Art. de Opinión de Rafa Sáez (Portavoz de la agrupación Popular): «Engaños, manipulación y criterios veleta»

Nuevamente el equipo de gobierno municipal hace gala, y encima se jacta de ello, de sus armas más identificativas: el engaño, la manipulación, y hacer uso de criterios veleta, -si me interesa vale, pero si no me interesa, no.

Son varios los ejemplos, concretos y actuales que sirven para poner negro sobre blanco esta afirmación. Sin ir más lejos, en cuanto a los criterios veleta, está el expuesto por el equipo de gobierno en torno a la moción que atacaba a la Generalitat sobre las ayudas que dicha administración concede para los padres y madres con hijos en escuelas infantiles. Y digo esto, porque si bien es cierto que la ayuda individualizada que reciben las familias ha tenido una minoración, también lo es que la partida global que a este concepto destina la Generalitat se ha visto incrementada en un 6% respecto al curso pasado, y que por querer atender a muchos más centros y alumnos que el pasado curso, con el objetivo de llegar a mucha más gente, la cantidad individual a recibir se ha visto algo reducida. Pero también es cierto que muchas otras familias que antes no recibían nada, ahora sí lo harán. Ante esto, el equipo de gobierno se tiró las manos a la cabeza, y se prodigó en críticas ácidas contra la Consellería acusándola de “falta de previsión”. Pero acto seguido nos encontramos con que el Ayuntamiento, a pesar de haber incrementado la partida para el transporte universitario, ha visto también como disminuía la ayuda individualizada que reciben estos estudiantes de las arcas municipales, y todo porque, al igual que en el caso de la Consellería, este año se ha atendido a más gente. Pero en este caso el equipo de gobierno ve en esto un gran esfuerzo por su parte. No hay críticas ácidas ni falta de previsión, es decir, para circunstancias similares aplican criterios distintos. Veleta, según me interesa digo una cosa u otra.

Me parece bien que el equipo de gobierno se preocupe por la ayuda que reciben las familias con hijos en escuelas infantiles. Nosotros también lo hacemos, por eso sabemos de primera mano qué es lo que ha ocurrido en la Consellería y no presentamos ni aprobamos una moción que incluía falsedades tales como que el global de las ayudas había disminuido, y también por esa preocupación presentamos hace unos meses una moción encaminada a apoyar a las familias con unas ayudas municipales para hijos de 0 a 2 años escolarizados en escuelas infantiles, ¿Por qué el equipo de gobierno rechazó esta propuesta? ¿Por qué la votaron en contra, incluyendo el voto en contra de la “preocupada” y “con las manos en la cabeza”, concejala de educación?, o ¿Por qué hace un año también votaron en contra de la propuesta hecha por el grupo Popular, de crear una ayuda económica para madres en paro con hijos menores de tres años? ¿Tienen respuesta a todas estas acciones en contra de beneficiar a nuestros conciudadanos, o sólo hacen demagogia y populismo de rebajas, guiándose por criterios veleta?

Pero hay más ejemplos que demuestran la actuación del equipo de gobierno municipal. El Sr. Alcalde recibió un correo electrónico que le alentaba a “no facilitar” cierta documentación. El Alcalde se alentó con la misiva, vaya si se alentó. Esa documentación no era otra que una documentación pedida debidamente a través del Registro Municipal por el Grupo Popular en el Ayuntamiento. Documentación que durante 5 meses se nos ha negado a mi grupo y a mí como portavoz del mismo. Lo único que había que hacer eran unas fotocopias y entregarla conforme marca la normativa. Pero con vagas excusas, y siempre echando la culpa a terceros, hasta que el Alcalde no tuvo conocimiento de que este grupo había conocido el correo mail que recibió instándole a “no facilitar” dicha información no nos la hizo llegar, y cuando lo hizo fue el mismo día del pleno, tras haber presentado este grupo las preguntas, a las 13:50 h. y una vez descubierto el oscurantismo con que este equipo de gobierno actúa. El Alcalde, como siempre, intenta reformatear la realidad con sus discursos huecos y sus lamentos, pero los hechos y las realidades se imponen ante los intentos de manipulación dirigidos hacia los ciudadanos. Este equipo de gobierno trabaja ocultando cosas.

Lo peor de todo es que también pudimos constatar, con documentos, con la verdad en la mano, que el Alcalde había pretendido engañar al Servicio Territorial de Energía al condicionar una serie de actuaciones al desarrollo del PRI (Plan de Reforma Interior) del Campet. Como él mismo tuvo que reconocer dicho PRI no existe, así que el haber remitido un informe al Servicio Territorial de Energía, en que condiciona una serie de actuaciones al desarrollo del mencionado PRI es un engaño, una falsedad manifiesta que debería llevar aparejada responsabilidades políticas. El Alcalde ha sido nuevamente pillado engañando, no sólo a los ciudadanos (como hizo con el Polígono del Pla entre otras muchas ocasiones), sino a instituciones, administraciones y empresas públicas y esto pone en riesgo al Ayuntamiento puesto que se le podrían exigir serias responsabilidades. Los ciudadanos, en cuanto a la irresponsabilidad del señor Beltrá, ya le pasarán factura a su debido tiempo. Pero tengamos en cuenta además, que todo lo relatado hasta aquí se ha puesto de manifiesto en una sola sesión plenaria, con lo que ya pueden imaginar lo que es el día a día de la gestión municipal.

En la misma parte tenemos al señor Cremades, quien ya ha demostrado que es un político sin credibilidad. Un concejal de hacienda que sólo es capaz de responder, tras más de dos años, y ante el incesante incremento de números rojos, malas noticias y malos presagios, que “la culpa es del PP”. Está demostrando una incapacidad total, al tiempo que se está defenestrando así mismo. Cada vez que aumenta a peor la cifra de deuda del Ayuntamiento, este señor, se la va endosando al Partido Popular. Y muchos nos preguntamos, ¿usted no entró para tomar decisiones?, ¿para mejorar el rumbo de la hacienda municipal? Un actor de la demagogia y el populismo, como el señor Cremades, cuando deja de lado sus actuaciones y sus chascarrillos, y se enfrenta a gestionar, se acaba poniendo en evidencia, se descubre a sí mismo. Cree aún que diciéndole a los ciudadanos eso de “la culpa es del PP”, los ciudadanos tras más de dos años no se dan cuenta de su ineficaz gestión, ¿en tan poca estima tiene a los ciudadanos de Novelda, que con una excusa barata y ya rancia, se piensa que los va a manipular?. Aunque el Sr. Cremades es un maestro del engaño y la manipulación, y tan solo un aprendiz de la verdad, por este camino no va a hacer nada por nuestro municipio, y deberían replantearse su papel como Concejal de Hacienda por el grave perjuicio causado por su nefasta gestión. Hay otros en el equipo de gobierno que al menos no lo harían tan mal como este político anclado en oscuros ardides y en el pasado.

Mientras, nosotros seguiremos trabajando en el pleno, lo que sea necesario, aunque el Alcalde y acólitos crean que trabajar más de dos horas en un pleno al mes es mucho trabajo. Fiscalizaremos su acción, apoyaremos lo que sea positivo para el municipio, seguiremos apostando por el futuro, presentando ideas y proyectos para el beneficio de todos, como las ayudas al sector del mármol y al sector agrícola que presentamos en el pasado pleno (sector al que negaron dicha ayuda), Hay algo que pueden tener claro los ciudadanos de Novelda, la esperanza en mejorar el futuro es real, con una gestión eficiente del Partido Popular.

José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Por favor, puede explicarse mas claro y mas corto? Tan largo y confuso he leído poco.

  2. Hablas tú de números rojos, cuando dejaste las arcas del Ayuntamiento hipotecadas o había chanchullos diversos con cabalgatas?De concejales, cuando en tu anterior equipo tenías uno que sigue presumiblemente en casos con la justicia?De ayudas a escuelas infantiles cuando media Comunitat está estudiando en barracones o con falta profesores?Eso sí, dinero para America’s Cup, Fórmula 1, Calatravas o trajes que no falte.Ya veremos si predicas con el ejemplo y llevas a tus hijos a un colegio infantil público, que no hace falta ser adivino…
    Yo te diré lo que el Sr. Concejal de Hacienda y su equipo sí han hecho durante estos meses. Pagar a asociaciones/proveedores lo que no habías pagado tú, cerrar el grifo del gasto público en viajes/comidas/teléfono móvil predicando con el ejemplo, recuperar el patrimonio de Novelda como inversión de futuro (y no hacer Turismo a costa del ayuntamiento), dar trabajo a través del Plan E y crear un centro de Juventud/Educación Adultos/Infraestructuras, ya que el grifo desde Valencia está cerrado, (porque no gobierna el PP) pero tenemos que tragarnos todavía carteles como el de la Escola de Teatre.
    Da lecciones una persona que no sabemos a qué se ha dedicado en su vida (ah, sí! conserje del casino) y que llega a alcalde (sin haber sido candidato) y que pierde las primeras elecciones a las que se presenta?
    Mejor Ramón mil veces. Un Señor candidato y político elegido y no enchufado. Gracias.

  3. Manipulación la que tú haces, y aprende a hacer expedientes sancionadores, que por vuestra torpeza, el Sr. policía se ha librado de la sanción impuesta. ¿Hay que sancionar ahora al instructor del expediente poor no hacerlo según ley?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES