Art. de opinión de Benigno Martínez Sánchez Portavoz del Grupo Municipal Socialista

«NOVELDA AVANZA»

Hace unas semanas tuvo lugar la inauguración de la remodelación del centro de la tercera Edad Fco. Alted Palomares, un centro que desde que se inauguró hace 25 años no había sufrido ninguna actuación. Ha tenido que ser un gobierno de izquierdas, con un Alcalde socialista, los que de nuevo apostamos por las personas mayores como ya hicimos en su día construyendo el centro.

Novelda sigue mejorando. Hoy ya tenemos la oportunidad de pasear y circular por Emilio Castelar, una céntrica calle, una arteria vital en nuestra ciudad totalmente remodelada, con eliminación de barreras y adaptada totalmente a lo que son las normas de movilidad pensando en la compatibilidad de vehículos, peatones y aportando nuevo mobiliario urbano, además de cumpliendo nuestro programa electoral.

Novelda crece en infraestructuras de educación con la construcción de la nueva Escuela de Adultos L´ ILLA. Una dotación educacional que nos permitirá ser referente en la comarca y la provincia en la formación de personas que en su día no pudieron estudiar, y que ahora con el paso del tiempo tienen la posibilidad de hacerlo.

Novelda avanza junto con la juventud y pensando en ellos como referentes de futuro. En muy poco tiempo van a poder disponer de unas instalaciones acordes a lo que se merecen y que venían demandando desde hace muchos años, que serán una realidad gracias también a un gobierno progresista con mayoría del PSOE.

Novelda mejora en materia de seguridad ciudadana. Dotando a la Policía Local de más y mejores herramientas de trabajo, nuevos vehículos, ampliación de las instalaciones, renovación de todas las luces de los semáforos a tecnología LEEDS, menos consumo y más vida, pintado de báculos semafóricos, renovación de sistema de comunicación de analógico a digital siendo pioneros en la provincia. Todo ello con el único propósito de proporcionar mejores servicios a los ciudadanos.

Novelda aumenta en la promoción de nuestra ciudad, tanto a nivel turístico, como de nuestro comercio y empresas. Innovando continuamente y presentando proyectos novedosos y de gran acogida entre los ciudadanos. La Fira del Raim, las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tapeo, la promoción del chanchullo y todo ello invirtiendo en la promoción de la ciudad y no en la promoción del concejal de turno. En lo que se refiere a comercio, sólo hay que ver la cantidad de iniciativas que se están poniendo en marcha apoyando y en colaboración con el comercio local. Todas las empresas que representan a nuestros sectores productivos y que asisten a las distintas ferias sectoriales cuentan con el apoyo del Ayuntamiento,

Novelda progresa en materia medio ambiental y de salubridad con la instalación de contenedores para la recogida de basura evitando ver suciedad en las calles y posibilitando el reciclaje de la misma. Se están adecentando y remodelando los parques de la localidad, como el parque Pablo Iglesias o el parque del Oeste.

Novelda da un paso adelante en dotaciones deportivas, modificando y mejorando las existentes. Mejora del alumbrado, pistas de tenis remodeladas, grada cubierta, asientos nuevos en las pistas de fútbol sala y más y mejores vestuarios, todo ello en el Polideportivo Municipal. Cubrimiento de una pista de baloncesto y nuevo alumbrado en el Campo de Deportes, y reforma integra de las piscinas municipales adaptándolas a personas con discapacidad.

Novelda evoluciona cumpliendo un sueño que el PP prometió, pero que no cumplió. Me refiero al cambio de césped natural del campo de La Magdalena por césped artificial, que ha sido posible y que ya es una realidad gracias al trabajo de este Equipo de Gobierno y en especial del Alcalde D. Mariano Beltrá y de la Concejalía de Deportes, que supieron lucharlo en la Diputación.

Lo mismo ocurre con las promesas del Centro Ocupacional para Capaz por parte del Partido Popular, quién mucho ruido y pocas nueces. Ha tenido que ser este Equipo de Gobierno quien sin hablar tanto y sin poner carteles de la vergüenza, haya puesto en marcha primero el proyecto y después las obras, obras que avanzan y que son una realidad.

Podría seguir enumerando muchísimas cosas más, pero creo que con todo lo que he mencionado, las palabras y artículos del Partido Popular y en concreto del Sr. Valentín Martínez quedan en entredicho, y demuestran que está mintiendo cuando dice que este Equipo de Gobierno no hace nada y que esta “muerto por inanición”. Le recomiendo que se pegue una vuelta por la ciudad, vea, disfrute y palpe todo lo que no quiere ver ni reconocer.

A pesar de que hay gente que no quiere que Novelda avance, la realidad es otra y pese a quién le pese Novelda continuará avanzando de la mano de un gobierno socialista.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Benigno,Benigno, que el señor te bendiga, gente como tu hace falta en el Ayuntamiento cada vez que hablas sube el pan y cuando escribes pues …. sube todo,ahhhh le recomiendo que se pege una vuelta por la ciudad,no hombre mejor queda escrito,LE RECOMIENDO QUE SE DE ,UNA VUELTA POR LA CIUDAD,a mi me gusta mas,bueno Sr. Benigno espero que en 2011 sigua de Concejal, pero que el Alcalde no le ponga otravez de portavoz,ya que no lo hace bien,o por lo menos a mi no me gusta como se expresa,por lo que veo en los plenos y la television local,lo dicho suerte y hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES