡¡¡ESPAÑA VIDA SI¡¡¡

  7. Plataforma ciudadana? Menuda panda de PPeros y pelotas. A ver si también hacen otra manifestación en contra del preservativo, aunque vayan a colegios de curas o a la Iglesia: la que lo prohibe aunque mueran millones de personas por enfermedades de transmisión sexual, la que mira a otro lado ante el descontrol de la excesiva natalidad en países del tercer mundo aunque sí le viene bien para sus ‘vocaciones’, la que no reconoce a los homosexuales o hace manifestaciones en contra de los derechos de los que no piensan igual… la misma Iglesia que siempre ha estado en contra de los avances de la ciencia (no descubriesen la verdad del pastel) y ha hecho tantas barbaridades a lo largo de la historia, la misma que se ha posicionado al lado de los conservadores y más tienen, aunque pregonen otra cosa muy distinta.

  8. El problema que tengo con vd. es de soberbia. Quiero decir que un ignorante humilde puede aprender muchas cosas. Lo peor es cuando te encuentras con un tonto que, encima, es soberbio.

    Queda concluida por mi parte la conversación. Buenas noches tengan ustedes.

  9. Esta no era una manifestación a favor de la iglesia, sino a favor de la vida. No se trata ahora de cuestionar las medidas de la iglesia católica, pero sí las de un Gobierno irresponsable que permite abortar a menores de edad sin el permiso de sus padres. A la manifestación que partió el domingo de San Roque declararon su amor por la vida, independientemente de su ideología, y se oponen así a esta ley incomprensible del señor Zapatero creada para tapar sus agujeros y nefastas soluciones a la crisis económica.

  10. JA, JA,JA.
    hace manifestaciones en contra de los derechos de los que no piensan igual…
    ESA FRASE LA ACABO DE PEGAR DE TU TEXTO.
    ESTAS HACIENDO TU LO MISMO QUE CRITICAS A LOS DEMAS, O NO?
    AHI ESTA LA EDUCACION DE UN ZP
    ESTA GENTE QUE HA IDO VA POR CONVICCION, LA TUYA YA SE VE CUAL ES.
    DEDICATE A OTRA COSA QUE ESTO NO ES LO TUYO

  11. Aqui ignorantes hay muchos Jose María, que casualidad, el que llevaba el micrófono en la marcha, un hombre con bigote se llama como tú, y resulta que lo conozco, y que tu digas a los demás que son unos ignorantes viendo tus faltas ortográficas, no te deja en un buen lugar, pedís un respeto y luego vosotros insultáis a quien opina lo contrario, viva la libertad de expresión os falta gritar.
    LA LEY NO OBLIGA A NADIE A ABORTAR, A NADIE, ENTERAROS YA.

  12. Resulta muy vomitivo ver cómo para defender el asesinato de niños indefensos, son capaces algunos de buscar escusas, motivos y retorcer los argumentos hasta salirse del contexto para que puedan seguir triturando en los hospitales los restos de los 90.000 inocentes asesinados al año, que gracias al psoe se van a quedar en pocos.

    Estos mismos son los que se rasgan las vestiduras cuando algunos hablan de pena de muerte para etarras, mucho más humanos que un niño por lo visto para ellos. O los que gritan y patalean contra las corridas de toros por el pobre toro, olvidando las granjas de las que todos comemos carne y huevos de animales maltratados y hacinados desde su nacimiento, y por su puesto obviando a los niños humanos.

    Pero un toque antes de despedirme para los peperos que tan bien se sienten con una manifestación de estas, y luego votan al pp. Con el pp habían 70.000 asesinatos al año. Bien es cierto que el PP usaba una táctica distinta al Psoe, mirar a otro lado, mientras el Psoe disfruta con estas muertes y las fomenta, pero culpables ambos. Si de verdad estáis contra el aborto y por la vida, no podéis votar a ninguno de estos. Hay partidos minoritarios claramente antiabortistas(FN,España2000,Familia y Vida, MSR, FE…), claro que el del pp piensa, como no van a salir…, pues bien, seguir como siempre, pero allá con vuestra conciencia por votar a quien mira a otro lado, o pone tiritas en cesáreas criminales.

  13. Yo fui a esta manifestacón y creo que ni mucho menos era de Iglesia o del Partido Popular, había gente de todas las ideologías políticas , pero aparte todos defendiamos el derecho a la vida.No hay que mezclar el aborto que es la prohibicion de la vida humana con el uso del preserbativo, por que como he dicho antes no se trataba de una manifestación de Iglesia o de una ideología determinada, si no por la vida a la que toda persona que nazca tiene derecho a ella. A algun@s les da igual , pero no saben que el feto,en el momento que empieza a serlo,en pocos meses va a ser una persona humana, y que si se irrumpe su desarrollo que es antinatural, es matar a una persona. . Yo me pregunto si toda la gente que vota centro-izquierda está a favor de la interrupción del embarazo, yo creo que no , y hay muchas divisiones en este tema. La gente deberia pensar y tomar precauciones , mucho antes que abortar que es eliminar una vida.Algunos políticos han tomado la aprobación de esta ley como una victoria personal, por ejemplo Leire Pajin,pero que se pregunten cuantas mujeres han abortado y al paso del tiempo se han arrepentido de ello.y si una menor es lo suficientementemadura mentalmente, como abortar con permiso o no de sus padres. La prohibición no es no dejar abortar,la prohibición es eliminar una vida humana , como si fuera cualquier cosa.

  14. ¿Gobierno irresponsable el de ahora? ¿ y dónde estaba toda esta gente y la iglesia cuando nos gobernaba el PP y durante su mandato no hizo absolutamente nada por cambiar esa ley?.
    Hubieron 500.000 abortos y nadie salió en marchas ni manifestaciones ni nada, todos mirando para otro lado y ahora si, menuda doble moral, que fueron ocho largos años.
    ¿Quieres hablar de amor y vida? perfecto, pero eso llega tarde para los otros fetos, eso si que es incomprensible para la gente que es capaz de pensar y mirar lo de antes y lo de ahora.
    ¿Usted puede hacerlo o su vista y memoria es selectiva?.
    Y otra cosa, en el texto modificado, destaca la enmienda acordada para que las chicas de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar, asi que mientes cuando dices que pueden abortar las menores sin el consentimiento de sus padres.

  15. El problema que tiene usted conmigo es que le molesta que le diga lo que yo pienso.
    También ha demostrado lo elitista que es al juzgarme a mí como ignorante y a todo el que va en contra de sus ideas, incluido a un político por no ser tan “inteligente” como otros que si tienen su carrera acabada y un título universitario que lo acredita colgado en una pared, por lo visto es lo único que cree que sirve para pronunciarse en algún tema en esta vida, las cifras están ahí por mucho que intente poner en entredicho la capacidad de nadie, hay que descalificar cuando no interesa, uno es un ignorante y el otro un lumbreras, podría hacer extensiva esa postura que tanto parece desagradarle al resto de usuarios, José María ni escribe correctamente su nombre, que esa es otra cosa, siempre habla quien más tiene para callar y en este caso por partida doble.
    Relea mi primer comentario, dije que los hay de vista selectiva y no me equivoqué, a nadie he insultado, y la soberbia permítame que le diga, que viene de su parte y en una medida exagerada, un poco de humildad no le vendría nada mal, ya que tanto aboga por ella aplíquesela, he dado mi opinión sin entrar a descalificar a nadie, a mi no me hace falta eso para defender mi postura, esa es la diferencia abismal entre uno y otro.
    A otros con tanta cultura, tanta educación, le han perdido las formas, pero claro es lo que tiene ser un “inteligente” acreditado, que se creen que solo ellos tienen derecho a pronunciarse y su verdad es la absoluta.
    Como han dicho la ley no obliga a nadie a abortar, para unos será algo aberrante, para otros será un derecho a su libertad, muy discutible todo, pero yo no me considero con derecho alguno a decidir o juzgar las decisiones que cada uno tome en su propia vida y esto no es algo que suceda de ahora, no sea tan iluso de pensar que la que ha querido abortar no lo ha hecho, la única diferencia a sido que según la economía de cada una lo ha hecho de distinta manera.
    Yo también doy por concluida esta conversación, no me aporta nada y es un despropósito de incoherencias de principio a fin, que le vaya muy bien.

  16. Javier Muñoz Pellín, es usted el primer cura del Opus que veo defendiendo la no derogación de una ley abortista, es decir, que defiende una ley abortista. Espero que también sea el único…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES