Art. de Opinión de Rafa Sáez (Portavoz del Grupo Popular)

«Otra vez más»

El pasado viernes nos encontramos con un titular en portada de un conocido diario provincial que decía: “La empresa de transportes Azkar instalará en Monforte su centro logístico provincial”. Les puedo asegurar que me alegro por la vecina localidad de Monforte y por sus ciudadanos, pero me entristece ver que allí han sabido hacer los deberes, han sabido crear las condiciones necesarias para asegurarse su futuro, para no perder la esperanza y crear puestos de trabajo y riqueza, mientras aquí, en Novelda, el actual Equipo de Gobierno sigue sin hacer nada para resolver los principales problemas que nuestra ciudad tiene que afrontar para encarar con ciertas garantías su futuro.

Monforte ya nos ha adelantado durante la presente legislatura, al igual que lo ha hecho Elda llevándose una Escuela Oficial de Idiomas que se estaba trabajando para Novelda, cosa que ahora incluso pone en peligro la continuidad del actual “aulario” con el que contamos. En el caso de Monforte hay una gran diferencia: no vale decir que como es cabecera de comarca prefieren ponerlo allí. No, Monforte no es cabecera de comarca. Monforte simplemente tiene un gobierno en su Ayuntamiento con las ideas muy claras, un Gobierno y una Alcaldesa que saben lo que quieren para su municipio, que han trabajado para conseguirlo, sin enredar y sin crear problemas allí donde no los habían, y ahora están viendo el resultado de todo ese esfuerzo.

Hace unos meses era una importante empresa la que inauguraba sus instalaciones en Monforte, ahora Azkar ha comprado 12 parcelas de un polígono industrial por un total de 53.000 m2. Una empresa con 2.000 trabajadores que va a montar allí su centro logístico para toda la provincia de Alicante, pero no queda ahí la cosa, hay ya 100 empresas que han hecho su reserva de suelo, y ya se están empezando a cerrar operaciones de venta de ese suelo con importantes mercantiles de ámbito provincial, una de las que está apunto de cerrar su operación compra nada más y nada menos que 30.000 m2 para instalarse también en Monforte.

Y todo esto está ocurriendo en un terreno situado a escasos 3 o 4 Km. de donde el Partido Popular de Novelda, durante su gobierno, estaba trabajando en otra zona industrial, a tres o cuatro kilómetros del Pla. Un polígono que –les puedo asegurar- también generó expectativas en muchas empresas provinciales e incluso de ámbito nacional, pero que tras las elecciones del 2007 lo que empezó fue a generar desconfianza, no el polígono en sí, sino el Equipo de Gobierno actual de nuestro Ayuntamiento. Ahora además vemos que esa desconfianza era totalmente fundada, tenía su razón de ser, puesto que han pasado cerca de tres años y la cosa sigue igual.

El actual Gobierno Municipal de Novelda empezó recurriendo la aprobación del Pla por la Comisión Territorial de Urbanismo, lo que ya nos hizo perder cerca de un año en un recurso que todos sabíamos que era inútil (el recurso era una maliciosa artimaña, puesto que si de verdad se quería paralizar una actuación, es la propia administración que lo ha promovido, en este caso el Ayuntamiento, quien tiene que paralizarlo, no otros. Aquel recurso fue un orquestado engaño al pueblo, para lavarse las manos ante su futuro cambio de posición). Siguieron con su discurso de que faltaban recursos hídricos, mientras que desde el Partido Popular asegurábamos que existían los suficientes para su abastecimiento, al final tanto la abogacía del Estado como el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han dicho que sí hay suficientes. Y todo esto mezclado con una serie de engaños y maniobras en las que ha participado la Confederación Hidrográfica del Júcar diciendo una cosa en sus informes, y otra en los emails que enviaba tanto al Ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno, correos que por cierto el Alcalde escondía. Engaños que también se han producido de cara a los vecinos, a quienes se les dijo que si gobernaban los partidos de izquierda lo iban a parar, y no hablo únicamente de los vecinos del Pla, hablo de toda la población noveldense, puesto que los del Pla han sido doblemente engañados porque a ellos también les dijeron eso, pero además, con posterioridad, el Ayuntamiento adquirió algún compromiso más con ellos que tampoco ha cumplido –y esto lo han manifestado no hace mucho ellos mismos-. Al final todos levantaron la mano a favor –eh ahí el primero de los engaños- basándose en una supuesta responsabilidad. Pero si hacemos caso de esa “responsabilidad” que quieren decir, ¿que cuando incluso comenzada la legislatura nos decían a todos que no iba a ir adelante eran irresponsables?, ¿o que cuando presentaron el recurso antes mencionado también eran irresponsables?

Ahora se sigue mareando la perdiz con las infraestructuras que debían pagar a medias el Pla y la Serreta, y todo porque no se toma una decisión en firme sobre este último proyecto. El Alcalde no sabe ni si se tienen que hacer o no, tal y como quedó demostrado en el último pleno ordinario, pero ese desconocimiento no viene provocado únicamente porque no conoce el proyecto, sino que más bien se produce porque no sabe lo que lleva entre manos. Y en medio de todo esto además hay alguien que sabe que la gestión que se estaba llevando en esta legislatura iba y va a provocar contenciosos, que sabe que el cuatripartito le va a encargar la defensa del Ayuntamiento en esos contenciosos, y que de paso cobra de todos los ciudadanos por esos contenciosos. ¡Eso es lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento¡

Ya se que lo que acabo de decir le va a sentar mal a ese “alguien” y al Sr. Alcalde, por eso invité en el pleno ordinario de febrero a éste último a que eligiera el día, la hora, y el medio de comunicación que quisiera para que podamos debatir él y yo sobre la gestión que está llevando en estos temas, y así que todos los ciudadanos puedan saber, con tranquilidad, con un moderador o moderadora que nos permita el tiempo por igual, etc. la realidad contrastada del atraso y desastre que la gestión de este Alcalde está suponiendo para Novelda, y no solo en urbanismo, también en otros aspectos como el económico. Él lo sabe, y por eso contestó a la invitación echando balones fuera.

Con todo, cerca de tres años de legislatura y los temas importantes continúan sin resolverse, sobre todo por falta de decisión. Mientras tanto, los municipios limítrofes a nosotros adelantándonos por todos los lados y Novelda, de nuevo, a la cola de la comarca.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. sr. Rafa Saez, desconozco sus afirmaciones pero si hay un dinero que falta del ayuntamiento de NOVELDA, es el del caso cabalgata, pronuciese sobre el ya lo estamos esperando todos los vecinos de NOVELDA

  2. ¿No será tal vez, el que Monforte apostó por polígonos públicos, y ustedes, sí señor, ustedes los del PP se empeñaron en crear en Novelda, polígonos privados, Sr. Sáez?

    Digame usted, cual ha sido el éxito tremebundo de su polígono de «El Fondonet», allí no se ha instalado ni EL TATO, no sea usted tan graciosillo, y asuma su responsabilidad compartida con Doña Milagrosa en la paralización del polígono público de Beties. Menos lobos, señor Sáez, que usted es uno de los mayores responsables de la situación actual de Novelda, pues durante su mandato, no consta en ninguna parte planes para diversificar nada de nada; su gran apuesta: Polígonos privados, para ricos, y soberbias macro urbanizaciones, también para ricos… ¿Dónde están?

  3. Yo no entiendo a estos politicos , vamos aver yo trabajo en una empresa, cuando me mandan hacer un trabajo y no lo ago bien , me aperciben para que el proximo lo aga bien , y si insisto haciendolo mal me tiran ala calle . Que pasa con estos politicos que siguen haciendolo mal despues de tres años y todavia estan en la potrona.
    A quien le corresponda hacer dicha actuacion que se ponga atrabajar.
    Basta ya de aprovecharse del pueblo de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES