Recorrido botánico por el Castillo de la Mola

El encuentro 1.3 sobre el río Vinalopó intenta concienciar a la población de la importancia del respeto a la naturaleza por parte de todos los ciudadanos. Para ello no basta con conferencias y documentales. Lo mejor es recorrer “in situ” los parajes de los que disponemos y “regocijarnos”, como remarcan desde la organización de este encuentro, con la flora y fauna de nuestro entorno.

El domingo por la mañana, cerca de 50 personas de toda la comarca asistieron a esta convocatoria de la concejalía de Medio Ambiente. Fueron guiados por Miguel Domènech y Conchita Segura, quienes acercaron la flora de esta zona, la mejor conservada y menos alterada del Vinalopó en la zona de Novelda, a los asistentes. Hablaron de la vegetación autóctona y de las diversas especies invasoras presentes en la misma, resaltando el valor de estos paisajes a pesar de que hay zonas con poca vegetación debido a la alta salinidad que aporta el barran de la Sal y las surgencias que conforman Els Clots.

Las próximas citas de este encuentro sobre el río Vinalopó son hoy martes 16 a las 20 horas en la Casa de Cultura, presentación del cortometraje “El Clot de la sal”, por el taller de vídeo 2008 del Casal de la Juventud de Novelda

El jueves 18. Jueves a las 20 horas en la Casa de Cultura, mesa redonda con tresponentes: desde una perspectiva histórica, Tomas Pérez Medina; desde una perspectiva medioambiental Miguel Domenech; y desde una perspectiva de integración urbanística, Antonio Prieto.

Terminarán el domingo 21 a las 10 horas con un recorrido senderista y limpieza por el PR 311 del Vinalopó, disfrutando de sus vistas y paisajes. Habrá almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES