Carta de José Iniesta Sánchez

«Carta abierta a los Servicios Sociales de Novelda»

Tengo un hijo de 38 años de edad, José Antonio, que tiene una discapacidad psíquica del 47%. Desde hace 11 años, a pesar de su discapacidad, ha estado regentando la barra del Centro para la tercera edad Francisco Alted Palomares. No es que con esa ocupación obtuviera una gran remuneración económica, más bien todo lo contrario puesto que no eran muchos los usuarios del servicio de bar en aquel centro, pero al menos estaba ocupado, tenía una obligación y responsabilidad que llevar a cabo diariamente, y eso le hacía sentirse realizado y útil a pesar de su discapacidad.

A principios de verano, sin el preaviso correspondiente ni nada parecido, y simplemente de palabra, desde el Ayuntamiento de Novelda -propietario del centro Fº Alted Palomares le dijeron que tenía que irse de allí y haber retirado todo lo que fuera suyo puesto que iban a comenzar unas obras de rehabilitación del centro incluidas en el Plan E. A partir de ese momento comenzó un calvario para mí, para él y para mi familia.

Calvario porque entiendo que a mi hijo no se le trató por parte del Ayuntamiento de Novelda y más concretamente por la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Cortés Vicedo, con la mínima dignidad con la que se trata a todos los trabajadores, ya les digo que ni tan siquiera una carta de preaviso ante la situación que se daba.
Calvario porque desde aquel momento he pedido un trato digno para mi hijo, he hablado tanto con la sra. Cortés como con el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, para que una vez transcurridas las obras (que ya han finalizado) mi hijo pudiera volver a su ocupación. No me han hecho ningún caso y en muchas ocasiones no he obtenido ni respuestas de unos dirigentes que dicen defender al necesitado, y que tanto les gusta hacerse la foto delante de personas con una situación de minusvalía.

Calvario porque hace unos meses todos sacaron barriga en la inauguración de las obras de reforma del centro antes mencionado, con la subdelegada del Gobierno, Encarna Linares, como ‘estrella invitada’ a dicho acto. Todos presumían ante los medios de comunicación de lo buenos y maravillosos que eran. Yo estuve allí ese día y les puedo asegurar que ni uno solo de ellos pensaba que habían dejado a un joven, de 38 años de edad y un 47% de deficiencia tirado en el sofá de su casa, desmotivado y lo que es peor, hundido y deprimido. Ese día me marché de allí indignado, hecho polvo por ver la falta de escrúpulos del alcalde y su concejal hacia la situación de mi hijo.

Lo peor es que desde entonces y hasta ahora han seguido sin acordarse de él. Sólo un político se me acercó ese día y en posteriores ocasiones a interesarse por mi hijo, sólo ese político local se ha preocupado de buscar algo para que mi hijo, y da la casualidad de que ese político no pertenece a las siglas del PSOE, a esos que dicen defender a los más necesitados.

Calvario porque, a pesar de los intentos que he realizado tanto con el alcalde como con la concejal de Servicios Sociales, no me han dado ninguna respuesta ni solución. Únicamente me dicen que el contrato hacía ya tiempo que había finalizado, pero no dicen que ellos no hicieron nada para arreglarlo.

Es muy duro para un padre que va a buscar una ocupación para un hijo con las características del mío el que ni tan siquiera obtengas respuesta de tu Ayuntamiento, pero sobre todo el enterarte después que esa barra el propio Ayuntamiento la está ofreciendo a otros colectivos y a otras personas que, por respeto hacia ellas, no voy a nombrar. Pero al final resulta que como esas asociaciones y colectivos no han aceptado, han preferido sustituir a mi hijo por una simple máquina para cafés.

Calvario porque mi hijo sigue todo el día sentado en el sofá, hundido y abatido, sin ninguna valoración personal por parte de quienes nos gobiernan en Novelda después de 11 años trabajando en un centro del Ayuntamiento, aunque les tengo que decir una cosa: sólo la buena voluntad de quienes tienen hijos como yo ha permitido que una asociación local le haya aceptado como un alumno más de la misma, lo que posibilita que al menos durante las horas que pasa allí no esté encerrado ni en casa ni en sí mismo. A ellos y a quien intervino para que esto fuera posible les doy mi más sincero agradecimiento, al resto, a los que nos han dejado tirados y sin respuestas a mí y sobre todo a mi hijo, solo les pido que recapaciten y piensen sobre su ‘brillante actuación’.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. no se trata de juzgar a nadie.pero estas cosas no cuestan dinero,y se demuestra CORAZON,algo que no entiende de politica , y como lo CORTES,no quita lo valiente ,¡¡¡a rectificar¡¡¡

  2. Vicente, cómo se nota que no eres padre de un chico con problemas!!!
    Este padre besará el suelo que pisen los politicos que le resuelvan su situación (sean del signo que sean incluso aunque no comulgue ideológicamente con ellos), porque para él lo primordial es su hijo y se le nota de lejos. Un hijo está por encima de todo y más si necesita tanto apoyo.
    Tú solo has visto las siglas a las que ha criticado?
    A lo mejor es porque tú sí las has votado, y solo te fijas en eso.
    Que la vida no te ponga en la situación de José, o le entenderás.
    Animo José… que no hay peor ciego que el que no quiere ver!!!
    Y gracias a las asociaciones que apoyan a los que lo necesitan.

  3. despreciable carta señor jose iniesta sanchez,usted que es el que mas tiene que callar por el trato que usted ha dado a los abuelos,despreciandolos cuando no utilizban sus sevicios de bar, que bajo has caido jose y mas leyendo tu escrito cuando ponias los carteles de tus viajes,tenias faltas escritura por un tubo y lamentable que alguien se preste a tu juego maligno,de corazon siento lo de tu hijo,pero estas mezclando las cosas y mas viendo un modo politico de de utilizacion en contra de los que si estan haciendo las cosas bien,se te acabo tu reinado señor iniesta y gracias por descubrir lo que tantos pensabamos de ti,verguenza me daria a mi esa utilizacion de ti y los que van delante y detras de ti,en decir tantas y tantas cosas que traten de beneficiarte a ti y los tuyos,se mas consecuente y no te aproveches de las personas y colectivos y asociaciones del pueblo.VETE A VENDER MANTAS señor iniesta

  4. Pues por lo que dice el primer comentario. A mi me parece una carta muy correcta y que no se mete con nadie, simplemente dice lo que le ha pasado o le está pasando, y si resulta que quienes no le están haciendo caso son del PSOE pues el hombre lo dice y si quien le hace caso no es del PSOE pues también lo dice, pero no nombra a nadie por lo que no creo que su intención sea la de meterse en líos políticos ni nada de eso, quien sí lo hace es Vicente, a quien creo que se ha calentado demasiado él sabrá porqué, pero eso hace que se le vea el plumero un poco. De todas formas yo a este Sr. le quiero dar MUCHO ÁNIMO y que no desespere, porque aunque esté atravesando un mal momento por lo de su hijo seguro que al final todo tiene su arreglo.

  5. Todo perfecto, pero cuando comienza con lo de las siglas se pierde, amigo José. ¿Escribes un artículo para descalificar el labor de una concejal por un solo hecho concreto? Mal vamos… Si no te gusta este partido que ahora gobierna, hubieras votado a otro (que seguro que lo hiciste), pero al menos decirte que el PSOE de ahora no va metiéndoles los votos en los bolsillos a los discapacitados (como sí hace el PP).

  6. Esta es la clase politica que tenemos?, luego salen hablando en los medios todos cargados de razon, y , como tu dices, sacando barriga, y son en esas pequeñas cosas donde se demuestra un buen gobernante. Animo y todo mi apoyo.

  7. Amigo Pepe, nunca confies en politicos que solo saben aumwentarse el sueldo en momentos de crisis. No esperes nada de ellos, esta Alcaldia solo sabe gastar dinero y asi van las arcas municipales. Hacer un favor nunca, salvo que tu des algo. INSISTE Y NO PIERDAS EL ANIMO.

  8. Bueno, bueno, bueno!!!!!, que forma tan burda de aprovecherse de las circunstancias!!!, vamos a ver, señor Iniesta, no confunda a la persona con la que se firmo el contrato con la que «regenta», porque el que ha regentado( y siempre para su propio beneficio) ha sido usted.

    Asi que, seamos claros, señor Iniesta, el que mas patalea en esta situacion es el que mas pierde y ese no es Jose Antonio sino usted, señor Iniesta.

    Lo de repetir tantas veces su nombre tiene una finalidad, es para que no se despersonalice, porque se empieza dejando que otros escriban por nosotros y se acaba por no saber quien somos.

    Servicios Sociales encontrara una actividad para su hijo y lo mejor de todo es que sera directa y unicamente para el, no para que usted pueda inmiscuirse y, porque no decirlo, lucrarse que es lo que estaba sucediendo hasta ahora, un saludo SEÑOR INIESTA

  9. SEVE QUE A ESTE SEÑOR SELE A ACABADODO EL CHOLLO , QUE NO SE ESCUSE CON SU HIJO Y QUE SE PONGA ATRBAJAR EL .
    SE LE ESTA VIENDO EL PLUMERO A DICHO SEÑOR.
    PREFIERO CALLARME, POR QUE ESTE SEÑOR ES BASTANTE CONOCIDO Y MILITANTE DEL PARTIDO QUE NO GOBIERNA EN ESTOS MOMENTOS EN EL PUEBLO DE NOVELDA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES