Una trágica realidad

Artículo de opinión de Javier Abad, del Partido Popular de Novelda

Con el nuevo curso político recién comenzado, trágicamente tenemos que empezar hablando de terrorismo. Una vez más esta lacra incesante y sin argumento alguno nos golpea de lleno en nuestra sociedad.

En esta ocasión, desgraciadamente se ha cobrado la vida de un militar tras estallar una furgoneta bomba frente al cuartel donde junto a su esposa e hijo pasaba sus vacaciones. Otro vil atentado sin justificación ninguna que desgarra la felicidad de otra familia inocente. Tres coches bomba en veinticuatro horas deben ser valorados como un claro aviso de que ETA quiere mantener su violencia de forma intensa y prolongada y de que cuenta con medios para hacerlo.

La voluntad de esta miserable banda de criminales no es otra que vengar los últimos golpes judiciales contra el entramado del colectivo de presos y contra el brazo político de la banda encarnado en ANV y PCTV, que ciertamente refiriéndonos a estos últimos nadie tiene la menor duda ya que llega algo tarde. Y digo claramente que nadie tiene la menor duda ya que los que propugnan ahora a los cuatro vientos que ANV debe ser ilegal, hace unos meses declaraban ante los medios de comunicación que estaban en todo su derecho a expresar sus opiniones políticas mediante un partido político como establece la Constitución. ¡Qué equivocados estaban al pensar que tan sólo la mitad de las listas que presentaron a las elecciones municipales estaban contaminadas con antiguos miembros de la ya ilegal Batasuna!, ¿o no estaban equivocados y realmente fue una maniobra clara del Ejecutivo de Zapatero como concesión para continuar con el mal llamado ‘proceso de paz’?.

Sea cual sea la respuesta, desde el Partido Popular aplaudimos la decisión de la ilegalización de dichos partidos y del colectivo de presos, pero seguimos manifestando igualmente que en aquellas elecciones municipales, la ilegalización de ANV y PCTV debería de haberse producido antes de que en dichas elecciones consiguiesen de nuevo entrar en las instituciones y ocupar cargos de relevancia. El Gobierno quiso apartar el problema pero ahora se lo encuentra de nuevo de frente, ha podido instar a su ilegalización pero el principal escollo es mantener a todos esos cargos institucionales en sus puestos de responsabilidad y cobrando todos ellos un sueldo del heraldo público pagado por todos los españoles.

Cierto es que en estos momentos el Gobierno ya no se dedica a la negociación con los terroristas sino que la situación ha dado un giro radical y parece que el Ejecutivo ha tomado la senda correcta para la derrota de ETA. Desde el Partido Popular seguimos manteniendo que el final dialogado del terrorismo es un error y no es la solución, la única alternativa para acabar con ellos y derrotarlos totalmente es con la fuerza del Estado de Derecho y con todos los instrumentos legales que posea el Gobierno de turno junto con la colaboración de las víctimas y de la sociedad en su conjunto. No cabe la menor duda de que en estos momentos el consenso general que existe en nuestra sociedad es que la derrota de los etarras es el único objetivo admisible para el Estado de Derecho, y los derrotaremos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias