Una lección de demagogia

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP en Novelda

Lo vivido en la sesión plenaria extraordinaria del pasado 30 de abril sólo se puede calificar como toda una lección de demagogia ofrecida por los portavoces del equipo de Gobierno.

Los temas a tratar dos, la prórroga del contrato del servicio del agua y las impugnaciones presentadas al presupuesto, una de ellas presentada por el Grupo Municipal Popular. En el primer tema el edil de Hacienda, a la sazón mano derecha, izquierda y negra del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, demostró ser catedrático en esto de la demagogia a lo largo y ancho de todas sus intervenciones. Desde la bancada Popular se instó al edil de Hacienda a que valorase la posibilidad de sacar a concurso la concesión para ver si de ese modo las ofertas presentadas mejoraban la propuesta por la concesionaria actual, a la que este equipo de Gobierno, de manera unilateral, pretende prorrogar el contrato por quince años más. Aduciendo además que el PP no está nada en desacuerdo en que lleguen fondos a las arcas municipales por cualquier concepto, pero que posiblemente con otro procedimiento distinto al de la prórroga por decreto, por el que ha optado este Gobierno, el beneficio para el municipio hubiera sido mayor, amén del beneficio en el servicio que aportaría cualquiera de las posibles ofertas. Ante esta tesitura el Sr. Cremades se limitó a decir que era preciso por cuestiones técnicas y se enrocó en ese argumento sin decir porque no se sacaba a concurso.

Pero el magisterio en esto de la demagogia vino en el segundo tema a tratar, las impugnaciones al presupuesto. Ahí el “catedrático” Cremades, el “profesor emérito” Beltrá y “profesor asociado” Benigno Martínez pusieron todo su acervo docente para demostrar de lo que es capaz este gobierno en eso de hablar sin decir nada más que agradar el oído de los ciudadanos.

Mientras el Partido Popular pedía explicaciones al porqué de la inadmisión de la impugnación presentada, “Los tres tenores” se dedicaron a lo largo de sus respectivas intervenciones a volver al discurso de que el PP es responsable de todos los males de los que adolece a día de hoy el consistorio noveldense, no siendo capaces de arrogarse ninguna responsabilidad, a pesar de que llevan ya dos años desgobernando el municipio.

Pero el súmmum de la demagogia, la cima de la verborrea, el otero del discurso plañidero y para la galería lo ofertó el Sr. Beltrá en su última intervención. ¡Por un momento muchos pensamos que se pondría a llorar! Eso sí, respuestas a las cuestiones a tratar, ninguna. Que si a mí el PP me ha presentado querellas criminales (mentira), que si a mí el PP me ha sentado en el banquillo (mentira), que si han puesto precio a mi dignidad (mentira), que si a mí el PP me ha maltratado (mentira), pero ya digo del porqué no admitir la impugnación, ni un gramo. Y por supuesto del fondo, de los temas que el Partido Popular presentaba como cuestiones susceptibles de hacer de estos presupuestos unos presupuestos inviables, nada de nada, no sabe, no contesta; se refugió en un informe técnico, que desde el Partido Popular no se desmereció en ningún momento pero sí mantenemos nuestras dudas de que pueda ser susceptible de informe técnico contrario. Todo un discurso para la galería. Galería, por cierto, que ya empieza a conocer este tipo de intervenciones halagüeñas y sensibleras pero carentes de contenido político, a las que nos tiene acostumbrado el Sr. Alcalde. Y la galería, es decir la ciudadanía de Novelda, como muy bien dijo hace tiempo el Sr. Cremades (¡alguna cosa dice, a veces, con sentido!), no es tonta.

La ciudadanía noveldense precisa de soluciones, no de excusas, reparto de culpa a otros y discursos demagógicos. Dedíquense a gobernar, que ya va siendo hora, y no a regalarse los oídos.

Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (Diccionario RAE)

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. como esposible que unos politicos con 300 botos manden en un alluntamiento como novelda
    esto es un fraude al botante del pp como estan gobernando y llebandose esos sueldos y gastandose el dinero sin contar con la oposicion. que se marchan alos moros a llebarles el
    dinero delos novelderos solo se gastan dineros en inmigrantes y no en los parados que ay en novelda que sean españoles porque esos impuestos que pagamos son delo españoles
    los que nantenemos estos politicos para que cobren sus buenos sueldos.si quieren solidarios que sean consus sueldos. no con el bolsillo de los demas que tanto robar. sobran mangantes y vividores.que los inmigrantes estan arruinando novelda y españa .ay 6 millones de inmigrantes y cotizan 700 mil de don de sale los gastos que asen ala seguridad social. del bolsillo delos españoles que somos los que pagamos inmigracion y politicos. menos solidarios con nuestros impuestos. y manos sueldos que ay españoles sin comida.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES