Estaba claro

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP en Novelda

Y así lo advirtió el PP en el momento que se produjo el intento de pirueta jurídica que realizó el Gobierno multipartito de la localidad.

Hace ya tiempo, allá por el mes de marzo, ya dijimos que La Serreta seguía adelante en su tramitación, y el tiempo nos ha dado la razón. Como también dijimos en su día, no se ha paralizado nada, lo único que ha conseguido a lo largo de estos dos años este “desgobierno” municipal ha sido retrasar con las más pintorescas excusas dos proyectos importantísimos para el municipio, el polígono industrial de la zona de El Pla y la zona residencial de La Serreta. Y eso en los tiempos que corren debería, cuando menos, causarles sonrojo.

Han intentado marear a la población noveldense diciendo que el Partido Popular también votó a favor de la paralización de este último Plan Parcial, pero los ciudadanos no son tontos y saben que lo que hizo el PP es precisamente lo contrario, aprobar el texto refundido del Plan para que este pudiera seguir su curso y aprobación final, y de hecho así lo hizo constar al expresar su voto, y está en el acta de la sesión.

En aquel momento, ya manifestamos que a pesar de la cabriola utilizada por el PSOE y sus socios, una vez aprobado el refundido solo cabían dos soluciones, o la que se ha producido, es decir que la Consellería ha dicho “no escurran ustedes el bulto y decidan en sede plenaria municipal”, o también que hubiera aprobado el refundido y hubiera obviado el texto jurídico adjunto, ya que no era eso lo que se pedía del pleno noveldense. La Consellería ha optado por lo prudente, por lo sensato, por lo que tocaba, que el Gobierno Municipal de Novelda tome las decisiones que tiene que tomar y que no se refugie en otras instituciones para no adoptar resoluciones que les dejarían con las vergüenzas al aire. Y es que ahora, todos los partidos que forman el Gobierno Municipal van a tener que mantener sus promesas electorales de paralización del mencionado Plan Parcial, o demostrarle a sus votantes que los engañaron en la campaña electoral.

De cualquier modo, hagan lo que hagan, esperemos que lo hagan con la mayor celeridad posible porque nuestro municipio no puede estar al pairo de un Gobierno timorato incapaz de tomar decisiones, por difíciles que estas sean, ni puede estar a la espera más tiempo sin que se resuelvan temas que al final de la pasada legislatura eran prácticamente una realidad.

Queda claro, La Serreta sigue adelante y también queda claro que este Gobierno multicolor ha conseguido que se pierdan, de momento, dos años maravillosos para la consecución de infraestructuras necesarias y fundamentales en estos tiempos de crisis.

Novelda no puede estar a la espera del inicio de las obras de un polígono industrial, ya aprobado, por la impericia de unos gobernantes cuyo nombre le viene grande. Lo dicho, estaba claro, y La Serreta sigue adelante. Ahora depende del valor político del Sr. Beltrá y los “suyos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES