Art. de Opinión de Ramón Martínez (Presidente PP Novelda): «Nuevo curso, ¡A ver que preparan en este!

Estamos ante el inicio de un nuevo curso político, el tercero desde que el multipartito noveldense se sentara en el sillón de la Alcaldía de nuestro municipio. Y mucho me temo que el penúltimo que les queda a este gobierno municipal formado por el batiburrillo de partidos que lo conforman. Si el pasado periodo suspendían de manera clara en lo que a la gestión de la política municipal se refiere, en el inicio de este no se ven visos de que la cosa vaya a cambiar a final del ejercicio.

Y es que además de la mala, más que mala nula gestión que han realizado el Sr. Beltrá y los “suyos”, todavía se atreven a dar lecciones a otros. En estos últimos días hemos podido oír al Secretario de Organización del PSOE y al portavoz del BLOC dando lecciones de cómo debe de afrontar la crisis que esta sufriendo una de las empresas más importantes de nuestro municipio. Y claro, uno se pregunta ¿están en condiciones de dar lecciones los que suspenden año tras año en materia de gestión municipal? Porque me van a decir que la construcción de carriles bicis inservibles, la colocación de pegatinas al lado de las caquitas de perro, el colgar etiquetas al mobiliario urbano, el saltarse a la torera la normativa en materia de cobro de precios públicos y tasas, el suspender partidos de futbol, cual Cid Campeador, el reconocer en sesión plenaria fraccionamientos de contratos, no ajustados a norma, duplicidad de firma del alcalde, etc., ¿da la suficiente fuerza moral como para dar lecciones?

No hay más en la gestión de este gobierno a lo largo de los dos últimos años. Bueno sí hay más, pero del mismo nivel que lo descrito. ¡Para que aburrirlos, si ustedes ya conocen los logros del Sr. Beltrá y su clan, capitaneado por el Sr. Cremades!

Y bueno en materia económica y social la cosa es peor todavía. De un lado, y en un solo ejercicio el Sr. Cremades ha sido capaz provocar un desfase en las arcas municipales de alrededor de 11.000.000 de euros, ¡Casi nada al aparato! Y es que cuando acabó el ejercicio 2008 resulta que el señor concejal de hacienda había dejado de recaudar once millones de los previstos; eso sí, gastarse se gastaron todo lo que estaba previsto. De otro lado, pretenden dar lecciones de cómo recolocar a trabajadores del municipio en situación difícil, y ellos con 5 millones de euros que les llegaron caídos del cielo sólo han sido capaces de contratar a 165 personas y a tiempo parcial, que en algunos casos no llega a los dos meses de contrato. Y además para ejecutar obras, alguna de ellas, que son a todas luces innecesarias en los tiempos que corren. Mientras aquellas aportaciones que les ha hecho el Partido Popular para mejorar la situación ni se han dignado a escucharlas. ¿Y nos dicen lo que tenemos que hacer? ¿Nos dicen que somos nosotros los culpables de los males del municipio?

Está claro y soy totalmente concordante con el hecho de que todas, y digo todas, las administraciones, municipal, autonómica y nacional, han de hacer lo posible y más para mejorar la situación económica y social de nuestra Novelda, Pero ¡no jueguen a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio! Deben de hacer todo lo que esté en su mano, pero ya no sólo para mejorar la situación de las 192 personas que se ven afectadas por el nuevo ERE de Levantina, si no para mejorar, en general, la de los 3.000 parados que ya tiene nuestro municipio, más de un 15% de la población en edad de trabajar. Empezando por usted Sr. Beltrá. “Menos samba e mais traballar”.

Lo dicho, ¿cómo quieren ser profesores de nadie, si todavía no han aprobado ni una asignatura de esta carrera que es esta legislatura?

Ramón Martínez Piqueres
Presidente del PP en Novelda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí