Art. de opinión de Luis Soria: «¿Llegaremos a ser un país en decadencia?»

Últimamente he estado reflexionando sobre la situación en nuestro. Imagino que todos los foreros que han emigrado entre lo que me incluyo, vemos con estupor desde la barrera nuestro país se descompone social, política y económicamente. Un sitio arruinado, en decadencia, desde pronto empezaran las revueltas (Dios no quiera) donde nuestras familias lo pasaran mal.

Cada mes que pasa, cada semana que avanza, las expectativas de recuperación se diluye y ya, hemos pasado, a mi parecer, “un punto de inflexión” pero la curva tira para abajo en vez de arriba, y mientras tantos estamos viendo como el dinero de los llamados Planes de Estado y de las Comunidades Autónomas se invierten en proyectos que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de los ciudadanos/as. O sea es una carrera política a ver quien puede hacer más, mientras no se molestan en mirar a las necesidades reales de cada Municipio. Es una carrera entre PP y PSOE que no parara por egoísmo y prepotencia de estos partidos que más que defender las necesidades de sus ciudadanos/as dedican su tiempo hacerse fotografías y cobrar todos los meses abusivas nominas.

No nos engañemos: todos vamos ser afectados por el egoísmo de nuestros políticos, no hay escondites mágicos en ningún lugar. Ni de alquiler ni de compra, ni de funcionario ni gaitas ni fantasías de wishful trinking particular. Da igual que la gente tenga pagada la casa si no tiene trabajo o si tiene un trabajo milerista. La deflación es un monstruo tremendo, los salarios no van a erosionar jamás las deudas, el consumo se contrae y vuelta a empezar. Los capitales se marchan a raudales y las fábricas de baja productividad cierran sin más, estas por lo general dirigidas por multinacionales, que encuentran estabilidad y perros baratos en los países del Este recién incorporados (la única razón de su unión) Esto no es una crisis: esto es el colapso de la sociedad española y su depresión más absoluta. El trabajo de mis amigos (de todos) pende de un hilo que probablemente este año se rompa. No tienen futuro. No van a tener niños. En cuando empiecen a darse cuenta de esa realidad empezaran los disturbios (Dios no lo quiera) y a dar cera por las calles, quizás con la cabeza rapada, quizás con greñas por cabellos y un pañuelo palestino. Eso da igual sólo son maneras de mostrar su fracaso vital.

Hay que hacer algo, la dinámica ha de cortarse. ¿Por qué hay que bajar la cabeza y conformarse, como siempre hemos hechos? ¿Por qué hay que seguir con el espectáculo dantesco de estos mediocres que nos gobiernan, que no serian el 80% de ello ni administrativo en una empresa decente? ¿Por qué siempre el español ha de bajar la cabeza? Ya ha terminado la época de derecho de pernada por parte del dueño del cortijo, nada nos pueden hacer. Creo que es lo único que debe la gente entender; como tienes deberes civiles, tienen también derechos civiles. Ojala ahora levantemos los ojos y mate al dragón de una puta vez. Todos somos unos cobardes…por ahora. Es algo que no debe darnos miedo decir que el fascismo llegara pronto a este país. En cuanto empiecen las revueltas, ya que el pueblo español no tiene termino medio, cambiar de un lado a otro con una facilidad pasmosa. No esta acostumbrado a la inmigración. De momento esta ultima no ha tocado puestos importantes, pero cuando los españoles vean que son brebrepasados por ellos o que pueden votar o que reciben ayudas denegadas a ellos, una ola de racismo barrera el país, de arriba a bajo. Solo hay que escuchar el desprecio a los inmigrantes sudamericanos al tildarles de “panchitos”. Todos mis amigos dicen “panchito”. Y es algo normal.

No hay que llegar a ese punto, que no está muy lejos. Los cambios sociales profundos y rápidos siempre se originaron por un malestar social general. La revolución francesas la Alemania de Hitler… Siempre se explica la historia como la lucha de las ideas y es esa visión retícula; los sucesos fueron causados por un detonante, normalmente la progresión de pobreza, hambre de un sector de la sociedad. Es Estado no va a mantener por si mismo, hay que sostenerlo. Estamos enfrente de la singularidad histórica, solo la capacidad de aguante de los ciudadanos españoles resisten su Aparicio. La pregunta es: ¿Cuanto aguantaran? ¿Cual es el límite?
¿20 % de paro? 25%? ¿Deflación del -5% y PIB -10%? ¿-15%?

Es muy fácil sostener un nivel de vida cuando se viene de lo mas hondo. Es imposible bajar el nivel drásticamente sin padecer depresiones y tender al caos social. No es ninguna broma: todo el mundo en Europa sabe que algo gordo va a pasar en España y será pronto (Dios no quiera). Hay que echar a esa caterva de egoístas, revanchistas y corruptos que nos gobiernan ya. Todo tiene un límite.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES