50 años no son nada

Artículo de Nicolás Azorín, Vicepresidente del Comité de Organización del 50 aniversario del colegio Jorge Juan de Novelda

El Colegio Jorge Juan celebra su 50 aniversario. La institución que en estas fechas celebra sus bodas de oro, quiere hacer participe al pueblo de Novelda de tal evento, ya que, forma parte de su historia.

El Jorge Juan fue creado a finales de los años 50 para dar solidez a uno de los barrios que en aquella época estaba en vías de desarrollo el barrio de San Roque. El edificio quedó ubicado cerca de un grupo de nuevos edificios, conocidas como “Les casetes noves”, más concretamente en la calle Maestro Parra, junto a la Avenida de Elche.

El centro recogió a muchos niños y niñas que provenían de otros centros educativos, que vivían en el casco antiguo de Novelda o en el centro y además a los que estrenaban casa en este nuevo barrio construido a las afueras. Han sido muchas las familias que han dejado en manos del Colegio Jorge Juan, la educación de sus hijos, desde los primeros años 60 con oscuras clases y almacenes y los niños separados de las niñas, pasando por los años 70 donde se construía un nuevo edificio que seguía siendo insuficiente para atender la demanda de alumnos, los movidos años 80 en donde aparecía la ADEA (Asociación de exalumnos y alumnos), LA TROLA y JORDI (la mascota) y cómo no un nuevo edificio que seguía sin solucionar totalmente los problemas de espacio, que decir, de los 90 donde las promesas de un nuevo centro en la calle María Cristina, se veían frustrados una vez detrás de otra (Basta de engaños, Colegio en un año) y ya llegamos al nuevo milenio, y en el año 2005 todas las ilusiones, sacrificios, esfuerzos y esperanzas se ven recompensadas el edificio definitivo y una nueva historia que comienza, pues 50 años no son nada.

Para ello se ha creado un comité delegado encargado de coordinar y llevar a cabo las actividades para conmemorar, tal evento. Parte de estas actividades se van a desarrollar en el centro educativo, más si cabe alguna que otra se realizará, en los antiguos edificios donde estuvo ubicado, a modo homenaje. Estas actividades son exposiciones, competiciones deportivas, conciertos, actividades lúdicas, festeras, charlas, etc. Todo ello se llevará a cabo desde finales del 2008, hasta mediados del 2009, justo lo que abarca el curso escolar y finalizara con una gran fiesta conmemorativa, acto con el que finalizarán las actividades del aniversario.

El comité quiere contar con la colaboración de todas las personas que han formado parte de comunidad educativa del Colegio Jorge Juan, por eso podéis poneros en contacto con nosotros en:

– Web: http://jj50aniversario.space.live.com
– Mail: jj50aniversario@hotmail.com
– Teléfono: 965602072
– Dirección: C/ Salvador de Madariaga, 14

En estos últimos días que he tenido que volver al colegio, el toque de la sirena, me hace recordar una época, la cual ha pasado casi sin darme cuenta, al hacerme participe de gratos y no tan gratos momentos del día a día. Pero solo me queda un consuelo, que las promociones venideras lleven el nombre de esta institución, hoy ya cincuentenaria, a conseguir que dentro de otros cincuenta años nos volvamos a reunir para celebrar, sus cien años. Llevando a esta institución a lo más alto. Pero siempre con la misma filosofía; la de formar personas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES