De guardia………….

Artículo de opinión de Luis Soria Navarro

La verdad es que me sorprende la excelente opinión de nuestros políticos locales, sobre todo de izquierdas, sobre sí mismos. Los del PP o sea los de centro liberal se están reinventando igual, a sí mismo y a su circunstancias, pero por el sempiterno complejo de la mueca tan senil que observe al portavoz del PP Sr. Sáez, cuando preguntaba al portavoz del PSOE Sr. Benigno sobre los proyectos prometidos Patronato de deportes,Velódromo, la policía Nacional, o el Plan ( PGOU), no supo responder adecuadamente, así mismo el Sr.Sáez finalizó de forma muy fangosa y burlona, advirtiendo de las consecuencias que podría producir a las arcas municipales, si no daba una respuesta a los promotores de la Serreta, ¿ Y del Pla nada sabemos ? excepto del goteo de empresas que siguen yéndose a Monforte, Aspe. Al final vimos a un Gobierno PSOE-Bloc- acorralado y desorientado. La verdad quien más quedo en ridículo fue el Sr.Benigno Martínez, el cual solamente sabía responder con evasivas con ese talante de pocos amigos, pues su oratoria era más sorda que pésima mezclando ese exhibicionismo de lo real y fantasioso, o sea que al final los presente se aburrieron y esperaron al final las preguntas de un representante político que quería saber el porqué de esa subida en las nóminas, cuando muchos trabajadores estaban engordando las listas del paro. Pero como todos esperábamos, el Sr Mariano Beltrá se escudo en unas ordenanzas, pero la verdad es que de haber querido el Sr.Alcalde, no hubiera infringido ninguna ley, al dejar hablar al representante del partido UPyD, pero claro no le interesaba la denuncia de este partido, motivada por la subida de sus nóminas, así que nos hemos quedado sin la respuesta del Sr. Mariano Beltrá. Una pena.. En relación a las respuestas del Sr. Víctor Cremades, solamente hizo repetirse en que la situación económica era muy preocupante y de ahí no salió. Nos hubiera gustado saber, que si tan grave era la situación económica como aprueban la subida en sus nóminas ? Como político de más experiencia supo hacer una apología de las cuentas que había heredado del grupo PP. Al finalizar todo eran risas en el Pleno lo que creímos que iba a ser una respuesta estudiada , nos dimos cuenta que el Sr.Víctor oscilaba más bien entre el cuento de Caperucita y Sodoma , o sea una cursilada impropia del Sr Víctor. Pero que más da. Al final de mes a cobrar integra la paga. Mientras los ciudadanos irán ingresando en la bolsa de trabajo de “paro”.

Hay dos párrafos que resumen el Pleno en cuestión, tomadura de pelo y la clave del nuevo impuesto revolucionario. En esos momentos recordé el porque de esa presión en la calle,o sea más multas y menos agentes que regule la seguridad del tráfico. Nos preguntamos en que Planeta debe creerse el Sr.Benigno, concejal de tráfico que se encuentra. Según comentarios de la calle lo único que ha aprendido hasta ahora es a decir “todo va bien”, mientras quede los ciudadanos más quejas le llegan. Aquí no valen argumentos. O pagas o te embargo…Hay quien dice, que le han comprado una papelera más grande al Sr. Concejal Benigmo. ¿ Una papelera ? Ah sí…….Existe una pregunta que quisiéramos saber de boca del responsable de nuestra seguridad .¿Donde debemos aparcar nuestro coches ? ¿ Por donde debemos cruzar la calle? O si nos roban donde debemos dirigirnos, porque mientras vamos a denunciar el hecho, los cacos ya se han ido.

A todo esto, me viene a la cabeza las palabras de D. Mariano Beltrá, en las pasadas elecciones municipales, para que los ciudadanos confiásemos en sus propuestas para gobernarnos. Pero una vez conseguido su propósito lo primero que pacto entre los dos partidos mayoritarios fue su nómina por importe de 6.ooo euros y la próxima subida de sus nóminas PP- PSOE y el visto bueno del Bloc. Esa confianza pronto se esfumo por los aires. Ahora nos enteramos de que van ha realizar una nueva catalogación de puestos de trabajo en el ayuntamiento, para incluir a los “ nou político de turno. Con una clausula la jure o prometa no decir la verdad. Hay quién ya está estudiando en montar una academia para las próximas elecciones municipales. El arte de la política es ilimitado para ciertos individuos del buen vivir a consta de los demás. La verdad es que trabajo les está costando.

Mira si son listos estos políticos, que hasta hace unos meses aún negaban la situación de supuesta quiebra de ingresos y presumía entre bastiones que a ellos no les afectaría esta crisis.. Pues estaba todo atado y bien atado en los pactos PP-PSOE-Bloc. Dicen que una mentira bien contada es mucho más verosímil que la verdad. La credibilidad de nuestras afirmaciones depende de los detalles que seamos capaces de aportar, pero no de la lógica de nuestras argumentaciones. En nuestro país, el político que mejor ha entendido la doctrina de Kahneman es sin duda el Sr. Victor Cremades, el cual practica de forma virtuosa esa retórica que convierte lo increíble en verosímil. El portavoz del Bloc es un político de verdad, el cual es capaz de negar la evidencia y convencer a los ciudadanos de lo contrario que dicta el sentido común. Esa habilidad le ha permitido estar más de veinte años en el ayuntamiento, cosa que nadie a conseguido desde nuestra democracia, aunque es una pena, me hubiera gustado verle de alcalde de Novelda, pues aunque nuestra forma de ver y prácticar la política no sean coincidentes, mi respeto siempre lo tendrá.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES