Felices y «caras» fiestas para todos

Artículo de opinión del presidente del PP en Novelda, Ramón Martínez

Dentro de pocos días darán comienzo las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en nuestro municipio. Antes de nada quiero aprovechar la ocasión para desearle a todos los noveldenses que disfruten lo mejor posible de todos y cada uno de los actos festeros organizados desde la Asociación de Moros y Cristianos, Santa María Magdalena y las actividades organizadas desde la Concejalía de Fiestas.

Aunque desde esta última, antes de empezar, se aprecian los mismos vicios del año anterior y eso no es bueno para los ciudadanos. Y digo que se aprecian los mismos vicios porque se han vuelto a cometer errores que en la anterior edición ya no sentaron bien entre la ciudadanía en general y entre algunos colectivos en particular.

Por empezar por alguno de esos errores; vuelve a obligarse desde la mencionada Concejalía, a la Asociación de Moros y Cristianos, a cambiar el programa que ésta tenía previsto, para satisfacer las exigencias de la concejala de área. Así, el concierto festero organizado todos los años deberá modificar su horario para que prevalezca el concierto de Joan Manuel Serrat, contratado a última hora por parte del Gobierno Municipal. Era más fácil intentar coordinar actos.

Y como dato más relevante de que se siguen cometiendo los mismos errores del año pasado sólo hay que detenerse en el hecho de que por segundo año consecutivo, en las Fiestas Locales, los ciudadanos que quieran acudir a algunas actuaciones enmarcadas en el programa de Fiestas tendrán que rascarse el bolsillo. ¡Curiosa forma de aliviar la situación económica de las familias noveldenses!

Esta circunstancia sería comprensible, que no compartida, si con ella se redujese el gasto que el Ayuntamiento realiza en este tipo de actuaciones musicales. Pero no, no es así a pesar del intento de distracción de la Concejalía de Fiestas de anunciar que la Barraca Popular este año costaba la mitad que el pasado año para de ese modo paliar la difícil situación económica de las arcas municipales. La Barraca Popular de este año cuesta 50.000 euros, sí, pero a estos hay que sumarle 31.000 que se abonarán por el concierto de El Consorcio y más de 20.000 por la actuación musical de Fórmula V. En resumen, prácticamente lo mismo que el año pasado la Barraca Popular. Pero como no hay mejor prueba que la constatación de hechos, ya hablaremos cuando tengamos la comparativa de gastos. Y ya les adelanto, que al igual que el año pasado la concejala de Fiestas se va a “fundir” todo el presupuesto. O sea, que al final el mismo gasto. Y claro, si para reducir el gasto en fiestas lo que se hace es trasladar la carga a la ciudadanía, pues mal vamos. Y es que cada noveldense que quiera acudir a los mencionados conciertos tendrá que desembolsar entre 35 y casi 50 euros de su bolsillo.

Esto no viene más que a demostrar la forma que tiene este gobierno multipartito de resolver las incidencias económicas que se le presentan, cargando al ciudadano. Acuérdense que lo primero que se ha sugerido ya, en el Plan Económico Financiero, elaborado por el Gobierno Municipal ha sido la reducción de servicios al ciudadano y el aumento de impuestos. Esto asociado al reciente aumento en el recibo de la luz y otras medidas anunciadas por el Gobierno central a buen seguro que no son, precisamente, del agrado de los noveldenses. Y por si les faltaba algo que pudiera agujerear aún más sus bolsillos… pues nada, ¡paguen ustedes parte de las fiestas, que el gobierno municipal tiene que ahorrar!

LO DICHO FELICES FIESTAS A TODOS.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y las luces? Ramón no te olvides de las luces! Ningún año ha habido tantas colgadas. Quisiera saber cuánto cuestan porque llevan instaladas más de un mes…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES