Art. de opinión de Luis Soria (Ciudadanos)

«Imicutibles. (sujetos)»

En los últimos años estoy comprobando la existencia de un sofisma perverso, en ciertos individuos que se hacen llamar intelectuales oportunistas que usando dicho sufismo perverso ocultan sus verdaderas intenciones con un aparente argumento en el que utilizan principios que no vienen a cuento, sino es para volver a enfrentar a los españoles. Este es el caso con la cansina “Memoria Histórica” para crear confusión en la ciudadanía. Todos sabemos lo que ocurrió en nuestra guerra “incivil” entre los que defendía una republica perdida en las urnas (según consta en los libros de historia) y por la otra parte, ciudadanos que se negaban a ser gobernados por políticos interesados en enfrentamiento de quebrantos asesinatos, quema de propiedades, robo de nuestro oro, expolios, mientras mis abuelos luchaban en las trincheras creyendo en la libertad y la democracia.

Hoy podemos acercarnos con mascarilla de protección o ir a pecho cubierto, incluso no hacer ni una cosa ni otra y olvidarnos para siempre que existe una cochinada donde mucha gente de este país parece que se lo esta pasando grande con la mal llamada “Memoria Histórica”. Pero cuando pasas por el brillante estercolero y ves que hablan de de las inocencias de personas que lucharon por sus ideales republicanos, me producen pena y dolor, mientras las asociaciones dedicada a sacar buena tajada de subvenciones a consta de nuestros muertos, incluidos los ya famosos herederos, que de seguir viviendo, estarían avergonzados de esta clase de camarillas de incultos, uniéndose a este espectáculo la derecha retroacas que por sacar pecho ante la ciudadanía, recibirán el perdón. Desde hace ya algunos años nos salen nuevos intelectuales contando sus historietas por compartir barrones e ideas. Unos para ganarse la vida miserablemente y otros para enriquecerse a consta de la Memoria Histórica, da igual que sean franquitas que izquierdas, los cuales han estado durmiendo en los laureles de los militares de turno. Que hicieron cosas horribles después de la guerra incivil, por supuesto por ambos bandos y que…. Yo solo sé que mis abuelos se quedaron y fueron encarcelados hasta el año 1940 que fueron liberados, debido a que no habían cometido ningún delito. A pesar de ellos sus vidas fueron muy duras para sacar a sus hijos del hambre, pero sus nietos se preguntan y ¿Dónde estaban sus dirigentes defensores de la libertad y la democracia?

Estoy arto de estos “imicutibles” sujetos, individuos, imbeciles del c…incultos y aprovechados, nos hablen constantemente de la inocencia de ciertos poetas: Miguel Hernández, Federico Lorca, etc .¿Acaso no sabían lo que hacían? O es que mis abuelos no sabían en que bando estaban´.En mi familia todos eran de izquierdas hasta que esta nueva casta de políticos, puso fin a una larga y gran trayectoria de tintes neodemocráticos de ahora. Dicen algunos de los tertulianos que solemos tomar café todos los jueves, que cuanto mas se hable de “historias para no dormir” menos hablaremos de crisis y de hambre: he ahí la táctica seguida por la nueva casta en estos diez años. Se trata de restar presencia mediática al verdadero debate de la nación. Ocasión que ha unido al PP a formar parte de ese debate fraudulento que nos tiene acostumbrado, para seguir machacando a esa izquierda asustada por lo que le viene encima en los próximos años de legislatura. El PSOE teme de un momento a otro, una revolución en sus propias filas. Todos es volátil: nos quejamos de una inactividad política, y de pronto estamos ante unas elecciones generales y locales. Es evidente que las charlotadas de costumbre no dan resultado en esta izquierda acomplejada y falta de líder para afrontar este desastre económico. Sabemos de buena tinta que están recurriendo hasta las instancias más altas para descentrar la atención de la ciudadanía en el gran problema que nos viene encima. Al parecer su segunda agenda, ya solo contempla la compra de votos, de los funcionarios (que lo dudo).

Lo alarmante, lógicamente, no es que estas neo –políticas- las defiendan tanto el PP como el PSOE sino que sus proyectos son uniformados, en torno a unos referentes culturales determinados. El doblaje, dejémoslo claro, en su versión legítima es una opción comercial para acercar un producto a un mercado que desconoce la lengua en la que originalmente están hechos sus proyectos. Me dice mi amigo Ernesto que una casta política sin Nación se acredita para volver a las cuadras-cerdadas-. Seguro que ustedes señores lectores me entienden.. Y lo peor de todo es que, si vuelven a salir, no los vamos a distinguir del cerdo a cerda-. Aquí gracias a Dios, se esta a otras cosas que requieren grandes esfuerzos y sacrificios. Ahora y antes se trabaja y se obedece sin mirar hacia atrás, pensando con los ciudadanos y ciudadanas de este gran país, que es España. Con la Verdad, con la Libertad, con la Justicia y la Democracia, esa que debe imperar, en nuestras vidas en la que nadie debe esperar del favor sin temer a la arbitrariedad. Esta nueva casta prolifera junto a las miradas al pasado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES