Art. de opinión de Luis Beresaluze Galbis: «Transfuguismo de doble signo y en pandilla»

Acabo de leer en la prensa que el alcalde de Novelda, aquel que confiere a sus bigotes el glamour suficiente para atraer a sus opositores, (así se expresó, casi ligón, ante Ramón Martínez, al final de un pleno), va a acudir personalmente a Benidorm para apoyar el latrocinio democrático que allí se perpetra, a cargo un tránsfuga del PP y doce del PSOE, que incluyen a la señora madre de la Secretaria general Leire Pajín.

La capacidad de despactar lo pactado por el PSOE es ilimitada. Por un euro, matan. Como Belén Esteban por su hija… Y gobernar Benidorm es cosa de muchos euros. Que se lo digan si no, estos “furta pollastres”, a mi viejo y extinto amigo Pedro Zaragoza, alcalde tantos años de esa ciudad que él fundó, expresión valenciana que él usaba a menudo.

Hasta ahora, el transfuguismo, esa cosa para cuya evitación pactó el PSOE con el PP, a escala nacional, era cuestión de fulaneos individuales. Esto de trece a la vez, doce mas uno, le presta un encanto especial al intento benidormí.

Primero, captar al pepero Bañuls, y luego abandonar la militancia doce de ellos, “para no perjudicar al partido”. Yo no se si se puede ser mas desvergonzado. La señora de Pajín, madre de la segunda de Zapatero que, personalmente, él, desautorizó la merienda de negros, ve la viga en el ojo ajeno y no ve la pajina en el propio. ¡Qué cosas hacen estos vascos reciclados en levantinos! Trece pájaros de cuenta, que abandonan su partido para descabalgar de la alcaldía al de la oposición de doce de ellos. No positivamente, para un sí, benefactor del pueblo, sino negativamente, para un no, simplemente desbancador de lo que hay y funciona. Y lo hacen, ¿representando a quién? No a los socialistas de Benidorm de cuyo grupo se retiran. ¿Solo, a sí mismos, a sus estipendios y chanchullos? Porque a ver, que me expliquen: el nuevo presunto alcalde, Navarro, uno de los doce del abandona partitocrático, en representación de qué grupo político benidormí va a gobernar la ciudad? No será de los socialistas porque él ya no es, por decisión propia, socialista. ¿Qué color político va a tener el gobierno municipal de Benidorm? ¿Solo el color del euro, de los intereses crematísticos, de las dietas y el coche oficial, de la mamandurria burocrática y subvencionadota, del estómago del cada cual concernido? ¿Y esto le cae simpático, hasta el punto de desplazarse personalmente a apoyarlo, al alcalde de Novelda?.

La cosa pone de relieve la importancia que tiene ser socialista. Algo que se supone decidido en virtud de unas pulsiones ideológicas y sociales susceptibles de abandonarse por un interés político oportunista del peor estilo y en contra de las indicaciones del partido desde sus máximas instancias. Por amor a sabe Dios qué arte, se burlan de Alarte, Pajín junior, Zapatero y el propio Marx si resucitara e interviniera.

Cuándo alguien se pregunte a qué partido pertenece Navarro, el que parece va a ser próximo alcalde de Benidorm habrá que contestarle que a ninguno reconocido en el ordenamiento electoral español y pagado con nuestros impuestos. Como diría Zaragoza, al de unos aparentes “furta pollastres”, que lo primero que hacen es ”furtar” una alcaldía legítimamente alcanzada en democracia. Y Mariano Beltrá de palmero.¡Qué bonito! Con un par. Si no de razones, de bigotes. De bigotes encantadores, por cierto…Que se lo digan, si no, a Martínez…

Pienso que no estaremos ante una maniobra del PSOE de quita y pon. Porque si esta docena de maniobreros vuelven al partido en 2011 y no se les niega la militancia, la cosa sería para expatriarse. ¡Yo quiero ser suizo!…

Luis Beresaluze Galbis

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. yo imagino que usted también tendrá otro articulo de opinión de hace 18 años cuando Zaplana utilizó como trampolín a la política nacional la alcaldía de Benidorm a la cual llego con otra moción de censura ¿no?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES