«El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”

Artículo de opinión de Valentín Martínez García, concejal del Grupo Municipal Popular en Novelda

Las frase que encabeza este artículo, y que por tanto, le da título al mismo, fue dicha en su momento por Abraham Lincoln. Siendo uno de los presidentes más reconocidos de los Estados Unidos, declaró sobre su propia formación: «Pero, yo ignoraba muchas cosas. Sabía leer, escribir y contar, y hasta la regla de tres, pero nada más. Nunca estudié en un colegio o academia. Lo que poseo en materia de educación lo he ido recogiendo aquí y allá, bajo las exigencias de la necesidad.». Se desprende pues, por su trayectoria, lo que hizo y lo que declaró, que supo valorar y apreciar la importancia de la educación, como capital en el desarrollo humano de las personas, y vital para afrontar el futuro con garantías.

El Grupo Municipal Popular siempre ha creido que la educación es esencial para crear una sociedad de oportunidades, en que nuestros jóvenes puedan afrontar con garantías la competitividad que existe en un mundo globalizado. La crisis actual tiene dos frentes importantes sobre los que se debe trabajar: aumentar la productividad y la competitividad de nuestras empresas y sectores productivos, y mejorar nuestra educación, porque como mejor competiremos, será con un capital humano preparado, cualificado y apto.

Fruto de esa percepción, ya sea siendo gobierno u oposición, desde el Grupo Municipal Popular se ha prestado, se presta y se seguirá prestando, un extraordinario interés en las cuestiones relativas a la educación. Siendo gobierno se consiguió la gratuidad de los libros de texto, siendo gobierno se consiguieron comedores escolares, siendo gobierno se consiguió un nuevo colegio y un nuevo instituto, entre otras tantas cosas. Siendo oposición, seguimos aportando trabajo y esfuerzo para mejorar el bienestar de los ciudadanos, y ofrecer las mejores oportunidades a nuestros jóvenes.

Propusimos las ayudas complementarias a las Becas-Erasmus, que fueron aceptadas por todos los grupos políticos del consistorio. Pero por desgracia, el apoyo a la educación de cuatripartito quedó ahí. Propusimos, en varias ocasiones, la creación de los bono-guardería, que han rechazado sistemáticamente y sin explicación alguna los miembros del cuatripartito. Ni talante ni talento. Propusimos la creación de una mención honorífica para los estudiantes universitarios brillantes, además de la posibilidad de crear una ayuda para que estos mismos estudiantes, puedan hacer frente a sus estudios de tercer ciclo en cualquier universidad europea. Todas estas propuestas, incomprensiblemente, fueron rechazadas. Pedían el estudio de que fuesen llevadas a cabo, pero ni así las aceptaron. Parecen demasiado centrados en rechazar a los jóvenes, negarse a mejorar la educación y el bienestar familiar, y afincarse y echar raices en el inmovilismo mas recalcitrante.

Nuevamente tuvimos un ejemplo en el pleno ordinario de Junio. Desde este grupo, que siempre trabajamos en ofrecer propuestas e ideas que favorezcan la vida de los ciudadanos noveldenses, planteamos al consistorio la posibilidad de crear una ayuda para acceder a los comedores escolares para el segundo ciclo de educación infantil. Nuevamente la rechazaron. Igual que otra moción que pedía, en pocas palabras, liquidez para los ayuntamientos, entre ellos, obviamente el de Novelda, que vendría muy bien para hacer frente al pago a proveedores. Ambas propuestas, negadas sin mediar palabra alguna. Ni talante ni talento. Y en la línea de este cuatripartito de rechazar la educación y a los jóvenes.

Por desgracia, como pudimos observar, prefieren, antes que ayudar a las familias noveldenses o intentar conseguir liquidez para el Ayuntamiento, sumarse a una fundación, hablar de la central de Garoña o sobre el día del deporte europeo. Bien, esto muestra cuales son las prioridades de cada uno, esto nos enseña que sensibilidad social tiene cada grupo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES