En las pasadas fiestas se produjo un acontecimiento muy importante para los que formamos parte de la Asociación CAPAZ. En nuestra localidad y localidades próximas a nosotros nunca antes había participado una filá de moros y cristianos compuesta por personas con discapacidad. A estos les acompañaban en los extremos una madre, una trabajadora y controlando el desfile varios padres más.
Este hecho se ha producido gracias a la comparsa “NEGRES BETÁNICS” que no pusieron ningún inconveniente cuando se les propuso la idea. He de decir, que toda la comparsa en general, y especialmente su Presidente, Jaime Miralles, estuvieron pendientes en todo momento por si necesitábamos cualquier cosa.
Con este hecho, la Asociación ha conseguido una vez más integrar a nuestros hijos en la sociedad noveldense. Durante este año hemos realizado actividades culturales, deportivas, lúdicas, con diversas entidades y sólo nos faltaba esta; la festera.
De nuevo, reiterar públicamente mi agradecimiento a la comparsa, a su junta directiva y en especial al Presidente por todo el apoyo y esperamos que solo haya sido el principio de una buena relación con ella y con las fiestas de Novelda.
Antonio Sala
Presidente de la Asociación de Minusválidos CAPAZ