El Bloc, lamenta profundamente la pérdida de los 192 puestos de trabajo

El Bloc, en nota de prensa remitida a este periódico, lamenta la pérdida de los 192 puestos de trabajo, y cree que la resolución de la Dirección General de Trabajo, no mira los intereses de los trabajadores y se pliega a los intereses de la multinacional marmolera Levantina.

NOTA DE PRENSA DEL BLOC:

El BLOC lamenta profundamente la resolución final que la Dirección General de Trabajo del Gobierno de la Generalitat ha dictado sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Levantina, en función de la cual 192 trabajadores de esta empresa incrementarán las listas de desempleo de nuestra comarca. Una muy mala noticia para Novelda y Comarca.

En el BLOC creemos que en la resolución final no se han tomado en cuenta para nada los argumentos de los representantes de los trabajadores, a pesar del compromiso del Director General D. Román Ceballos de estudiar el tema detenidamente y sopesar los argumentos de las partes.

Es una resolución propia de un gobierno, el del partido Popular, que no mira por los intereses de los trabajadores, antes al contrario se ha plegado totalmente a los intereses de la multinacional marmolera Levantina, aceptando prácticamente en su totalidad la propuesta empresarial que contaba con la oposición de la inmensa mayoría de los trabajadores afectados.

Es hora ya que el Gobierno de la Generalitat haga algo por el sector del mármol que está padeciendo brutalmente los efectos de la crisis y de las políticas de alguna empresa como Levantina, que intenta paliar los efectos de la recesión económica de la forma más rápida: socializando las pérdidas, con el apoyo inestimable de la administración valenciana del PP. Otros sectores industriales valencianos sí que han recibido ayudas de la administración autonómica que se niegan al mármol.

A este ritmo y con este tipo de políticas, tanto de la empresa como del gobierno de la Generalitat, en poco tiempo no quedará rastro de la que fue el buque insignia de las empresas del sector del mármol.

Es urgente y necesario que el Gobierno de la Generalitat deje de mirar para otro lado mientras nuestra industria más emblemática se hunde irremisiblemente.

Víctor Cremades i Payà
Secretario Comarcal del BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ de les Valls del Vinalopó

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. si en vez de lamentarte y tirar las culpas a otros hubieses hecho algo por diversificar la industria y acelerar la puesta en marcha de espacio industrial, al menos una parte de esos trabajadores ahora podría seguir viviendo. También vosotros teneis una buena parte de culpa de la actual situacion de Novelda, sois unos falsos e irresponsables.
    Que disfrutes de tu nuevo sueldo a cargo de los parados y los pocos que aún quedan trabajando.
    Los que olviden que os voten.

  2. DEMAGOGO ES LO QUE IMPERA EN ESTE GOBIERNO QUE NOS A TOCADO.
    QUE SE ESTA ESPERANDO PARA TENER POLIGONO INDUSTRIAL EN NOVELDA.
    ES BOCHORNOSO VER COMO TIRAN BALONES FUERA ESTOS SEÑORES QUE ALMINISTRAN EL AYUNATAMIENTO DE NOVELDA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES