La salud es lo que más importa

Artículo de opinión de Nieves García Berenguer, Secretaria General PP Novelda

Crisis económica, preocupación por el futuro. Es de lo que se habla en todas partes. Que si la hipoteca, que si los precios, que si habrá dinero para pagarme el subsidio de desempleo… Tribulaciones lógicas que, a unos más (la gran mayoría) y a otros menos (lo más afortunados), preocupan. En estos tiempos de incertidumbre es cuando se valora, todavía más, que las prestaciones sociales que nos ofrecen las distintas administraciones públicas sean lo más completas posibles. Y en este caso, quisiera llamar la atención sobre la labor desarrollada por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana en el arduo y amplio campo de la Sanidad.

El Partido Popular lo tiene claro, uno de los pilares básicos para garantizar, a todos los residentes en nuestra Comunidad, una buena calidad de vida, es sentar las bases necesarias para conseguir una excelente asistencia sanitaria y además, que esta sea lo más próxima (en distancia y trato) al usuario. Este compromiso se plasma, entre otras actuaciones, en la próxima construcción de 7 nuevos centros hospitalarios, convenientemente dotados, en toda la Comunidad Valenciana con el fin de dotar de más y más cercanas infraestructuras sanitarias a toda la población.

Otra de las actuaciones sanitarias de la Consellería de Sanidad es la compra de cerca de 80.000 dosis de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, lo que va a permitir que muchas niñas de 14 años puedan ser vacunadas próximamente para prevenir esta enfermedad. Esta medida, y cito fuentes de la Consellería de Sanidad, permitirá que las nuevas generaciones de mujeres valencianas vayan a verse protegidas frente al virus del papiloma humano y también frente a las verrugas genitales, ya que la vacuna también sirve de prevención en este caso. Además, esta vacunación se verá acompañada de la correspondiente inversión en tecnología de diagnóstico por imagen que hará que nuestra Comunidad sea referente en este campo.

Todo esto porque la salud de los residentes en la Comunidad es lo primero para el Partido Popular y, como se ha recalcado desde los distintos estamentos de la Consellería y del propio PPCV, “el Gobierno de Camps ofrece un aval de confianza y seguridad para salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos valencianos».

Y todo esto tras la denuncia realizada por el Partido Popular del amplio recorte realizado en los PGE por el gobierno de Zapatero al gasto sanitario de las Comunidades Autónomas. Concretamente 3.000 millones de euros. El recorte para la Comunidad Valenciana se cifra en 350 millones de euros. Eso a pesar de que en nuestra Comunidad el número de población protegida por el sistema sanitario ha aumentado considerablemente. En palabras de Ricardo Costa, Secretario General del PPCV, «la decisión de Zapatero pone en una difícil situación a la Comunidad Valenciana y a la sanidad pública valenciana ya que esto supone que el Gobierno Socialista ha retirado un millón de euros al día para sanidad pública en la Comunidad». Afirmando también que «si alguien garantiza la excelencia y la buena prestación en los servicios sanitarios en la Comunidad Valenciana son los más de 5.000 millones de euros que el Gobierno Valenciano destina en los presupuestos de la Generalitat a la sanidad pública».

Lo que está claro es que, a pesar de los recortes estatales, el Partido Popular no consentirá que se pueda poner el peligro la sanidad pública en nuestra Comunidad. Y por ello apuesta decididamente por una sanidad pública de garantía, por el aumento de la atención a domicilio, por la utilización de las nuevas tecnologías para informar al usuario de los servicios sanitarios públicos, por la creación del historial clínico integrado entre las diferentes fases de la asistencia médica, por la mejora del tiempo de espera para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas, por la búsqueda de alternativas a la hospitalización tradicional que puedan mejorar la satisfacción de los pacientes y sus familiares y, por supuesto, por el incremento del número, dotación y calidad de los centros sanitarios posibilitando que la cercanía de los mismos a cada núcleo poblacional sea la menor posible en distancia y tiempo.

Propuestas como las que he desglosado que, a modo de compromiso, se integran en las ponencias debatidas en el Congreso Regional del Partido Popular y dejan a la vista de todos que el compromiso de nuestro Partido con la salud de los valencianos es firme y decidido.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Señora, que su partido en un congreso hable de sanidad no quiere decir que el gobierno valenciano se comporte igual, 1º la culpa del gobierno de la nación.
    Un servidor, que ha visto por desgracia nuestra sanidad; no se cree nada si no lo ve y por desgracia solo veo obras magnas y retrasos, falta de medios etc… y eso es responsabilidad del gobierno que tiene la competencia. El gobierno valenciano.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES