A trabajar todos juntos

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP de Novelda

El pasado 14 de diciembre, en Orihuela, se celebró el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Alicante. Al mismo acudieron más de 1.100 compromisarios de toda nuestra provincia, entre los que se encontraban los representantes que el PP de Novelda había elegido para la ocasión. El resultado del mismo deparó que siga siendo el Presidente Provincial de nuestro Partido, José Joaquín Ripoll Serrano; quien repite en el cargo.

Además de felicitar al Presidente electo, me gustaría aprovechar estas líneas para felicitar a todos los que participaron de esta jornada de democracia en el seno de nuestra formación. Pero especialmente a todos los que participaron en nuestra ciudad, en Novelda. A todos.

Los unos apostaron por una opción y los otros lo hicimos por la otra, pero todos y cada uno lo hizo atendiendo a los criterios que le dictaba su razón, y eso ya es motivo suficiente como para que sea reconocido. No es preciso compartir la misma idea para respetar a los demás, pero si es preciso respetar a los demás para entender la diferencia de ideas y aceptar el resultado electoral. Por eso mi respeto y reconocimiento a todos.

Como ya he dicho en alguna ocasión, ahora lo importante es que desde el pasado día 14 de diciembre tenemos Presidente Provincial, que se viene a sumar a la lista de Presidentes ya elegidos, en el ámbito supra-municipal, es decir el Regional, Francisco Camps Ortiz, y el Nacional, Mariano Rajoy Brey. Y ahora toca trabajar, todos juntos, para iniciar esta nueva etapa post-congresual en aras de mejorar nuestros resultados a todos los niveles territoriales. No es cuestión ahora de perder tiempo en revisiones, discusiones u otras martingalas. Ahora, más que nunca, toca mirar un poco el ejemplo de los estadounidenses, que si bien cada cual antes de las elecciones tiene su preferencia, tras las mismas todos se sienten representados por “su” presidente electo democráticamente.

En lo que hace referencia a lo municipal, a nuestro municipio, ahora no es tiempo, ni todavía ni nunca, de atender a esas voces que pretenden la división, lo oportuno en este momento es que pensemos en nuestro Partido, en nuestros equipos en las instituciones y en intentar aunar esfuerzos que nos permitan, eso precisamente, no gastar esfuerzos en batallas pírricas que tienen como resultado el que la historia ha definido perfectamente.

Desde la Presidencia del PP de Novelda quiero acabar estas líneas reiterando mi felicitación al Presidente Provincial electo, José Joaquín Ripoll, y haciendo extensiva mi felicitación al candidato que no resultó vencedor, Manuel Pérez Fenoll, por hacer uso de su derecho, atendiendo a nuestros estatutos, que no hace más que ratificar la democracia interna del Partido Popular. Manuel Pérez Fenoll, así como todos los que decidieron apoyarle, merecen el reconocimiento de todos, y de la misma forma Joaquín Ripoll y su equipo, el que regirá el Partido los próximos años, merecen la aceptación del resultado, por todos.

Estoy seguro, que tanto el Presidente Nacional como los demás ahora defenderá con uñas y dientes los Derechos y Garantías de todos y ratificará la decisión de las bases del Partido, que son los que tienen la palabra, como debe de ser en el seno del PP. No caben medias tintas ni dobles raseros, sólo cabe el reconocimiento, la unidad y la coherencia para poder mejorar los resultados obtenidos en nuestra Comunidad y en nuestra Provincia. Y estoy seguro también que cuando llegue el momento, en Novelda, las cosas se harán como se tienen que hacer. Pero ahora todavía no es tiempo de que nadie abra un debate innecesario y que todavía no tiene fecha en el calendario.

Lo dicho muchas gracias a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES