Art. de opinión de Luis Soria: «La gran traición…»

Paúl Joseph Goebbels, inventor de lo que se suele entenderse, y no en un sentido benévolo, como propaganda moderna, lengua verdaderamente viperina y proveedor de maledicencias en las tertulias con Hitler, ha sido imitado por multitud de dictadores entre los cuales se encuentra el último As de Picas, fiel miembro de un PP, que ha utilizado las mismas tácticas goebbeliana en multitud de ocasiones cuando tuvo el poder municipal.

Utilizo, yo mismo, en este artículo una táctica goebbeliana, colocar a Joseph Goebbels-Sáez en el As de Picas como un dictador recientemente caído y dirigente del partido Baas hecho a imagen del partido Nacional Socialista Alemán.. “ Cuando asoma la oreja de la manipulación política, cuando miente en pro de insignificantes ventajas, la carcajada ante el ridículo se convierte pronto en…” desolado estupor al comprobar que, esta mentira en seguida, a la orden, por caso a casi todos los medios de comunicación de Novelda, “ una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad “ La última comparecencia del portavoz del PP Sr. Sáez en el diario Información, siguen un orden para ocultar la verdad sobre el “caso de las facturas de la cabalgata “ o sea que este señor intenta manipular su responsabilidad. Recordemos el “caso de los vale de gasolina” ¿ Tampoco sabe nada ?. Ninguno de estos medios dijo nada. Nadie se hizo eco de las denuncias presentadas en los juzgados de instrucción, unas archivadas provisionalmente y las demás siguen su instrucción, algunas de ellas entregadas en la mano. Pero claro, cuando la “mano que mece la cuna “ y de comer, la publicidad (propaganda) institucional, a todos estos medios, la diligencia en el cumplimiento del servicio no se hace esperar, se publica como novedad, la falacia, la mentira, la manipulación de los hechos, la invasión y justificación alevosa de unos derechos.

El Sr. Sáez alcalde en esos años en que la prensa-radio municipal rodaba a base de dar por calladas estas irregualidades que ya diremos más adelante si nos publican.

Existen muchas razones de dar por callada ciertas preguntas que le hace el actual gobierno de izquierdas ¿Como es posible que firmase un Decreto por 25.000 euros sin preguntar para que eran ? ¿Como es posible que el Sr. Cremades, persona de más confianza del Sr Sáez no le informára que eran para pagar a los proveedores de la cabalgata ? Ningún problema . Mientras callaba miraba hacia otro lado. Lo cierto es que su partido ( PP) le había pedido la cabeza del Juan C. Cremades, si quería ser candidato a alcalde. Aquí se inicio la “gran traición” a la persona de confianza Sr. Cremades.

A partir de ese momento empezó a organizar esa traición, dándole instrucciones para que presuntamente provocase denuncia contra el círculo-critico de concejales, contrarios a la forma de actuar contra ellos, incluyendo en la trama al jefe de la policía. Recordemos también la denuncia contra la concejala Josefina por ejerce su esposo un taller de motos. Luego el sr Cremades tuvo que buscar un hombre de paja, para que presentara por escrito la impugnación contra el actual Presidente Sr. Ramón Martínez, elegido democráticamente por los afiliados, debiendo decirle a la persona de paja, que en compensación tendría un trabajo en el ayuntamiento. A las pocas semanas vimos a este joven trabajando en la brigada de manteniendo.

Como verán en sr. Sáez es un gran extrategema en aquellos temas de interés para beneficio propio. No le importó saltarse la más elemental forma de ética, violando los derechos fundamentales de las personas que pudieran hacerle sobra dentro del partido. El señor Sáez no se fiaba de nadie dentro del gobierno municipal, excepto el exconcejal Sr. Ricardo Monzó . Mientras se sentaba en el despacho pensaba de forma alevosa, como sacar adelante el polígono “el pla” antes de las elecciones municipales. Las cosas al parecer se le complicaron con la intervención de la asociación de vecinos el pla, complicación que llego hasta los tribunales de justicia. Llego las elecciones y el sr. Sáez no consiguió la alcaldía. Sus objetivos en conseguir los proyectos del Pla y la Serreta, le causo un gran disgusto, teniendo en cuenta en que las supuestas promesas de los promotores, quedaron paralizadas por el acuerdo del tripartido a negarse a la construcción de estos dos proyectos inmobiliarios. Hay su gran empeño en estos años, de conseguir los dos proyectos

Con la angustia de no haber conseguido la alcaldía, recayeron todas las culpas en la persona de confianza Sr. Juan Carlos. Los expedientes eran una tónica continua del señor Sáez que quedaron pendientes de notificar incluido un expediente disciplinario al jefe de la policía local y que por mi condición de funcionario de este ayuntamiento fui testigo del decreto que se ordenaba la apertura. Expediente que nunca más se supo, en cambio si se supo que al poco tiempo se estaba preparando el nombramiento del actual jefe de la policía sr. Juan Carlos Escolano, por medio de una convocatoria restringida de las llamada Express, lo de Express lo decimos por la rapidez que se dieron para el nombramiento. Nadie entendía nada, primero que quiere abrir un expediente disciplinario y luego lo nombra Intendente de la P-L- ¿Lo entienden los lectores? Ante las preguntas que los ciudadanos y gobierno municipal le hacen, toma la de san diego, y todo por evadir las respuestas y su responsabilidad política y penales, si las hubiera de sus actuaciones presuntamente irregulares. La verdad es a veces de muy terca, a pesar de ello, confio en que la verdad se encuentra cerca. Lo único que siento es que todo el daño que ha hecho, quedara impune para esta clase de políticos, que carecen de ética política, arrastran a otras personas ajenas a estos vaivenes, a sufrir sus consecuencias.

Demasiado tarde Sr. Sáez., usted a demostrado ser un fantasma que no le ha importado el daño que hizo. Usted es un indecente de la política. Un indecente porque miente, engaña y manipula la verdad. Indecente porque se ha dedicado hacer política en su propio provecho. Y termino este artículo para trasmitirle que no nos tome por gilipollas. Estamos de acuerdo….

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES