Art. de opinión de Valentin Martínez, (Concejal Partido Popular)

BETIES, OTRO GRAN ENGAÑO

Ahora Beties es un lugar que debe ser protegido medioambientalmente. Es verdad, no les estoy contando una historia de ciencia ficción. Ahora, quienes llevan 10 años golpeando al Partido Popular por la realización de Beties, en esta legislatura en que tienen capacidad de gobierno, y según se demostró en el plano que acompaña al primer documento que se llevó a pleno sobre la realización del Plan General de Novelda, han decidido que Beties es una zona que requiere de protección medioambiental. Ello unido a que como demuestran las actas, cuando se votó el desistimiento o no de Beties, PSOE y Bloc no se negaron, se abstuvieron.

10 años escuchando que Beties era la mejor zona para la realización de un Polígono Industrial para luego hacer esto. Por cierto, una elección, la de Beties, que contravenía lo que decía desde 1995 la Universidad de Alicante, que aducía en una investigación sobre el territorio y el desarrollo del municipio de Novelda que la mejor zona para suelo industrial era al lado de la autovía de Madrid-Alicante, donde el Partido Popular proyectó el Pla.

Han criticado hasta la saciedad que no se llevase adelante Beties, prometieron, elección tras elección que iban a llevar adelante el Polígono en Beties. Cuanto cinismo. Y que anchos se tienen que haber quedado ahora, después de prometer que paralizarían el Pla y que llevarían adelante Beties; votan que si al Pla, y se fulminan Beties pretendiendo declararlo zona de protección medioambiental. ¿Qué pasa, que ahora los “sarnatxos” que no tenían ninguna importancia para ellos hace 10 años, son una especie en extinción y hay que protegerlos?. Me sorprende enormemente, y cada día más, la capacidad que tienen que manipular y engañar, y quedarse como si nada, tan tranquilos, aparentando que todo a su alrededor es maravilloso. Ah, y se me olvidaba, que la culpa es del PP, de lo que sea, cualquier cosa negativa, la culpa la tiene el PP. Sino, esperen, que saldrá Victor Cremades, indignado el pobre, diciendo “xe, que la culpa la te el pepé”. Mariano nos recordará alguna anécdota suya del Ayuntamiento, seguro. Después de Alcalde, tendría futuro como monologuista, las cosas como son.

Las promesas de hacer Beties recopiladas en prensa, llegan a ser más extensas que el Quijote. Por desgracia, esta legislatura será recordada por ser la del equipo de gobierno de la deuda, las subidas de impuestos, la paralización del municipio y su desarrollo y el constante engaño.

No puedo dejar de comentar lo dicho por Benigno Martínez en pleno, hace unos días, referente a la subida de impuestos. Les dijo a los ciudadanos algo así como que subían los impuestos por un “esfuerzo de solidaridad”, entre otras tantas lindezas que expuso en el pleno. Yo le diría, que de la mano del señor Cremades, se fueran a una de las tantas casas en que todos sus miembros están en paro, por desgracia, y les digan que les suben en torno a 82 euros los impuestos, si no más, por solidarizarse con ellos. Quizá entonces, tras pasar la vergüenza ellos y el cuatripartito de decirles a estas personas que les quitan 82 euros por que son solidarios con ellos, aprendiesen a tener un poco más de respeto por el sufrimiento de muchas familias.

Su subida de impuestos no soluciona ni de lejos los problemas económicos del Ayuntamiento (casi 6 millones de deuda a proveedores pendientes de pago, y más de 17 millones de euros de deuda a bancos); su subida de impuestos no mejora las condiciones de la economía local, todo lo contrario, atacan los pilares básicos sobre los que deberían asentarse el futuro progreso económico, el consumo y el ahorro. Pero lo que es peor, es una subida de impuestos, que a quien más daña es a las rentas bajas. Esos 82 euros, que por “solidaridad”, han decidido ustedes quitarles para el 2010 a los ciudadanos, representan casi el 20 % de una paga mensual de un jubilado que percibe la pensión más baja (más o menos 550 euros). Pero a ello, súmenle la subida del IVA, que encarece para todos, la cesta de la compra. Para las rentas bajas en Novelda el año 2010, gracias a Zapatero y gracias al señor Cremades respaldado por el señor Beltrá y secundado por el resto de miembros del cuatripartito, va a ser un año muy difícil.

Basta Ya de engaños, basta ya de que sus errores y su incapacidad de gobernar tengan que pagarla del bolsillo los ciudadanos. Los noveldenses se merecen un equipo de gobierno que no les engañe y que de la talla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí