La VI Marcha BTT Novelda: todo un éxito

Artículo de opinión de Javier Abad, Presidente del Club Unión Ciclista Novelda

El pasado 10 de mayo fue la fecha elegida para la celebración de la ya consolidada Marcha BTT Novelda. En este 2009 se cumplía la VI edición, un año en el que las cosas en general e igualmente para nuestro club en particular no han sido fáciles, debido como todos ya habréis imaginado a la crisis, que en estos últimos tiempos nos azota prácticamente a todos de una u otra manera.

A las lógicas dificultades económicas por las que atraviesan muchas de las empresas de nuestra ciudad, se unía también la misma situación en la que están inmersas las instituciones públicas, y a la cual no es ajena nuestro ayuntamiento. Mal panorama pues se nos presentaba, pues como es lógico las cosas no se hacen de la nada, y la ayuda económica resulta imprescindible para sacar adelante cualquier proyecto o actividad, y sin la cual sería imposible poder llevar a cabo.

Pero lejos de cundir el desánimo, nos pusimos manos a la obra para poder hacer realidad lo que en principio resultaba una utopía. Las empresas que año tras año colaboraban con nosotros, hicieron un esfuerzo extra para seguir apoyándonos en mayor o menor medida según sus posibilidades, y por lo cual les estamos muy agradecidos, y aquellas que no pudieron les deseamos lo mejor para el futuro, e igualmente estamos inmensamente agradecidos por la ayuda que nos han prestado durante todos estos años, y que a buen seguro volverá en años venideros.

Agradecer también el gran esfuerzo realizado por nuestro ayuntamiento, a pesar de las dificultades, en especial a las concejalias de Deportes, Comercio y Turismo que tuvieron que aunar fuerzas para poder prestarnos la ayuda necesaria. Ni qué decir tiene la gran labor que año tras año nos realiza nuestra Policía Local, y que en esta edición ha sido impecable, tanto en los preparativos los días anteriores como el mismo día de la prueba, en la que se han implicado al máximo de sus posibilidades, mil gracias también a vosotros. Y como no podía ser de otra forma, agradecer también la colaboración de Cruz Roja, que año tras año vela por la integridad de todos los participantes de manera desinteresada.

A todo esto hay que unir la ayuda inestimable prestada por los más de 40 voluntarios, repartidos por todo el circuito para velar por la seguridad de los participantes, así como por el buen funcionamiento de la prueba. A todos vosotros deciros que la VI edición de esta prueba ha sido todo un éxito tanto por su participación con cerca de 600 inscritos, como de organización, con un circuito de 47 kilómetros, al que algunos de los participantes calificaron con estas palabras “una pasada”, por su trazado rompepiernas, y al que calificaron también como muy divertido, aunque tampoco exento de cierta dureza.

La colocación del avituallamiento en el Castillo de la Mola contribuyó también a este éxito, ya que fueron muchísimas las personas que hasta allí se desplazaron para ver pasar a los ciclistas, especialmente en la espectacular bajada por el camino de las escaleras. Este éxito no es de unos pocos como veis, es de todos y cada uno de vosotros, empresas personas e instituciones a las que me he referido y sin los cuales, tal éxito sería completamente imposible.

Por último, referirme a todos mis compañeros y amigos, a todos los socios, que año tras año hacen más grande a nuestro club y por ende a nuestra ciudad, muy especialmente al equipo de la junta directiva que rodea a éste que les escribe, y por supuesto mandar un cálido beso a nuestras familias, esposas e hijos que sufren nuestra ausencia durante muchas horas a lo largo del año, para que todo esto pueda ser una realidad.

Un abrazo a todos y hasta el próximo año.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES