Rafael Sáez (Portavoz Grupo Popular) “El único responsable de la situación que vive España, la Comunidad Valenciana y Novelda es el Sr. Rodríguez Zapatero,

«Lo único que saben hacer nuestros gobernantes en el Ayuntamiento es tratar de buscar culpables de la situación que se está viviendo. Lo que deben hacer es ponerse las pilas y pasar a la acción de una vez por todas”

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DE NOVELDA

Ante el ERE presentado por la empresa Levantina, así como las manifestaciones realizadas por diferentes miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha de manifestar lo siguiente:

1.- Tal y como en reiteradas ocasiones ha manifestado nuestro portavoz, José Rafael Sáez, la preocupación del Partido Popular no se centra únicamente en los trabajadores de Levantina afectados por los despidos, sino que “nos preocupa la situación en general que está atravesando la población de Novelda, el sector de la piedra natural y un buen número de familias que están viendo mermada su capacidad económica por la situación de crisis que se está atravesando, algo que repercute en otros sectores como el comercio, la alimentación, etc”

2.- Lamentamos profundamente la destrucción de empleo que se está produciendo, y la situación en la que quedan todo/as aquello/as trabajadores/as que se están viendo afectados por la pérdida del puesto de trabajo, pero al mismo tiempo somos conscientes de que no basta con lamentaciones o con “hacerse fotos” junto a ellos, sino que hay que adoptar medidas que intenten favorecer a las familias noveldenses. En ese sentido cabe recordar que en dos ocasiones desde este grupo político se han presentado una serie de medidas en el Pleno Municipal que ni tan siquiera han sido estudiadas por quienes hoy gobiernan nuestra ciudad, procediendo directamente al rechazo de las mismas a los dos minutos de su presentación.

3.- En palabras de nuestro portavoz “nos parece también preocupante, y mucho, que lo único que saben hacer nuestros gobernantes en el Ayuntamiento es tratar de buscar culpables de la situación que se está viviendo. Lo que deben hacer es ponerse las pilas y pasar a la acción de una vez por todas”, en referencia a lo manifestado días atrás por el Sr. Alcalde y por D. Víctor Cremades. José Rafael Sáez ha continuado manifestando que “el único responsable de la situación que vive España, la Comunidad Valenciana y Novelda es el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, quien comenzó negando la crisis, llamando antipatriotas a quienes ya veíamos lo que se venía encima, no adoptando medidas estudiadas y eficaces como sí han hecho Alemania o Francia – cuyo PIB ya ha empezado a remontar, mientras que el nuestro sigue cayendo- y ahora lanzando la maquiavélica idea de subir los impuestos y así enjugar el déficit del Estado, que es lo que menos favorece actualmente a las familias para poder reactivar su economía”.

José Rafael Sáez también ha manifestado que “desde el Partido Popular llevamos muchos años diciendo que se debe diversificar la industria de Novelda. Ya decíamos que si el mármol se constipaba Novelda entraba en la UCI, se nos decía de todo en aquel momento, y hora estamos viendo como los planteamientos del PP eran los correctos”. Hay que tomar medidas urgentes como la congelación efectiva de tasas e impuestos municipales, la aplicación de nuevas ayudas a las familias como el establecimiento de ayudas económicas para madres con niños menores de 3 años que no trabajen fuera del hogar por citar un ejemplo, y no al revés, que es lo que está haciendo el actual Equipo de Gobierno “prueba de ello son los recortes que este año se están produciendo en las ayudas a los libros de texto por parte del Ayuntamiento, cuya cuantía es la misma que en el 2005 cuando las implantó el Partido Popular”.

Por otro lado Sáez también ha manifestado su indignación ante las palabras del Alcalde y del portavoz de COMPROMÍS “quienes sólo buscan lanzar balones fuera responsabilizando de todo al Partido Popular, y así tratar de que la situación no afecte a los partidos que ellos representan” y ha afirmado que “si Novelda no dispone todavía de los medios para poder diversificar su industria no es por culpa de la Generalitat, sino más bien de la inacción y falta de liderazgo del actual gobierno del Ayuntamiento incapaz de sacar adelante un solo metro de suelo industrial. Si el INEM –dependiente del Gobierno Central- tiene una previsión de aumento del paro en 700.000 personas durante los próximos meses no es por culpa de la Generalitat. Si el Ministro de Trabajo augura unos meses difíciles a partir de septiembre en cuanto a empleo se refiere tampoco es por culpa de la Generalitat. Y si el gobierno municipal hubiera hecho sus deberes y ahora Novelda contara con nuevas zonas –o al menos se estuvieran urbanizando ya- e incentivos para la instalación de nuevas industrias, tal y como están haciendo ayuntamientos limítrofes con el nuestro, posiblemente no estaríamos atravesando una situación tan grave como la que estamos afrontando”.

Por último Sáez ha querido dejar claro que “para nosotros lo más importante es que no creemos que la solución pase por buscar culpables, o por estar continuamente tirándonos los trastos unos a otros, sino por intentar buscar soluciones entre todos para que nuestros ciudadanos puedan verse más desahogados, por eso una vez más tendemos la mano al Gobierno de nuestro Ayuntamiento para sentarnos todos los partidos políticos, empresarios, agentes sociales, etc. y tratar de buscar y consensuar medidas dentro de nuestras competencias, que vengan a favorecer a las familias y ciudadanos de nuestro municipio”

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. En todos los años que gobernó el PP en Novelda sólo se construyó el polígono de Santa Fe, una zona para pequeñas y medianas empresas, insuficiente para lo que necesitábamos. En 10 años no se crearon polígonos para atraer empresas de fuera o incentivar la diversificación industrial. Y seguimos sin ellos. No sólo por culpa de los gobernantes de ahora, que sólo llevan dos años. Novelda ha entrado en la UCI, sí, pero en el PP no previnieron el ‘constipado’ del que habla Rafa Sáez

  2. Decir lo que querais pero tiene razon, el problema no es sólo de Novelda sino que afecta a toda España, y aquí se podría estar sufriendo menos si el ayuntamiento hiciera los deberes. Los eres hasta hace poco en andalucia los firmaba el vice chavés, en cataluña lo hace montilla y estos son del mismo psoe que zapatero, pero son las competencias de cada uno. ahora, eso si, lo más fácil hechar balones fuera y buscar culpables en otras casas, pero no en la de uno mismo. Ahora resulta que la culpa del paro la tiene el PP, ver para creer

  3. Fue Zapatero quien firmó el despido de los 192 trabajadores de Levantina??? NO. No tergiverse, señor Sáez.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES