CRISTALES ROTOS EN LO PÚBLICO

Armando Esteve pertenece al Comité Político UPyD

Hace unos días contemplábamos on estupor las fotos que ofrecía Novelda Digital del estado actual del antiguo Centro de Salud, instalaciones destrozadas por vándalos. A los responsables de estos actos habría que perseguirlos judicialmente para que no cunda su ejemplo pero desde UPyD también nos preguntamos quién o quienes son los responsables del mantenimiento y vigilancia de estas instalaciones públicas, porque mucho me temo que por su desinterés han llegado a ser los destrozos de tal magnitud. Si cuando les interesa darse prisa para inaugurar obras de cara a las elecciones municipales son capaces de hacerlo, por qué no son capaces de correr para impedir que a todos nos cueste ahora mucho más dinero su reparación y adecuación como sede y Centro Ocupacional de la asociación CAPAZ que tanta falta les hace si además nos dicen que estaba previsto.

Desde UPyD creemos que los noveldenses tenemos derecho a saber quien es el incapaz dentro del Ayuntamiento o de la Generalitat responsable de la no cesión a tiempo de estas instalaciones, pues seguro que si se hubiesen cedido inmediatamente después de su desalojo por la Consellería de Salud no se hubiese producido este destrozo, queremos saber cuanto más nos va a costar su incapacidad o desidia y sobre todo cuanto tiempo más van a tener que esperar los discapacitados de Novelda en disponer de un centro en condiciones por su culpa.

No es suficiente que ahora se tiren las culpas entre administraciones, claro está unas en manos del PP y otras del PSOE, esa táctica ya no la conocemos. ¿Cómo se puede afirmar a estas alturas desde el Ayuntamiento que: “se ha comprobado que la adaptación de su sede tardará más de lo acordado, ya que en la Generalitat no hay constancia del proyecto que se suponía habilitaría el antiguo Centro de Salud para CAPAZ “?b> , ¿cómo que no hay constancia del proyecto? Esto es ridículo, los proyectos existen o no existen, los papeles están para comprobarlo. Si realmente este proyecto que vendieron en su día como real no existiese sería un engaño con mayúsculas y se debe denunciar a los responsables políticos que mintieron y a los actuales que han tardado más de un año en descubrir el engaño. Y si el proyecto existe realmente cómo se puede afirmar que no hay constancia?

No nos vale que nos enseñen lo mal que están las cosas ahora, desde UPyD exigimos que se informe a todos los ciudadanos quien tiene la culpa, pues los cristales rotos de lo público los pagamos todos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. si este fuese un país de responsables, si este derroche fuese a cargo de una empresa privada, si…,aquí no pasa nada, nunca pasa nada con el dinero de todos.
    Capaz creció con los recursos privados y el esfuerzo de mucha gente, y en el momento que tocaba que la administración se responsabilizase y cumlpiera con su obligación !ya se ve¡
    Me uno a tí en la exigencia de responsabilidades por » los cristales y las esperanzas rotas».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES