Art. de opinión de Francisco J. Martínez (Concejal de Medio Ambiente): «¿No hacer nada?»

He de reconocer que las dos familias del partido popular de Novelda empiezan a ponerse de acuerdo en algo (o quizás es simple casualidad): en lanzar un mensaje conjunto y repetitivo de que este equipo de gobierno no hace nada. Ya se sabe que a base de repetir una cosa que es falsa multitud de veces, la gente acaba creyendo que es verdad. Y en ello están con múltiples artículos de opinión, con sus intervenciones en los plenos y en ruedas de prensa. Evidentemente de ello excluyen las obras del Plan E y otras que vienen de otras administraciones y que ellos consideran que no son gestión municipal, como si no hubiese que hacer escritos, trámites e informes por parte de funcionarios y equipo de gobierno para que ello salga adelante y ocupar nuestro tiempo de gestión. Pero no me centraré en ello para así poder desmontar las tesis populares de que fuera de eso, “no se está haciendo nada”.

Este verano, hasta 22 personas de Novelda, han salido de las listas del paro para trabajar en diversas áreas municipales a través de las convocatorias de subvenciones del Emcorp y del Pamer. Parte importante de esas personas están trabajando adscritas al área de Medio Ambiente que dirijo. Son albañiles, pintores y trabajadores forestales que han estado durante el verano mejorando las zonas verdes de Novelda, como los parque de la zona de Mª Cristina y el parque del Oeste en el que se han arreglado problemas en la pavimentación, pintado de las barbacoas y mobiliario de madera así como la reparación del vallado exterior e instalación de nuevas barandillas de madera además de otras pequeñas actuaciones en otras instalaciones. De ahí pasaremos a seguir el Plan de Reforma de las Zonas Verdes de Novelda, actuando con este personal en las obras para mejorar el estado de las mismas y mejorar su accesibilidad.
Trabajos forestales, parecidas actuaciones se están haciendo en zonas forestales como las riberas del río con desbroces y limpieza de residuos y retirada de vegetación invasiva en la Mola.

Se ha conseguido una subvención para la instalación de un sistema de bicicletas de alquiler y están a punto de instalarse y ponerse en marcha. A ustedes ni se les ocurrió pedir nada parecido.

Se ha iniciado el Plan de participación del Plan General con una propuesta de múltiples debates y talleres sobre el futuro de la ciudad. ¿Esto también lo consideran no hacer nada? Ustedes no lo consiguieron empezar con el equipo contratado para el Plan General durante varios años.

El concurso de graffitis sobre movilidad sostenible en la avenida de la Constitución, una iniciativa que a ustedes ni se les ocurrió y que ahora critican como despilfarradora por destinar 700 € en premios a este tipo de arte joven. ¡Poca consideración tienen hacia las iniciativas para los jóvenes: ni 700 € se merecen! Diuen que si no vols caldo, pren dos taces, es decir vamos a seguir convocando para la juventud diversos premios de varias temáticas, así que pueden ir preparando sus siguientes críticas por promover e incentivar a los jóvenes.

Todo ello por citar algunas dentro de las áreas que gestiono y muchas más que están en estudio, preparación o a punto de ver la luz y que iremos anunciando los próximos meses.

Ahora dirá el PP: “no, nos referimos a grandes obras …” ¿y lo demás no es hacer algo? El correcto mantenimiento de las infraestructuras, nuevos servicios y actividades, dar más participación, avanzar en el Plan General, … ¿eso no es hacer nada? Quizás no lo valoran porque esas cosas ellos no las hicieron, porque no les interesaba, porque no sabían o porque no quisieron y ahora dicen que no hacemos nada … Eso sí, cada cosa que hacemos salen a criticarla, pero bueno, si ustedes prefieren unas paredes sucias y llenas de propaganda privada en el centro de la ciudad en lugar de murales artísticos hechos por jóvenes, sigan con sus críticas.

Para el PP, “hacer algo” es financiar la Fórmula 1, las ciudades y parques temáticos, la Americans Caps y la Oseans Reis. Lo demás son necesidades básicas y por lo visto no lo consideran hacer algo. Lo que pasa es que estamos en tiempos que sobra el lujerio y lo que hace falta es hacer acciones para satisfacer las necesidades básicas y los servicios primordiales de una ciudad como Novelda… y en ello estamos.

Francisco J. Martínez García
Concejal de Compromís per Novelda

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. EL PP SE LO REPARTEN EN DOS FAMILIAS COMO DICES TU ,PERO TU TE LO KEDAS TODO PARA TI POR K SE KEDA EN UNA SOLA FAMILIA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES