El éxito del deporte noveldense

EDITORIAL NOVELDADIGITAL: La pasión por el deporte en Novelda se refleja en el numeroso conjunto de actividades y disciplinas deportivas que cuentan con representación en el municipio, con clubs de incluso larga trayectoria profesional que, unidos a otros de reciente creación, difunden el nombre de Novelda por toda España, a la vez que la llenan de trofeos, premios y reconocimientos. Los últimos han llegado de Oviedo, con el subcampeonato de España del Club Betania de Petanca. Un equipo, en el que cabe destacar la figura del jugador noveldense Abel Fernández, que próximamente disputará el campeonato de Europa con la selección nacional

También Novelda posee a otros jóvenes deportistas que apuntan alto en su carrera, como el nadador Juan Manuel González, del Club Natación Novelda, que en junio disputará el Campeonato de España en Gijón en varias modalidades. Y es que González, con apenas año y medio de entrenamientos, se ha colocado entre los tres primeros de la Comunidad Valenciana, mostrando unas serias cualidades para optar al premio final del Nacional.

Por otro lado, el ciclismo también es otro de los deportes con mayor número de seguidores en el municipio, puesto que se trata de una modalidad deportiva que ha contado siempre con una importante presencia en el pueblo por el número de pruebas y competiciones organizadas entre nuestras calles, y en donde poco a poco se empieza a vislumbrar el despegue de una promesa que puede deparar muchas alegrías para Novelda: Rubén Fenoll. Su preparador y director de la escuela del Club Ciclista Noveldense, Miguel Ángel Toledo, reconoce las cualidades de un ciclista excepcional que a la entrega y esfuerzo que implica la actividad física, Rubén Fenoll le suma vocación e ilusión en cada carrera, cosechando hasta el momento un importante número de victorias y campeonatos que le encaminan hacia un futuro esperanzador.

Horas y horas de entrenamiento son también la que exige el mundo de la gimnasia rítmica, donde Novelda sigue acumulando premios gracias a la labor del Club Kankudai y a sus representantes Estela Orts, Lorena Alpañés y, especialmente Brianda García. Todas ellas dominan en cada campeonato en aparatos, cuerda, cinta, pelota y mazas, colocándose siempre entre los primeros clasificados, demostrando su progresión en el trabajo que se ve al final de cada campeonato recompensado. Sus esfuerzos y galardones tampoco pasan desapercibidos para la prensa nacional y provincial.

En definitiva, todos ellos son, junto a una amplia representación de clubs de atletismo, fútbol, montañismo, motociclismo y baloncesto, una cantera que el Ayuntamiento y su concejalía de Deportes está obligado a mimar y cuidar mediante subvenciones u otro tipo de ayudas para costear viajes, desplazamientos y gastos de material con los que, en resumidas cuentas, encuentren un aliciente y un apoyo en su ciudad. Esta es, al fin y al cabo, la mejor manera de demostrar el respaldo de Novelda al futuro de nuestro deporte, que no siempre puede verse reducido en la foto de turno y la palmadita en la espalda.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en el municipio, ya que el paro y los efectos de la crisis se recrudecen en Novelda. Desde hace más de un año, las cifras del paro en Novelda aumentan peligrosamente, alcanzando ya las 1808 personas desempleadas, según los datos facilitados por UGT del mes de abril. A todo esto, nuevas noticias llegan desde Levantina, que ha anunciado la intención de despedir a otros 160 trabajadores, con una reducción de la jornada de hasta un 40%. El Ayuntamiento, en este sentido, está obligado a tomar medidas que sirvan para amortiguar esta situación, con la contratación especialmente de gente desempleada en el denominado plan anticrisis de Zapatero, que está llenando España de obras pero que sigue sin haberse convertido en la verdadera solución y bálsamo a los problemas del desempleo en este país, que recientemente alcanzaron su máximo histórico.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES