OTRO PLENO SIN GESTIÓN, Y VAN…

Artículo de opinión de Ramón Martínez, presidente del PP en Novelda

De nuevo, y por enésima vez, ha pasado un pleno ordinario sin que en él se haya tratado ningún punto del orden del día a excepción hecha de los ruegos y las preguntas que formula el Partido Popular. La gran mayoría de los plenos ordinarios que se han realizado desde el inicio de la legislatura han estado vacíos de contenido, sin puntos a tratar. ¿Y esto qué quiere decir? Pues es la clara muestra de la escasez gestora de este gobierno multipartito que tiene aletargado a nuestro municipio. Es inconcebible que a casi mitad de la legislatura, el gobierno que dirige (o por lo menos eso dice) el Sr. Beltrá no haya sido capaz de llevar al máximo órgano gestor del municipio ningún asunto de trascendencia que sirva para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Excepción hecha de la aprobación de las ordenanzas municipales, que es de rigor aprobarlas antes de final de año, alguna modificación de créditos y algún asunto de menor trascendencia, el pleno municipal no ha aprobado nada en lo que llevamos de año.

Y es que esto, junto con otras muchas circunstancias, marca claramente el carácter timorato y poco avezado de este gobierno multipartito. De entre esas circunstancias cabe destacar el pésimo avance en el estado de ejecución de ingresos municipales. Desde hace tiempo el Partido Popular viene avisando de la mala situación económica a la que nos está abocando el Sr. Cremades y su equipo. Así y todo, a pesar de las advertencias que se le han hecho desde los bancos de la oposición, no se ha puesto ningún remedio a algo que se veía venir, y que por desgracia dentro de pocos días será una triste realidad para el municipio de Novelda.

Les daré algunos datos para que vean cual es la situación económica de nuestro ayuntamiento. Cuando faltan unos días para cerrar el ejercicio podemos afirmar, sin riesgo a confundirnos, que al menos 6.000.000 de euros no se van a ingresar. Y esto a falta del cierre del ejercicio que puede deparar sorpresas terribles. Pero estos seis millones de euros, ya les adelanto que serán más. Al repasar los estados de ejecución de ingresos de estas fechas, las previsiones que desde el PP se han hecho, nos hacen pensar que esa minoración en los ingresos puede alcanzar, sin exagerar, los 8.000.000 de euros. Y esas cifras son escandalosas.

La gravedad del asunto se ve claramente si observamos el hecho de que los ingresos recaudados son los que han de servir para hacer frente al gasto que genera el ayuntamiento, y éste si les puedo asegurar que alcanzará el 100% de lo presupuestado. Con lo cual ¿de dónde van a pagar lo que se están gastando si no recaudan para hacer frente a esos gastos? Para que se hagan una idea, ese déficit en los ingresos supone que como mucho se va a recaudar un 75% de lo previsto. Si tenemos en cuenta que en materia de personal el ayuntamiento de gasta un 45% de presupuesto anual, que más de un 10% del gasto esta comprometido en inversiones y que alrededor de un 15% se gasta en contratos fijos que el ayuntamiento tiene con otras empresas; sólo hace falta sumar estos porcentajes para darse cuenta que con lo que van a recaudar únicamente les queda un 4 o un 5% para hacer frente a la facturación ordinaria a los proveedores municipales. Un 5% de presupuesto total, y ya les garantizo que no cubre ni la tercera parte del gasto ordinario realizado por estos “gestores del ahorro” a lo largo del ejercicio. Y es que un 5% viene a ser un millón y medio de euros, si tienen en cuenta que sólo en fiestas se han gastado cerca de 500.000 euros, ya me dirán a mí…O sea que, en resumen, esto es lo que gestiona este ayuntamiento… NADA. No se llevan asuntos a los plenos y no se trae dinero a las arcas municipales para hacer frente a los gastos generados.

Estos señores son los que venían a corregir todos los errores que decían cometió el Partido Popular en la pasada legislatura. ¡Por favor! Olvídense del pasado y dedíquense a asegurar el futuro a los ciudadanos de Novelda. Mientras nosotros seguiremos haciendo una fuerte y constructiva oposición, que es a lo que estamos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES