Art. de opinión de Ramón Martínez, Presidente del P.P. Novelda

«No saber gobernar, no tiene precio»

Desde hace algunas fechas vengo leyendo distintos artículos de opinión relacionados con la gestión urbanística de nuestro municipio. Casi todos ellos con un marcado carácter monográfico e “histórico”. Y mucho me temo que eso nos está distrayendo de otras muchas cosas que también importan y mucho, a la ciudadanía.

Está claro que si hay algo que necesita este municipio desde los tiempos de “Maricastaña” es un polígono industrial en condiciones, y que hasta ahora nadie ha resuelto. Desde los mismos tiempos Novelda necesita un PGOU, y tampoco nadie lo ha resuelto. Pero además de esos debes históricos y presentes, el día a día de nuestro municipio precisa de otras cosas que, en los últimos tres años, ni están ni se las espera con este Gobierno que desgobierna el municipio.

Y es que sólo hay que mirar la Hacienda Pública para darse cuenta que el multipartito, encabezado por el Sr. Cremades, no da ni una a derechas (¡bueno, lógico por otra parte. Es mencionarle la derecha y se le erizan los pelos!). En este ejercicio la carga tributaria que sufren las familias noveldenses se ha disparado con subidas desmesuradas en el recibo del agua, en el IBI, etc. Y a pesar de eso y de las ingentes ayudas que desde administraciones supramunicipales han llegado a las arcas del Ayuntamiento, los proveedores del mismo siguen sin cobrar: prácticamente no se ha pagado ni un euro de lo gastado en el 2009. No entraré en el presupuesto de este año. No puedo. No hay. ¿Se le espera para antes de la primavera? A lo mejor es que el Sr. Cremades no tiene tiempo. ¡Estará ocupado con su investigación sarracena!

En materia cultural para que voy a decirles. Entre moriscos, alardes nacionalistas (y para más INRI, catalanistas), exposiciones reivindicativas y conferenciantes que ofenden a alcaldes de otros municipios, “¡A gastar diners, aon están, aon están!”.

¡Y para qué hablarles de seguridad ciudadana, donde el Concejal de área no tiene contento ni a los propios agentes! En pie de guerra tiene a los comercios del centro, vecinos y vendedores del mercado a cuenta de la zona azul. La reimplantó, la amplió (eso sí, no sin batalla previa hasta con el propio alcalde), y ahora, a veces, ordena una batida sancionadora de semana en semana, y mientras ¡qué bonito queda el bordillo azul! No me parece nada mal la zona azul, aún se podía hacer más. Pero si se implanta una medida, es para cumplirla, y si no se va a poder cumplir… pues se elimina o se modifica.

Además hablando del regidor del área, me viene a la cabeza que no sólo no tiene contentos a los agentes de la Policía Local. Y es que en otra área que gestiona, cada día se “pelea” con uno. Recordando el episodio cuando, cual Clint Eastwood, desalojó al Club de Fútbol Noveldense del campo, no hace mucho volvió a protagonizar otro parecido en el pabellón municipal. Pero bueno, no entremos en pormenores, para no perjudicar a los agraviados por el Sr. edil.

De Medio Ambiente, mejor comentar poco. Porque entre “el inspirado” que abandonó la concejalía y “el visionario” que la regenta, “¡Pekín pa´ ke!” ¡Ah!, por cierto yo nunca he estado en contra de los carriles bici, ni de las bicis, pero sí de las charlotadas como la que lleva expuesta dos años y pico en la avenida. Al PP, el Sr. comunista y el verde nos podrán acusar de promocionar superproducciones, pero ellos desde luego son el Jerry Lewis (un gran actor) de la gestión.

Pero eso sí, calles con cemento impreso ya tenemos más. Desde la que hicieron, los mismos, hasta hoy, han pasado varios años pero por la cabecita del PSOE, del BLOC y de IU, parece que no pasa el tiempo. . Ya saben, lo de la mastercard: “un órgano de piedra… y pico mil euros. Pero no saber gobernar… no tiene precio”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lo que si tiene precio Sr. Martinez es el pataleo por no estar gobernando y ese precio se lo pone usted con toda la demagogia oportunista y destructiva.
    Maricastaña tambien existia antes de 2007,¿ se acuerda de esos tiempos? si, hombre, cuando en el Ayuntamiento estaba un equipo de gobierno que no tenia ni un solo fallo, era la perfeccion en todos los sentidos y en todas las areas……¿Se ha notado mucho la ironia D.Ramon Martinez ? .Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias