Sr. ÑÍGUEZ, ¡EDUCACIÓN!

Artículo de opinión de Valentín Martínez, concejal del Partido Popular de Novelda

Sr. Ñíguez, creo con total y absoluta firmeza que todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión en la forma y contenido que estime oportuno. Que se tiene total derecho a pensar y opinar libremente. No amparo la descalificación, como creo que sabrá muy bien, como medio de expresarse. Me parece una absoluta falta de ética y de la más mínima educación. Hace un tiempo, Isabel Cascales escribió un artículo en que, entre otras cosas que trataba en el mismo, vertía su opinión sobre usted. Opinión única y exclusivamente respecto a su condición de político y de personaje público. Usted y yo sabemos, que una vez que se toma la determinación de luchar mediante unas siglas por el progreso de nuestra sociedad, se está legítimamente expuesto a ser valorada su actuación por los ciudadanos. Al menos así debería usted de entenderlo. La respuesta que usted tuvo a aquel escrito, sinceramente se lo digo, me defraudó.

Isabel Cascales es una de las personas más honestas, agradables y sinceras que he tenido ocasión de conocer. Expresó una opinión, que siendo suya, comparten muchos conciudadanos sobre diversos asuntos de la política local, y la visión que sobre su actitud política tiene. Usted con su contestación demostró no tener ni talante ni talento para encajar una crítica. Su respuesta, entrando en el plano personal contra la figura de Isabel Cascales, estuvo totalmente fuera de lugar. Me parece muy correcto que usted defienda la labor de su partido y del Alcalde de su partido. Me parece tremendamente oportuno que usted defienda su propia labor. Pero el intento de poner en entredicho la honorabilidad de la Sra. Cascales, para salir al paso de unas críticas, pone a las claras su inmadurez política.

Le pediría educación y respeto, sr. Ñíguez. Respeto que usted me merece, y mucho. Es por ello que le pido que actúe como buen político que creo aspira usted a ser, y se retracte del ataque personal vertido contra Isabel Cascales, y respete la forma de pensar y opinar de otras personas. Le animo a que opine y piense señor Ñíguez, y mucho. Pero no mezcle lo personal con lo político. Como mínimo, ello es muestro de tener poca clase, y pocos recursos para saber hacer frente a las críticas.

Sé que estará usted, como todo el PSOE de Novelda en una situación muy difícil que afrontar. Tras haber sostenido durante dos años una oposición rotunda contra el Polígono de el Pla y el Campo de Golf en la Serreta, ahora que tienen el poder, siguen adelante con ello. Entiendo que tras ver lo ocurrido mucha gente se sienta engañada por ustedes en esta que era una de sus promesas electorales, sino la fundamental promesa electoral de su partido y de aquellos partidos que les mantienen. Tienen difícil explicar a su electorado, y a todo el pueblo de Novelda su actuación. Recuerde que su candidato declaró, el 29 de enero de 2007 en Novelda Digital, “El PSOE hará todo lo que esté en sus manos para que el Polígono industrial del Pla no vaya adelante”, y sobre el campo de Golf, en la misma entrevísta declaraba “…quien diga que esto va a suponer riqueza para el pueblo de Novelda, alguien lo tendrá que demostrar. Yo he visto todos los informes y ahí se habla de las bondades del campo de golf, los hoyos que tiene, y las viviendas que se pueden construir. Yo no sé donde está ahí la riqueza”. Ahora, con el PSOE en el gobierno, se sigue adelante, por voluntad propia, con esas actuaciones urbanísticas.

Haga un hueco para ser una persona que demuestra estar a la altura de las circunstancias, que sabe encajar críticas, y desmárquese de aquel ataque personal contra Isabel Cascales. Todos cometemos errores, incluso aunque no lo crea, también Zapatero. Pero una persona demuestra su grandeza cuando es capaz de reconocerlos y actuar en consecuencia. Desde usted mismo una oportunidad para madurar como político.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sr Martinez:Soy hija de noveldensa afincada en Madrid y afiliada y colaboradora activa del partido popular de Madrid y quisiera decirle que estoy totalmente de acuerdo con su carta.Pronto iremos mis padres y yo a celebrar la mona de pascua en Novelda y si da la casualidad de poder conocerle,seria una satisfacción para mi.Si quiere información de las actividades del partido en Madrid,escríbame a mi correo y yo le contestare.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES