¿Dónde está Camps?

Iván Ñíguez Pina, Secretario de Organización y Comunicación PSPV-PSOE de Novelda

Como todos venimos padeciendo, la situación actual de crisis está siendo más dura de lo que nadie podía prever. Es por ello, que es necesario que nuestros gobernantes la afronten con el máximo empeño, el máximo rigor y la total dedicación.

Ante esta situación, el Gobierno de España, con su presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, está demostrando que todo su trabajo se basa en el principal objetivo de conseguir frenar la pérdida de puestos de trabajo. Esta pasada semana, hemos tenido buena muestra de ello con la remodelación de Gobierno. Los nuevos ministros han traído un nuevo cambio de ritmo, con más fuerza y más ganas de trabajar para poder salir lo más pronto posible de esta situación.

No voy a enumerarles todas las medidas que el Gobierno de España ha tomado para paliar esta crisis, pues es imposible por motivos de espacio, pero si voy a resaltar, dentro del plan E, el Plan de Inversión Local. La mayoría de las obras (más de 30.000 en toda España) ya están adjudicadas, por lo que en pocos días empezarán a materializarse, con lo que a partir del mes de mayo esperemos que las cifras del paro dejen de crecer.

En Novelda, ya tenemos en marcha dos obras en el Polideportivo Municipal. La adecuación de las pistas de tenis, y una zona de sombra en las gradas. Pronto se iniciarán las reformas en las piscinas municipales, se cubrirá la pista de baloncesto del Campo de la Magdalena, se pondrá más iluminación en el campo de césped artificial y se reformarán los vestuarios.

Nuestros mayores también verán satisfecha una de sus peticiones más demandadas. La reforma del centro de la 3ª Edad Francisco Alted Palomares será una realidad en pocos meses, coincidiendo con el 25 aniversario de su inauguración. Y por último, las obras más grandes, las que tendrán que crear más puestos de trabajo para aliviar la difícil situación que ya están atravesando algunas familias noveldenses. La construcción de los nuevos edificios tanto para el Casal de la Joventut en el antiguo colegio Jorge Juan, como el nuevo edificio para la EPA L´Illa en la zona dels Garroferets, además de la remodelación de las calles San Roque, Emilio Castelar, Plaza de España y adyacentes esperemos supongan un bálsamo a la pérdida de empleo en Novelda, además de un avance cultural y social importante para el municipio.

Por el contrario, del Gobierno de la Generalitat y de su Presidente Sr. Camps, poco o nada sabemos. Y lo poco que conocemos es, cuanto menos, poco esperanzador. Aparte de que tanto él como su amigo Ricardo Costa, tienen un fondo de armario con más trajes que las rebajas del Corte Inglés. Pero de trabajo, y de medidas para afrontar la crisis, cero patatero. Les sobra con la llorera diaria de que el Gobierno de Zapatero margina a la Comunitat y con el instrumento de propaganda partidista y manipulador pagado por todos los valencianos que es Canal 9.

Poco parece importar que el President de la Generalitat solo salga de su poltrona para sacar la pancarta del Agua para todos (ahora más bien la de trajes para todos) o para lloriquear limosna a Zapatero. Poco parece importar que el Conseller de Educación Sr. Font de Mora juegue con la dignidad del profesorado, apueste por decisiones ideológicas en lugar de pedagógicas, sea responsable de las mayores extravagancias legislativas (EpC en inglés y con traductor, Chino mandarín, etc) y falte a la verdad cada vez que abre la boca. O que el Conseller de Gobernación Sr. Serafín Castellano se jacte de adjudicar a dedo a empresas de sus amigotes. O de cómo el Sr. Juan Cotino, Conseller de Bienestar Social gaste el dinero que Zapatero transfiere a la Comunitat para aplicar la Ley de Dependencia en residencias propiedad de familiares suyos. O de cómo el Conseller de Economía, Hacienda y Empleo Sr. Gerardo Camps, y la Consellera de Industria Belen Juste, están escondidos para que la crisis no les salpique. ¿Merecemos tales gobernantes?

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. SEÑOR DON ANTONIO MARNINEZ QUE CONTESTA EL ARTICULO DE OPINION DEL SEÑOR ÑIGUEZ COMO PUEDE USTED UTILIZAR TAL SARTAS DE VERDADES A MEDIAS QUE SON PEORES QUE LAS MENTIRAS HIPOTECAR EL FONDO PUBLICO ES LO QUE HESTA HACIENDO CAMPS QUE TODAVIA NO HA ESPLICADO DE DONDE VA A SACAR EL DINERO PARA SU PLAN DE INVERSION NI CUANDO VAN A COBRAR LAS EMPRESAS QUE LO EJECUTEN.NO SE SI MERECEMOS TALES GOVERNANTES`PERO LO QUE NO NOS MERECEMOS ES JENTE QUE CUENTE VERDADES A MEDIAS COMO HACE USTED

  2. Como se nota la falta de experiencia…¿las medidas del Sr. Zapato?
    Yo te diré las medidas de Zapatitos: Hipotecar el fondo público (ya veremos cuándo podrás jubilarte tú que eres joven), enviar cada vez más dinero a países del mundo cuando el índice de paro y el déficit se sube a la parra, hacer ruido con el ICO para las pymes y autónomos que luego no se conceden, con una ex-ministra como Narbona de viajes por las nieves (solucionando el tema del agua con desalinizadoras), con un ex-ministro de justicia cazador, con un ex-ministro de economía que cada día ha contado una mentira, siguiendo a su maestro, el presidente Sabateret, que empezó negando la palabra ‘crisis’ y ha acabado hablando de ‘follar’ a los rusos.
    Pero tú que representas a la política local, y hablas del Sr. Camps. ¿Ese no es el mismo que hizo posible tener en tu pueblo un nuevo colegio ‘Jorge Juan’, un nuevo instituto, una ronda nueva, un centro deportivo, un centro de salud, un conservatori de dansa…entre otras cosas, y que por cierto, tus amigos y los que necesitas como amigos, os habéis dedicado a inaugurar este tiempo, con la cara de que aparezcan placas con vuestros nombres en cuyos lugares os habíais dedicado a protestar y criticar en cada pleno?
    Y, ¿ahora me vienes con que la actuación en 2 pistas de tenis, el pabellón (menuda reforma ridícula se ha licitado!) y la Magdalena (donde el Sr. Concejal de Deportes ya se ha sembrado a gusto con el Noveldense) junto con obras ‘cumbres’ de l’ILLA o Casal de la Joventut, que por cierto no salen a concurso público y se dan a dedo, van a solventar el paro de esta localidad, cuando el incompetente del Sr. Zapatito no previó? Menos lobos!!
    Quizá un polígono (por no decir 2 o 3 que los pueblos limítrofes tienen hace ya años) hubiera solucionado mucho más, pero sin el consenso de un ayuntamiento en ‘coalición’ ya hemos visto qué sucede: viviremos del carril bici, con un órgano de piedra dentro de un templo cuyo aforo será para 100 personas o promocionando el chanchullo.
    Eso me pregunto yo desde hace tiempo…¿merecemos tales gobernantes?

  3. en lugar de¿ adecuar? las pistas de tenis ¿pq no construis mas? siempre están saturadas. Eso si reportaria al pueblo y no tanto viaje sin beneficio.

  4. Señor Marcial:
    No hace falta que escriba con mayúsculas (da la sensación que esté gritando) ni que por discrepar en mi opinión me llame mentiroso.
    El presupuesto de Zapatero para la Comunitat (864,5 millones) el de Camps (1020 millones).
    Para Zapatero el criterio de repartir el dinero es sobre la población vigente en la Comunitat en 2007 y sus obras deben iniciarse entre este abril y finalizadas en el primer semestre de 2010.
    Para Camps el criterio era el oficial en enero de 2008 y pero fue revisado desde su primera ejecución ya el 24 de febrero de 2009, basado en obras de hospitales, colegios, polígonos, carreteras, tranvías, aeropuertos, metro, viales, etc.
    Para Camps, conociendo el plan E de Zapatero (cuyos carteles han costado 46.500 €), no hay condición para la aprobación de cualquier proyecto por número de empleados (así entran PYMES, y otras empresas pequeñas y/o privadas) mientras que para Zapatero sólo entra obra pública y con un mínimo de puestos de trabajo…pero serán verdades a medias…
    Ahora le diré más: arreglando aceras y/o pistas de tenis no se mejora el potencial de crecimiento. Eso sólo genera empleo en el período que se realizan las obras y por lo tanto eso incrementa la deuda pública y el endeudamiento, porque quien no trabaja, si cobra (esto con suerte) y además no cotiza crea déficit…eso también son verdades a medias…?
    Paro, deuda pública, un expediente sancionador de Europa que desautoriza las medidas económicas, críticas del Instituto de Estudios Económicos, de la Banca, del gobernador del Banco de España, del premio Nobel de Economía, Paul Krugman…lo entiende como verdades a medias…?
    En fin, espero que si vuelve a escribir tenga la mitad de faltas de ortografía cuando lo haga: eso si que son verdades, y no precisamente a medias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES