Art. de opinión de Luis Beresaluze Galbis

Si yo fuera Bin Laden

Si yo fuera Bind Laden, el hombre mas importante del mundo después del presidente Obama, el único capaz de hacerle frente y crearle problemas en Irak, Afganistán, en todos los aeropuertos del mundo, en Yemen, en el universo en pleno, jefe de Al Qaeda, lider de todos los musulmanes radicales del planeta, una religión que cuenta con 1.570 millones de fieles, mas de la cuarta parte de la población mundial, es decir, un hombre, en fin, con toda la barba, no perdonaría jamás al FBI la burla de que le ha hecho objeto al ponerle oficialmente el rostro de un pobre hombre español llamado Gaspar Llamazares.

Don Gaspar el barbudito de la boca torcida, solo tiene de grande llamarse como un rey Mago. Lider de un partido político residual llamado Izquierda Unida, representante de las esencias evaporadas del viejo comunismo español, (el de la Pasionaria, Carrillo, etc. amigos de Stalin, auténtico enemigo número uno del franquismo durante sus cuarenta años de existencia), reducido ahora a ocho escaños congresuales en el año 2.000, cinco en el 2004 y dos en 2008. Menos que un montón de partidos regionales y hasta provinciales con representación en la Cámara Baja. Calderilla política. Basura representativa. Nada entre ninguna cosa…Mas Baja la Cámara que nunca, con ellos, pobrecitos, dos diputados, sentados en el hemiciclo. Uno de ellos, don Gaspar Llamazares, poniendo la cara de tonto que ha inspirado a los cachondos del FBI, para gastarle semejante broma de mal gusto al todopoderoso Bin Laden. Al que mata por el Profeta.

Como el propio Llamazares ha dicho, “si es a esto a lo que se dedica el FBI, ¿en qué manos estamos?” Realmente uno no puede comprender las razones por las que el FBI ha tomado el rostro de este don nadie español, precisamente este, para darle la imagen de Bin Laden a toda la policía mundial y registros de fronteras del orbe entero.

¿Qué ganamos nadie con que nos convenza el FBI de que Bin Laden tiene esta cara de tonto, de fracasado, de mindundi, de matasanos sin pacientes, licenciado en Cuba? Como venganza, parece una idiotez. …”Ahora va y digo que tienes cara de poca cosa, hala…,”

¿Y por qué viene a buscarlo aquí, entre nosotros y ahora? ¿No hay tontos en Norteamérica, a montones, (como acabamos de ver en el propio FBI, que tan caro les cuesta), más a mano, o en Grecia, o en Lituania o en el sur de Chile, por ejemplo?

Llamazares, desde luego, se merece esto y más, por remar políticamente contra corriente, apeado de la Historia, administrando una ruina testimonial de auténtico museo. Calentando un escaño descoñado contra la enorme roca del implacable devenir político y social. Pero no me gusta que hagan con él esta fechoría. Todo ser humano merece respeto, por muy insignificante que sea su relieve. ¡Pobre hombre, encima! La Federal Oficina de Investigación esa, se ha pasado un poco de rosca. Y no estábamos en 28 de Diciembre. Aunque ni como inocentada tendría pase.

Desde luego, Señor Obama, si es a esto a lo que se dedican las mentes más agudas y entrenadas y mejor retribuidas de su Imperio, para luchar contra el peligroso enemigo mundial representado por unas gentes que consideran que más cielo propio ganan cuantos mas infieles matan, es decir, mas gentes como nosotros, usted y yo, vamos apañados. El FBI ya no es el conjunto de agentes mejor preparados para la lucha contra el mal, del mundo. Es una Fábrica de Burros Ignorantes. O una Federación de Bromistas Ingeniosos. Con un ingenio de todo a cien, dicho sea de paso, como para que les ría las gracias un menguado como Bush.

Ese Efebei ha quedado con el asunto Llamazares como una monserga para películas del pequeñajo Tom Cruisse y sus misiones imposibles. Y a Llamazares, que ya ni existía, le han proporcionado un baño de publicidad que ni Belén Esteban podría soñar. Ha vuelto a las primeras páginas de todos los periódicos y llenado todas las pequeñas pantallas del país. La verdad es que toda esa ola de gloria se la ha procurado el dicho y lamentable Efebei. Hasta el embajador americano pidiéndole perdón…El representante del Imperio arrodillado a sus ofendidos pies, inclinando la cabeza… ¿Cuándo pudo, ni Carrillo en sus más atroces y poderosos años, soñar con una cosa así?

Y lo más idiota es que lo que han tomado de su vera efigie, es la cabeza, el peinado, esa cosa que Bin Laden siempre lleva tapada con unos trapos. No hay quien los entienda. Trapos por fuera y por dentro, ¿qué? Pues, por lo visto, lo mismo que los favas del FBI…Esto es la verdadera institucionalización del ridículo profesionalizado. Ya solo les faltaría a unos y otros, a todos, ir de palmeros de Karmele Marchante a Eurovisión.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece una falta de respeto típica de los tiempos que rememora señor Galbis.
    Algunos, debido quizás a nuestra juventud, hemos aprendido a respetar a todas las ideas políticas democráticas. Parece obvio que otros en su niñez no lo hicieron y se quedan tan anchos a la hora de llamar basura residual a los representantes democráticos de 1.000.000 de Españoles.
    Le sugiero, si es que quiere ud opinar con conocimiento de causa, que antes de hablar de que es y que no es una opción política democrática como EU pase ud por la sede . Si lo que quiere ud es continuar definiendo con los datos que ud recabó en su juventud sobre lo que era una lucha contra un fascista dictador, es su problema caballero, pero habla ud desde la ignorancia.EU es un conjunto de personas que desde muy diversos posicionamientos políticos creen que esto no funciona conforme vamos, nada más, y además , en algo en lo que coincidimos todos , es en nuestro carácter democrático.
    Sin mas , voy a obviar definirle a ud que es para mi basura residual, debe ser por lo que le comentaba antes, algunos somos respetuosos con los demás

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES