«El Consell mira para otro lado», Art. opinión de Ivan Ñiguez Pina (PSOE)

«Una vez más, el Consell de la Generalitat gobernado por el Partido Popular demuestra a las claras de qué lado están. Una vez más, el PP apoya a un Grupo inversor ¿especulador? y deja de lado a los trabajadores de nuestro pueblo. Una vez más, el PP se pliega a los intereses de los más poderosos, como todo partido conservador que se precie».

El Consell mira para otro lado

Desde el Partido Socialista de Novelda queremos manifestar nuestro firme y sincero apoyo a todos los trabajadores de la población que están pasando por un momento delicado.

De todos es conocido que la grave crisis económica que venimos padeciendo, está afectando gravemente la economía de la comarca del Vinalopó, muy vinculada al sector del mármol, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y sus familias de Novelda, que una vez más, y ya son muchas, vuelven a ser los que sin causar el problema, pagan con las consecuencias.

En las últimas semanas, el grupo empresarial más importante de la ciudad de Novelda, Levantina Asociados, no deja de darnos malas noticias. En vísperas de fiestas, una vez más, anunció un nuevo ERE que afectaba a 231 trabajadores. A pesar de las fechas (fiestas patronales y período vacacional), sindicatos y trabajadores han estado trabajando sin descanso para intentar mantener los puestos de trabajo. Manifestaciones en Novelda, en Alicante, en Valencia, días de huelga, moción en el Pleno del Ayuntamiento, reuniones,… todo cuando podían hacer lo han hecho.

El pasado 20 de julio, día señalado para todos los noveldenses, los trabajadores acudieron a Valencia con la intención de hablar con el President Camps sobre la situación que atraviesa el sector del mármol en la comarca y del ERE de Levantina. Allí también acudieron el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el Secretario General del PSOE de Novelda, José Manuel Martínez y el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Benigno Martínez. Pero Camps no estaba, al menos para ellos. A quien también se echó en falta fue a nuestra paisana y Presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez. Finalmente, los presidentes de los Comités de Empresa fueron recibidos por el Director General de Trabajo Román Ceballos, quién se comprometió a estudiar el ERE.

Ayer tuvimos conocimiento de la resolución del ERE por parte del Consell, en función del cual 192 trabajadores irán a incrementar las listas del desempleo. Una vez más, el Consell de la Generalitat gobernado por el Partido Popular demuestra a las claras de qué lado están. Una vez más, el PP apoya a un Grupo inversor ¿especulador? y deja de lado a los trabajadores de nuestro pueblo. Una vez más, el PP se pliega a los intereses de los más poderosos, como todo partido conservador que se precie.

Y mientras el PP de Novelda, que en tantas ocasiones se jacta de su influencia en Valencia, debería de haberla utilizado en este caso más que nunca.
Es primordial y urgente que el Consell y el PP se preocupen por algo más que por trajes, por escuchas, espías y conspiraciones y que vea que, al menos de momento, hay vida más allá del glamour de la Copa América y de la Formula 1. Si siguen con esta política, de falta de apoyo a los trabajadores, pronto conseguirán que nuestras industrias, en particular la del mármol se hundan irremediablemente.

Iván Ñíguez Pina
Secretario de Organización y Comunicación del PSOE de Novelda

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Mira Iván, el alcalde y secretario del psoe de Novelda fue a Valencia 5 minutos, para eso mejor que no hubiera ido.

  2. El tema está muy claro. Gobierno de la Nación y Gobierno Municipal, no tienen culpa de nada, mientras el Gobierno de la Comunidad es el responsable de todo. Incluso de esa crisis que no existe. Bueno ahoro sí que existe, pero no es tan grave. Debe de no ser tan grave por la barbaridad de sueldos y enchufes que se estan repartiendo. Yo ya he solicitado el CARNETTTT del partido, a ver si me buscan trabajo, y yo me conformo con un sueldo normal y no con la borrachera que estan cobrando ciertos socialistas. Aunque creo que lo tenemos merecido, las urnas no se llenan solas.

  3. PARA QUE CRITICÁIS AL PP SI NO LO PODEIS HACER PEOR. QUE ESTAIS HACIENDO POR EL PUEBLO. GRACIAS A LOS PLANES DEL GOBIERNO CENTRAL. SI NOS FIJAMOS UN POCO LA MAYORIA DE SUBENCIONES ESTAN ENFOCADAS A LA CONCEJALIA DE CULTURA . ES BOCHORNO LO VUESTRO.

  4. Hay….. que fácil es hechar balones fuera! Creo que sobre el sector del marmol sabes bien poco, y menos sobre economía. Los que se están cubriendo de gloria son vuestros socios los sindicatos… Esos si que defienden a los trabajadores…pero de cara a la galería…que desastre de país!

  5. Vosotros sí que estais consiguiendo que nuestras industrias las pasen mal. ¿Qué habeis hecho por ellas?, nada. Ahora es Levantina, pero recordar que sobre la mesa teneis una empresa que también es buque insignia como CARMENCITA que ya ha dicho en varias ocasiones que o puede ampliar en condiciones o se verá obligada a irse a otro sitio. ¿qué estais haciendo para remediar todo esto?, ¿qué estáis haciendo para que vengan otras industrias?. Mira Monforte, ya nos ha cogido la delantera, y aquí de polígono nada de nada, ni publico ni privado, pero claro, la culpa es del PP. Ah, y otra cosa ¿cuanto habeis subido la contribución a los ciudadanos en esta época de crisis?, ¿es así como les ayudais?. PATETICO

  6. IVAN SOLO SE K SI EN LUGAR DE MANDAR EN ESPAÑA EL PSOE MANDARA EL PP HABRIAN HABIDO 60 GUELGAS GENERALES CALLATE YA C………

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES