Arte con sentimientos

El artista y pintor noveldense Juan Galiana ha organizado y participado en un taller de pintura con varios usuarios de la asociación Capaz de Novelda, en donde el único objetivo era que los chicos del colectivo noveldense mostrasen a través de la pintura sus sentimientos. Para ello, Galiana les asesoró y ayudó en sus primeros trazos con el pincel, acabando los chicos de Capaz como unos auténticos pintores, dejándose llevar por las emociones que poco a poco los colores les iban transmitiendo. A este interesante acto asistió el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Cremades, y el presidente del PP, Ramón Martínez

En la exposición que realizó el artista noveldense Juan Galiana el pasado mes de febrero en la Casa de la Cultura nació un compromiso: un futuro taller de pintura con los alumnos de Capaz.

Por ese motivo, Galiana volvió y cumplió con su promesa, con la organización de una interesante actividad de pintura donde los chicos del colectivo de Capaz lo pasaron en grande, reflejando en el lienzo y con la fuerza de los colores lo que sus inquietudes y arte le iban imponiendo. El taller tuvo lugar en la plaza de La Magdalena.

Aunque costó un poco arrancar, apenas unos consejos del maestro Galiana y de los monitores de Capaz que estaban atentos a los dibujos, sirvieron para que los chavales pusieran ganas y sobre todo mucha ilusión por ver la progresión de sus dibujos, que en una futura muestra se pondrán a la venta para poder recaudar fondos para Capaz.

Ningún detalle quedó aparcado, y Galiana aportó todo el material de colores, pinturas, lienzos que, entre otros utensilios, se utilizaron para la ocasión. De este modo, los chicos de Capaz cumplieron con creces en una actividad como la pintura donde, sin duda, demostraron buenas maneras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES