Art. de opinión de Rafa Sáez (Portavoz del Grupo Popular)

«SRA. CORTÉS, NO SE PASE DE FRENADA»

Parece, a tenor de su respuesta, que a la Sra. María Dolores Cortés Vicedo, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Novelda, no le ha sentado muy bien el escrito publicado en varios medios de comunicación por D. José Iniesta Sánchez. Un escrito que éste último publica a título personal como un ciudadano más que simplemente expone un sentimiento o un punto de vista personal, y que lo hace dando la cara ante el Ayuntamiento y ante todos sus vecinos.

Entiendo, desde el punto de vista político, que uno, dos o la cantidad de ciudadanos que sean, puedan estar más o menos deacuerdo con la tarea que realizamos quienes ostentamos un cargo público. Entiendo que alguno de esos ciudadanos, o colectivos, en algún momento decidan hacer público su desacuerdo, su desilusión o lo que consideren, con alguna acción política o alguna decisión que podamos adoptar –a todos los que nos dedicamos a la política nos ha pasado eso en alguna que otra ocasión-. Ya entiendo menos que el político conteste de una forma un tanto airada y a través de los medios de comunicación como si de una disputa entre partidos se tratara. Y no entiendo nada cuando en medio de ese “rifi rafe” se mezcla a gente, colectivos o partidos que nada tienen que ver con el asunto. La única explicación que encuentro para esto último es que no se tenga mucho que decir y así igual se lía un poco más la madeja, o se desvía la atención, a ver si el tema central pasa más desapercibid tirando balones fuera.

Algo así es lo que parece que ha hecho la Sra. Cortés en su escrito de contestación o “enfrentamiento” con el Sr. Iniesta Sánchez, quien por voluntad propia expone ante todos lo que para él esta siendo un problema y recibe contestación mediante otro artículo de la Concejala de Servicios Sociales quien, a mi entender, utiliza en el mismo un tono poco apropiado, pero además mezclando en medio de todo al Partido Popular, cuando resulta que desde esta formación política no hemos dicho absolutamente nada respecto al tema que plantea el Sr. Iniesta.

No voy a entrar a juzgar lo que dice el Sr. Iniesta en su escrito, ni tampoco en la contestación de la Sra. Cortés, pero tampoco le voy a consentir a esta última que deje en el aire una supuesta “ilegalidad” del gobierno popular cuando dice textualmente: “¿Hubo otro Concurso Público en 2005 del que no tuvimos noticia porque no fue “público”? ¿Quizás la respuesta la tenga el Partido Popular?”, y no se lo voy a consentir porque la Sra. Cortés sabe que lo que ha hecho es lanzar una maldad totalmente falsa e injustificada. Ella sabe perfectamente que en el 2005 no hubo ningún tipo de concurso, al igual que no lo ha habido durante los cerca de tres años que lleva al frente de la concejalía de Servicios Sociales, a pesar de que –como ella misma reconoce- ha ido ofreciendo la gestión del servicio de bar en el Centro Francisco Alted Palomares a diferentes asociaciones o colectivos, lo que no sabemos es si lo ofrecía con o sin concurso público.

La Sra. Cortés, antes de lanzar esa maldad, podría haber preguntado y haberse informado, y así se hubiera enterado de que ese escrito que en el 2005 se le hizo al Sr. Iniesta Sánchez no era más que una autorización para abrir y cerrar el centro así como realizar algo de mantenimiento en el mismo, aprovechando que su hijo era quien estaba en la barra. Y le diré más, sabe lo que cobraba este Sr. por hacer eso, NADA, lo hacía por su propia voluntad sin que al municipio le costara un solo euro, con lo que después de decir Vd. lo que ha dicho me parece que está siendo, además, un poco injusta en este sentido. Y ya de paso, si se hubiera informado como es debido, sabría que el hijo de este Sr. obtuvo el servicio de barra de ese centro precisamente en un momento en el que no era el Partido Popular quien gobernaba en el Ayuntamiento, sino que el Alcalde pertenecía al PSOE. Aquí tiene la aclaración sobre lo que el PP tiene que ver en todo esto.

Considero que ha sido la Sra. Cortés la que ha metido la política por en medio y no sabemos el porqué, ¿tal vez porque no sabía que decir? o ¿tal vez porque piensa que cualquier cosa es buena para seguir haciendo oposición al Partido Popular? Ya digo que yo no lo se, pero en vez de eso aclárese Vd. con este ciudadano, y de paso aclárenos a todos porqué ha privatizado los bailes de nuestros mayores privando a las asociaciones de unos ingresos que les venían muy bien para poder realizar otras actividades, ingresos que por cierto ahora van a parar a una empresa de Elda (ni siquiera a una empresa de Novelda), o aclárenos a todos también porqué recaudan dinero a nuestros mayores para viajes, etc., y ese dinero no tiene entrada en el Ayuntamiento, cosa que no supo o no pudo explicar en sesión plenaria.

Asuma las críticas que le puedan llegar puesto que no somos duros que quepamos en todos los bolsillos, y no arremeta contra nadie por el hecho de que comparta unas siglas políticas que no sean las que Vd. defiende –cosa que hace en su último párrafo-, eso es la democracia, y eso no se puede lanzar contra nadie como si de un afilado cuchillo se tratara. Y por último, no mezcle las cosas como ha hecho en esta ocasión, y más cuando sabe que no son ciertas, porque eso sí es “politiqueo barriobajero”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Tiene razón Saez, que explique la concejala lo del cobro de los bailes, por que nos ha quitado ese ingreso a los jubilados y se lo ha dado a una empresa de elda

  2. Por desgracia Rafael los que, en Novelda, han hecho politica barriobajera habéis sido vosotros, entre vosotros mismos.
    Que a quien vota PP vuestras cuitas le importan un pimiento y lo que quieren es unidad entre la gente del partido en el que depositan su confianza.
    Y de aquellos lodos, nunca mejor dicho, tenemos estos barros.
    Y ahora nos toca, a todos, tragar con lo que están haciendo.
    Pero los culpables habéis sido vosotros y lo que es peor, me temo que volveréis a caer de nuevo en lo mismo, en cuanto volváis a tocar poder.
    A ver si pensamos un poco más en Novelda y un poco menos en vuestras poltronas (o más bien en la parte de vuestra anatomía que se sienta en ellas).
    Y te lo digo desde la decepción.
    Estáis donde estáis porque os lo ganásteis a pulso.
    Ojalá la oposición os haya servido de cura de humildad… pero a mi edad ya no creo en los Reyes Magos.

  3. Pues claro que el señor Saez tiene razón respecto a los bailes!!, las cosas se hacen así, sin legalidad, sin control y con poca(o nada) claridad…….desde luego que si!, es la forma mas fácil y directa de fomentar la economía sumergida y el dinero en «B» por muy para «viajes», como usted dice, que se dedicase.

    Eso lo puede opinar un ciudadano pero que lo diga una persona que se supone que esta en política me resulta , como mínimo, sospechoso, o ¿es así la forma de administrar el dinero que han aplicado ustedes durante su periodo en el Ayuntamiento?, que usted tenga un buen día, ah, y no se olvide de mirar sus abs o…. son de tambor sus discos de frenado o….tal vez estamos aun con las zapatas??, lo dicho, un buen día

  4. ESTO ES BONITO COMO CUENTAN LAS COSAS LOS POLITICOS, EL CIUDADANO DE APIE, PARA PODER ENTERARNOS TENEMOS QUE HACER ESCRITOS Y DENUNCIAR NUESTROS PROBLEMAS ,Y DE ESTA MANERA CONSEGUIMOS POR LO MENOS ENTERARNOS DE ALGUNOS SECRETOS QUE ESTOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN TIENEN GUARDADOS.
    ES INCOMPRESIBLE LO QUE SUCEDE EN ESTE AYUNTAMIENTO.
    Y MARIANO QUE DICE DE TODO ESTO.¡.
    YO CREO QUE MARIANO CONTESTARA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO’¡. COMO SI LO ESTUVIERA VIENDO.
    Y EL PUEBLO A PAGAR LAS INCIDENCIAS DE ESTOS GOBERNANTES, QUE COMO DICHOS POLICOS LE INGRESAN LA NOMINA TODOS MESES AGAN LAS COSAS BIEN O MAL , COMO NO TIENEN UN JEFE QUE LE RECRIMINE , ASI VA TODO .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES