Actos realizados del 50 aniversario

Artículo de opinión de Francisco M. González Carretero, Vocal de Medios de Comunicación del Comité del 50 Aniversario

El 9 de octubre de 2008, se formaliza oficialmente el comité del 50 Aniversario del C.E.I.P JORGE JUAN de Novelda, aunque anteriormente ya se habían realizado varias reuniones previas.

El comité nace con la idea de organizar y realizar los actos conmemorativos del 50 Aniversario de dicho centro, forman parte el actual profesorado, el AMPA del colegio, alumnos, exalumnos, antiguos profesores y antiguos miembros del AMPA; a partir de esa reunión inicial el comité redacta un programa con los diversos actos que se van a realizar.

La primera decisión que se toma, es la de imprimir el anagrama del 50º Aniversario en todas las camisetas utilizadas por los alumnos del colegio en los Juegos Deportivos Municipales de Novelda, el día 18 de Octubre de 2008 todos llevan impreso ya el anagrama en sus camisetas para el comienzo de todas las competiciones deportivas.

Unos de los primeros actos que se acoge, es la realización de conciertos didácticos en las aulas del centro a cargo de Don Alberto Alcaraz Burgado (antiguo profesor de este centro) los días 17 y 21 de noviembre de 2008, se realizan 3 clases de guitarra y canto, agrupando a los alumnos en los tres ciclos de primaria.
A finales del mes de diciembre, durante los días 27 y 28 de Diciembre se realiza uno de los actos estrella, las 24 Horas de fútbol sala, que se disputan durante todo este fin de semana.

Cabe resaltar que el campeonato estuvo compuesto por 15 equipos, la gran parte de ellos eran de Novelda, pero incluso participaron 5 equipos de la comarca, todos ellos estuvieron encuadrados en 4 grupos.

El campeonato comenzó con un encuentro en homenaje al ex director del centro, Don Luís Devesa Pastor. En dicho partido, en el que participaron dos equipos exclusivamente formados por ex alumnos del colegio, acudió una gran cantidad de público. Tras este emotivo homenaje y la disputa del encuentro, arrancaron los múltiples partidos del campeonato en las 2 pistas deportivas, en la del actual centro y en la del antiguo.

Tras un intenso fin de semana de partidos que se disputaron constante e ininterrumpidamente durante toda la noche, la victoria final recayó en el equipo Azafranes Alberola-Iguana Blue, al imponerse al Radiadores Legaz.
El día 23 de Enero de 2009 se inauguró la exposición de bonsáis, uno más de los actos conmemorativos del 50 aniversario, dicha muestra se realizó de forma conjunta entre el propio comité y el Club Bonsái de Novelda.

La inauguración tuvo una gran afluencia de público, entre ellos la asistencia de diferentes autoridades municipales, y la reunión de antiguos alumnos, profesorado, padres, AMPA y alumnos, todos ellos con una gran vinculación al centro, según expuso el Presidente del Comité, José María García Gómez ante los allí presentes, acompañado posteriormente por la intervención del director de centro y miembro del Club Bonsái de Novelda, Xavier Cantó, y por último cerrando el turno de intervenciones, lo hizo el Sr. Alcalde Mariano Beltrá; posteriormente tuvo lugar un vino de honor para los asistentes a la misma.
La muestra estuvo expuesta durante todo el fin de semana, el domingo 25 finalizaba, manteniendo una gran asistencia de público durante toda su duración, a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Durante el último día de la exposición un conocido graffitero de Novelda, llamado Cristian, realizó en la pared de la pista de fútbol sala del colegio, tres dibujos relacionados con el propio centro. Realizó el escudo del colegio, la tan apreciada mascota de nuestro centro “Jordi” y cabe destacar el dibujo del logotipo del 50º Aniversario, quedando expuesto para disfrute de todos los que lo deseen.
El día 30, último viernes de Enero, en el pub “Iguana-Blue”, tuvo lugar una gran fiesta de 50 Aniversario, de reencuentro entre las diversas generaciones que ha tenido el colegio, miembros y antiguos miembros del AMPA, profesores, conocidos y allegados al centro, teniendo en general una gran asistencia de público y una gran acogida.

En dicha fiesta se estuvieron proyectando durante toda la velada, fotos trayendo a la memoria muchos recuerdos y momentos entrañables y varios videos que contenían fines de cursos del centro, junto a diversas actividades de épocas pasadas, haciéndonos por una sola noche retroceder en el tiempo para recordar esos grandes instantes.

En el primer fin de semana de febrero, el viernes 6, tuvo lugar en el Auditorio Centro Cívico y Social con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, un concierto de guitarra y voz a cargo de Don Alberto Alcaraz Burgado, músico y antiguo profesor del centro, con una gran afluencia de público así como de representantes políticos de la localidad, obteniendo un gran éxito el acto, sorprendiendo Don Alberto con una voz maravillosa y un dominio magistral de la guitarra.

El comité quiere contar con la colaboración de todas las personas que han formado parte de la comunidad educativa del Colegio Jorge Juan, por eso podéis poneros en contacto con nosotros en:

– Web: http://jj50aniversario.space.live.com
– Mail: jj50aniversario@hotmail.com
– Teléfono: 965602072
– Dirección: C/ Salvador de Madariaga, 14

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a todos los miembros del comité del 50 aniversario, que estan llevando a cabo un enorme esfuerzo y trabajo para todo lo que estan realizando.

    Enhorabuena en especial a ese presidente que esta dirigiendo todo con un enorme esfuerzo humano, junto a todos los miembros que colaboran con él y le estan ayudando en todo este enorme proyecto que estoy totalmente seguro que conociendolos van a poner todo su empeño para que siga saliendo como mínimo igual de bien como ha transcurrido hasta ahora.

    Feliz 50 aniversario a todos las personas que han estado vinculado a este centro durante estos 50 cortos años.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES